Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Ramírez: "A nosotros nos gusta jugar al límite"

FÚTBOL. La conformidad fue la tónica de las palabras del estratega caturro, tras el triunfo ante el cuadro chillanejo.
E-mail Compartir

Contento y satisfecho ante la conformación de una oncena que cada vez va sumando más. Esa fue, al menos, la sensación con la que quedó el técnico wanderino Miguel Ramírez, tras el triunfo del Decano ante Ñublense.

"A nosotros nos gusta jugar al límite", reconoció Ramírez, quien para explicarlo enfatizó en que "somos un equipo corto, nos gusta presionar de acuerdo a las características de juego del rival. Un gol resultó de una jugada inteligente de nuestro arquero, y eso es leer bien el juego y vivirlo con pasión. Me deja contento que cada uno entregó el cien, y más el haber ganado. Si pasa eso, uno se puede ir tranquilo a casa después del partido".

Además, Ramírez dedicó también palabras para el gran marco de público presente en el coloso playanchino, sosteniendo que "hubo un marco espectacular, que sin dudas ayuda a la confianza de los jugadores, y del hincha con el equipo. Vamos paso a paso, juntos, pero a paso firme".

No habrá relajo

Si bien el entrenador del plantel caturro valoró el receso del campeonato durante la próxima semana, no dudó a la hora de recalcar que se tratará de una semana atípica, donde recién verán acción nuevamente el lunes 24, cuando tengan que visitar a Deportes La Serena.

"Este triunfo nos deja con tiempo para trabajar tranquilos. Tenemos que seguir mejorando en lo físico y lo táctico, tendremos doble turno, un amistoso el día viernes ante San Felipe. Pero viene una semana larga que vamos a aprovechar. No tenemos tiempo para relajarnos, si queremos seguir ganando", sentenció Miguel Ramírez.

Sobre las oportunidades de entrar en posiciones que le permitirían al Decano disputar una hipotética liguilla de promoción, el entrenador de la escuadra de Valparaíso persistió en un estilo que se va convirtiendo casi en un sello de su proceso al mando de Santiago Wanderers: mesura y cautela en pos de los objetivos.

"Estamos en una situación expectante, lógicamente, pero debemos vivir en el presente, y en lo más inmediato que es La Serena", declaró, agregando que "no podemos pensar más que en eso, y he sido majadero en ese tema porque no podemos perder el foco. No hay que entrar en esa zona de confort por haber ganado varios partidos consecutivos y creer que logramos todo. Para estas dos semanas, viene lo mismo, y es por eso que apelo a la inteligencia emocional de cada jugador".

El técnico porteño también fue consultado por una breve incidencia ocurrida tras el tanto del descuento del elenco del Ñuble. El delantero trasandino Alejandro Fiorina, con pasado en común con el entrenador en su paso por San Luis de Quillota, no dudó en dedicar su gol al estratega caturro, para luego referirse a él en duros términos en redes sociales, tras su campaña con el cuadro canario.

Ramírez lo tomó con calma y le restó importancia al hecho, señalando que "noté que (Fiorina) me dedicó el gol, y que me lo celebró. Son cosas del fútbol y son situaciones que se viven en los partidos".

"Este triunfo nos deja con tiempo para trabajar tranquilos. Tenemos que mejorar en lo físico y lo táctico. No tenemos tiempo para relajarnos".

Miguel Ramírez, DTde Santiago Wanderers"

Wanderers no para de ganar y ya está a un paso de ubicarse en puestos de liguilla

FÚTBOL. El Decano sumó su quinta victoria consecutiva al superar con autoridad a Ñublense por 2-1, con tantos de Enzo Gutiérrez.
E-mail Compartir

En un ambiente de fiesta, adelantando la celebración dieciochera, Santiago Wanderers derrotó 2-1 a Ñublense, quedando sólo a un paso de alcanzar puestos de liguilla en la Primera B, algo impensado hace un par de meses cuando el principal objetivo del Decano era salvarse del descenso. Muy poco para la plantilla más cara de la división.

