Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Wanderers comienza a ilusionarse tras vencer a Deportes Melipilla en Playa Ancha

FÚTBOL. Con un agónico gol, el Decano sumó su tercer triunfo consecutivo. FÚTBOL. El estratega caturro valoró el gran marco de público en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Tras el pitazo final del intenso duelo que enfrentó a Santiago Wanderers y Deportes Melipilla en el estadio Elías Figueroa, no fueron pocos los jugadores del Decano que se arrodillaron como respuesta instintiva a la victoria conseguida frente a más de 11 mil hinchas.

Y es que el 1-0 definitivo, fruto de un cabezazo de Francisco Alarcón al segundo minuto de descuento, hizo explotar Playa Ancha de emociones contenidas, ya que la escuadra porteña buscó, persistió y mereció quedarse con el triunfo. Sin embargo, había encontrado dos enemigos que a la postre serían claves: su impericia ofensiva y una gran actuación del portero Diego Fuentes.

De hecho, Wanderers pudo inaugurar el marcador al primer minuto de partido, con otro testazo de Alarcón tras un córner, que el portero melipillano sacó con destreza.

La acción se repitió cinco minutos después, con otro lanzamiento de esquina y los mismos protagonistas. Esta vez, eso sí, el balón quedó a merced de un Ezequiel Luna que desperdició la oportunidad.

En las huestes rivales, en tanto, cundía una prematura desesperación, poniendo sobre la cancha una cuota de pierna fuerte que le dio otro ingrediente al compromiso. Fruto de esto, el volante Felipe Araya fue amonestado de manera temprana por el juez Cristián Droguett.

En el primer lapso, el cuadro del "Potro" demoró casi cuarenta minutos para incomodar la valla custodiada por Mauricio Viana, con una habilitación de Mathías Vidangossy a Mathías Pinto, cuyo intento sucumbió ante la buena salida del arquero caturro.

Un trabajado triunfo

El inicio de la segunda mitad fue prácticamente un calco del primer tiempo en intensidad, con un Wanderers aproximándose al pórtico del visitante, pero con poca precisión.

Fue así como Enzo Gutiérrez, sin marca alguna, envió un remate a las manos de Fuentes desde una inmejorable posición. A los 59' el venezolano Reiner Castro rebasó la línea defensiva, pero no quiso definir y prefirió ceder el balón a Luis "Larry" Valenzuela, que no estuvo acertado.

El show de las ocasiones erradas por parte de Santiago Wanderers se hizo dramático a los 65'. Tras llegar con virulencia al área melipillana, ni Castro, ni Valenzuela, ni Rafael Viotti pudieron rematar para destrabar el marcador. De hecho, el trasandino optó por lanzar un centro rasante que llegó a los pies de un defensor visitante.

El despilfarro caturro envalentonó a los dirigidos por Rodrigo Córdova que comenzaron a llegar al área local. Primero, mediante la velocidad de un movedizo Vidangossy que a los 77' se las arregló para inquietar a la línea de centrales porteña, sin éxito.

Cuatro minutos después, Mario Sandoval intentó un remate bombeado que sorprendió adelantado al capitán wanderino, que suspiró de alivio al ver que el balón no ingresaba al pórtico. A esas alturas, el técnico del Decano, Miguel Ramírez, comenzaba a buscar variantes en el juego de los porteños. Fue así como a cinco minutos del final hizo ingresar al joven Matías Marín, con la esperanza de romper el cerco defensivo de los Potros.

Pero la alegría se demoró en llegar. Sólo fue en los descuentos cuando un tiro libre encontró la cabeza de Alarcón, única fórmula para derrotar a Fuentes y lograr el triunfo que le permite a los verdes llegar a 26 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B, a sólo cinco de una liguilla de promoción, la que pasó de ser una quimera a una auténtica posibilidad para un plantel que ha pasado más de una complicación en su paso por el ascenso.

El capitán respondió

Uno de los más satisfechos con el triunfo fue el capitán caturro Mauricio Viana, quien luego del encuentro afirmó que su conformidad se debió a la incansable búsqueda del equipo por el triunfo.

"Estoy contento porque se buscó mucho. La tarde del arquero rival fue casi perfecta e insistimos por todos lados. Esto es Wanderers y si se gana, se hace sufriendo hasta el final", sostuvo el portero del Decano quien también valoró la alta convocatoria reunida en el coliseo playanchino.

