Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Norcorea: Donald Trump pide a Mike Pompeo que no vaya por falta de avances

E-mail Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió ayer al avisar, vía Twitter, que le solicitó a su secretario de Estado, Mike Pompeo, que cancele su viaje a Corea del Norte previsto para la próxima semana. "Le he pedido (...) que no vaya a Corea del Norte esta vez, porque tengo la sensación de que no se están realizando suficientes progresos en relación con la desnuclearización de la Península de Corea", publicó. En otro mensaje, Trump indicó, no obstante, que Pompeo "espera ir a Corea del Norte próximamente" y le mandó sus "más cálidos saludos y respeto" al líder norcoreano, Kim Jong-un, asegurando que "¡espero encontrarme con él pronto!".


Argentina: allanan casa de ex Presidenta Cristina Fernández en El Calafate

La Policía argentina inició ayer en El Calafate el registro del tercer y último de los domicilios de la ex Presidenta Cristina Fernández que un juez ordenó allanar en busca de indicios en el llamado Caso Coimas. Un dispositivo encabezado por agentes de la Policía Federal y miembros del Fisco ingresó a la casa donde el 27 de octubre de 2010 murió el marido de la actual senadora, el también ex Presidente Néstor Kirchner. Este procedimiento se realizó tras los dos del jueves -de los que no trascendieron detalles- en el apartamento en el que vive Fernández en Buenos Aires y en su casa de Río Gallegos.

Papa visita Irlanda con baja popularidad de la Iglesia Católica por casos de abusos

VIAJE. El Sumo Pontífice afrontará en primera línea los efectos de los escándalos revelados en los últimos años en ese país.
E-mail Compartir

La visita que inicia hoy el Papa Francisco en Irlanda, 39 años después de la de Juan Pablo II, ha generado gran expectación en este país, a pesar de que la Iglesia católica ha perdido influencia y apoyo por los abusos de menores y mujeres cometidos durante décadas.

El viaje de dos días del Sumo Pontífice a la isla pondrá el punto final al Encuentro Mundial de las Familias, que comenzó el martes en Dublín y al que asisten unas 37 mil personas de 116 países.

A diferencia de la visita de 1979 de Juan Pablo II, quien convocó a más de 1,5 millón de personas en los dos que realizó, Francisco enfrentará la importante pérdida de popularidad de la Iglesia en Irlanda, considerado hasta hace poco el país más católico de Europa.

Según el último censo oficial, de 2016, el 78% de la población se declara católica, frente al 93% de hace tres décadas, mientras que sólo un tercio de los adultos, la mayoría de la tercera edad, va a misa los domingos.

Escándalos

Francisco se presentará mañana en el santuario de Knock para compartir una mañana de oraciones con 45 mil peregrinos en este lugar, situado a apenas 35 kilómetros de la localidad de Tuam, famosa por el hallazgo en 2014 de casi 800 esqueletos de niños en cámaras subterráneas de un convento de monjas del Buen Socorro.

Una comisión de investigación determinó que, entre los restos, había "un número de individuos" de edades comprendidas entre las 35 semanas de gestación y los dos y tres años, hijos de las madres solteras acogidas en duras condiciones por las religiosas de Tuam entre 1925 y 1961.

Un año antes, otra pesquisa reveló el comportamiento de las monjas católicas en las llamadas "Lavanderías de la Madgalena", donde entre 1922 y 1996 miles de internas trabajaron en un régimen de semiesclavitud y abusos.

Después de la cita en Knock, Bergoglio se desplazará en helicóptero al Phoenix Park para oficiar una eucaristía de despedida ante unos 500 mil fieles.

Durante la misa del Phoenix Park, grupos de víctimas se congregarán en el Jardín del Recuerdo de Dublín para pedir al Sumo Pontífice que haga algo para aclarar toda la verdad sobre estos casos.

mil fieles se espera que lleguen mañana al Phoenix Park para la misa que oficiará el Papa Francisco. 500