Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Amistosos contra San Antonio y la UC

FÚTBOL. El técnico de Everton realizó un balance, mostrándose conforme por encontrar una fisonomía con el equipo e ilusionado con mantener la categoría.
E-mail Compartir

Luego de la revitalizadora victoria sobre Colo Colo en el estadio Sausalito, el plantel de Everton tuvo libre durante lunes y martes para ya el miércoles por la tarde retomar los entrenamientos. Ayer por la mañana, en tanto, el equipo oro y cielo llegó hasta la Playa del Deporte en Viña del Mar para realizar trabajos físicos en la arena.

Comandados por el preparador físico Gonzalo Sánchez y su auxiliar Daniel Díaz, aunque siempre bajo la atenta mirada de Javier Torrente y el resto de su cuerpo técnico, los jugadores del conjunto auriazul efectuaron trabajos de fuerza, potencia y resistencia con el objetivo de elevar el nivel físico, sobre todo de aquellos futbolistas que no pudieron hacer bien la pretemporada, como es el caso de Juan Cuevas, Óscar Salinas y Marcos Velásquez, por nombrar a algunos.

Además, y según confesó el entrenador de Everton, sobre todo se apunta "a esos últimos 20 minutos de todos los partidos, que nos venían costando".

A Torrente se le nota con otro semblante, como si el triunfo sobre el Cacique le hubiera devuelto su energía vital, su luz, un tanto opacada en las últimas semanas. Con aire renovado, al rosarino se le percibe con otro ánimo y actitud, y disfrutó de la jornada en la playa incluso haciendo algo de calistenia.

"El buen trabajo realizado con Colo Colo nos ilusiona de ya estar pensando en el próximo partido con Unión La Calera con la esperanza de ir a hacer un buen juego y cosechar puntos", reconoció el DT.

Transcurridas siete fechas de la segunda rueda del campeonato nacional, el técnico oro y cielo aprovechó el receso de dos semanas para realizar un balance sobre su trabajo.

"El equipo ha ido creciendo en la idea, ha ido siendo cada vez más vertical y tomando confianza. De los últimos 12 puntos obtuvimos ocho, que es un promedio muy alto. Con nueve puntos en siete fechas igualamos la campaña del semestre anterior, lo que ya es un paso importante para empezar a soñar con quedarnos en Primera División", analizó.

"Tenemos equipos a tres o cuatro puntos, y si continuamos con una buena cosecha de puntos, como lo venimos haciendo en estas últimas fechas, vamos a ir por el buen camino. El equipo ha ido tomando confianza, trabajando la verticalidad, y en esta última fecha también la contundencia, entonces creo que vamos por el camino adecuado pensando en este momento del equipo y cómo hacer para quedarnos en Primera", agregó.

Javier Torrente se mostró orgulloso por la confianza mostrada pos sus jugadores ante Colo Colo, en un partido donde hubo muchos elementos positivos que lo dejaron conforme, entre ellos la capacidad para ganar los duelos individuales mano a mano, la presión alta en campo rival, la solidez en las pelotas paradas, la velocidad en los recorridos y la contundencia.

Mismos aspectos que también lo llevan a pensar que por fin encontró un esquema y sus intérpretes idóneos, de pasar de un 4-3-1-2 a un 4-3-2-1, con Óscar Salinas y Juan Cuevas más retrasados, dejando a Patricio Rubio como centrolantero, y utilizando a Dilan Zúñiga como lateral izquierdo y a Camilo Rodríguez como lateral derecho.

"Encontramos una fisonomía acorde a este momento. A veces a mí me gusta jugar mucho más con extremos que sin ellos, pero cuando uno tiene que optimizar recursos y no tiene a los jugadores que juegan en esas posiciones en la mejor forma física y deportiva, a veces hay que encontrarles posiciones donde se encuentren cómodos y puedan aportar. Eso es lo que hicimos, creo que llevamos a todos a las posiciones en que mejor pueden aportar y encontramos el esquema que nos permite eso", sentenció Torrente.

"Llevamos a todos a las posiciones en que mejor pueden aportar y encontramos el esquema"

Javier Torrente, Entrenador de Everton"

Mañana al mediodía Everton jugará su primer amistoso en el marco de este receso de dos semanas que tendrá el campeonato nacional. En principio, el duelo de 70 minutos ante San Antonio Unido se disputaría en el estadio Sausalito. Con el objetivo de no perder ritmo futbolístico, el próximo viernes los viñamarinos sostendrán otro amistoso, esta vez en condición de visitante con Universidad Católica en Santiago. Por otra parte, para la semana que viene está planificado que el plantel auriazul trabaje en doble turno al menos dos días, posiblemente entrenando en la playa durante las mañanas y en el Centro Deportivo Everton durante las tardes.


Torrente: "Vamos por el camino adecuado para seguir en Primera"

Buscando tener un plantel a tope físico

El objetivo de trabajar en la playa, según explicó Javier Torrente, es poder contar con un plantel en una mejor forma deportiva y física para el cierre del campeonato. "Esa es la clave. Cuando uno pierde a algún jugador siempre debe contar con suplentes que ingresen bien, entonces creo que tener a todos en la mejor forma nos va a permitir que cerremos las últimas ocho fechas con un equipo que tenga sus titulares en buena forma, y también con unos seis suplentes en buena forma para aportar", sostuvo el DT auriazul.

puntos en las 7 fechas de la segunda rueda es el rendimiento alcanzado por el Everton de Torrente. 9

unidades en 15 fechas cosechó Pablo Sánchez con los oro y cielo en la primera rueda del campeonato. 9

"

Todavía no hemos llegado al punto de priorizar un torneo sobre otro. Te provoca un desgaste estar ahí en dos torneos"

héctor tapia, entrenador de Colo Colo