"Al público hay que aplaudirlo, porque fue espectacular. Cuando perdíamos no éramos los peores y ahora que ganamos no somos los mejores. Por eso se agradece que la gente haya estado en las buenas y en las malas", declaró, agregando que "desde la intertemporada el mensaje es meterse un cuchillo entre los dientes y luchar. No hemos salido de ninguna parte aún".


Ramírez: "Si esta hinchada no motiva a un jugador, no sé qué podría hacerlo"

Luego del triunfo de Santiago Wanderers sobre Deportes Melipilla, la euforia del camarín caturro contrastó con el semblante sereno de Miguel Ramírez.

Sin embargo, en su estilo particular, el técnico se hizo parte de la celebración, apuntando a las más de 11 mil personas que asistieron al encuentro.

"Desde que fui ayudante técnico de Jaime Vera en la Selección, en 2011, no veía un marco de público tan grande en un partido", manifestó, agregando que "fue una maravilla. Si un jugador no se motiva con esta hinchada, no sé qué podría hacerlo. Es bueno, porque estamos saliendo de un aniversario y tomando un segundo aire para salir de las posiciones incómodas en las que estábamos".

El estratega caturro aseguró que la victoria ante el cuadro melipillano "ayuda mucho" en lo anímico y en lo futbolístico, especialmente en un momento en que el plantel caturro está adaptándose a su idea de juego.

"El empate habría sido para nosotros como una derrota. A pesar de las insistencias y del juego que mostramos, uno tiene que quedar satisfecho cuando se planifica lo que se realizará en la cancha. Hubiese quedado tranquilo con un empate, pero no satisfecho. Si hubiésemos estado más finos, el resultado hubiese sido más abultado", sostuvo el entrenador wanderino, quien también reconoció el papel del cuerpo técnico anterior a la hora de formar y adaptar el equipo, dejándolo predispuesto para conseguir buenos resultados.

"Yo me estoy colgando del trabajo que hizo Moisés (Villarroel). He hecho pocas modificaciones en la oncena titular, lo único que he variado es la forma de trabajar. Cada uno tiene la suya", afirmó Ramírez.

No obstante las tres victorias consecutivas, el técnico persiste en la cautela a la hora de evaluar para qué se encuentra el equipo con el balance positivo bajo su proceso.

"Tenemos que seguir paso a paso. Santiago Morning no es un rival fácil y desde ya vamos a enfocarnos en ellos", y cerró agregando que "debemos consolidarnos. No puedo prometer clasificar a la liguilla o ascender a primera. Internamente lo quiero y sería un orgullo, pero primero está nuestro rival. El partido que viene es el más importante".

M. Viana

M. Fernández

E. Luna

M. López

B. Cerezo

F. Alarcón

M. Medel

L. Valenzuela

(75' F. Piña)

R. Castro

E. Gutiérrez

R. Viotti

(85' M. Marín)

DT: M. Ramírez

Estadio: Elías Figueroa Brander.

Público: 11.465 personas.

Árbitro: Cristián Droguett.

Gol: 90' Francisco Alarcón (SW).

T. Amarillas: Rafael Viotti (SW); Nelson Saavedra y F elipe Araya (M).

D. Fuentes

J. Cantillana

N. Saavedra

J.L. Sotomayor

G. Lauler

M. Sandoval

J. L. Cabión

(75' F. Meneses)

M. Vidangossy

F. Araya

(63' G. Cortés)

B. Servín

(54' P. Cárdenas)

M. PintoDT: R. Córdova

"No puedo prometer una liguilla o ascender, pero internamente lo quiero, ya que sería un orgullo".

Miguel Ramírez, DT de, Santiago Wanderers"


Tabla Primera B

wanderers

1

0

Equipos Ptos. Dif. P

1º Coquimbo U. 41 10 21

2º S. Morning 37 3 21

3º Cobresal 36 9 21

4º Cobreloa 35 8 21

5º D. Valdivia 34 7 21

6º U. San Felipe 31 4 21

7º Rangers 30 2 21

8º Magallanes 28 3 21

9º D. Copiapó 26 -3 21

10º Ñublense 26 -3 21

11º S. Wanderers 26 -9 21

12º Barnechea 25 -2 21

13º Melipilla 24 -5 21

14º D. La Serena 23 -2 21

15º Puerto Montt 22 -6 21

16º S.M. de Arica 22 -16 21