Los verdes sumaron su quinta victoria consecutiva bajo la batuta de Miguel Ramírez y llegaron a 32 unidades, una por debajo de Rangers que, por el momento es el último invitado a la definición de un pase para luchar por el ascenso.

Desde temprano los hinchas comenzaron a arribar a Playa Ancha y a colmar, como no se veía desde hace mucho tiempo, sus tribunas. Con sus cánticos acostumbrados los fanáticos comenzaron a apoyar al plantel lo que se acentuó cuando éste salió a entrenar y después en el instante que asomó para disputar el partido. Ello coincidió con el despliegue de la bandera gigante que ostenta la frase "El club es nuestro".

Pero Ñublense no estaba para festejos y en un principio se aproximó con peligro con dos armas conocidas en la región: el excaturro Michael Silva y Sebastián Varas, delantero surgido de las inferiores de Everton.

Pero los verdes comenzaron a llegar y fue Luis Valenzuela el que abrió las hostilidades con un remate que se fue por encima de la portería de Sebastián Contreras, a los 6'.

A partir de allí los embates del local se hicieron constantes, destacando un lanzamiento de esquina del propio volante que se estrelló en el horizontal.

Cuando la primera fase estaba a punto de culminar llegó el primer desahogo de la hinchada y de la manera más inesperada. Pues de una desinteligencia defensiva que casi le cuesta el gol en contra, Mauricio Viana salió jugando de su área y envió un preciso pase a Reiner Castro que alargó para Viotti cuyo centro se estrelló en la mano de Juan Pablo Andrade. El juez no dudó y sancionó la pena máxima.

Enzo Gutiérrez aprovechó y con un remate esquinado derrotó a Contreras, quien alcanzó a rozar el balón.

En la parte final todo pareció simplificarse para el Decano cuando a los 52' el propio delantero trasandino aprovechó un pase de Castro para derrotar con un potente remate al golero chillanejo, que minutos antes se había lucido sacando desde la raya un intento de Matías Fernández.

A partir de allí, Wanderers tuvo más opciones para aumentar las cifras vía contragolpe, pero Ñublense también comenzó a aproximarse con peligro. Eso hasta los 65' cuando el pleito se detuvo por casi 7' debido a la lesión -posible rutura del tendón de Aquiles- del árbitro Benjamín Saravia, que debió ser sacado en ambulancia del recinto playanchino.

En su reemplazo ingresó Fernando Véjar lo que trajo consigo una serie de curiosidades como el hecho de que funcionarios del club caturro tuvieron que colaborar con el tablero electrónico que señala los cambios y descuentos.

Tras esa incidencia, Cavalieri movió las piezas para intentar arrimarse a un descuento que le diera posibilidades de cambiar la historia. Y de esa forma con más empuje que ideas, los "diablos rojos" se aproximaron de manera más constante con Silva y Varas como principales agentes ofensivos.

Sin embargo, los sureños sólo pudieron acortar las cifras en el último de los 10' de descuento que dio el juez por la lesión de su colega y los cambios.

Un preciso tiro libre fue capturado en el área por el argentino Alejandro Fiorina, una de las variantes del conjunto de Chillán, que le ganó en el salto a todos los verdes para conectar un cabezazo que dejó sin opción a Viana.

Un partido redondo para los de Ramírez, salvo por la tarjeta amarilla que recibió el zaguero Mario López y que no le permitirá disputar el duelo ante Deportes La Serena en la Cuarta Región.

La figura

"Ganar era lo que queríamos para responderle a toda esta hinchada, la verdad que uno se saca el sombrero con esta gente y estamos felices", comentó Enzo Gutiérrez, el verdugo de los chillanejos.

"Hay que tratar de disfrutar esto, pero ya hay que pensar en lo que viene (...) hoy (ayer) se me dio y espero seguir de la misma forma", subrayó el chaqueño.

puntos acumulan los caturros en la tabla de posiciones de la Primera B, ocupando la octava posición de la tabla. 32

minutos estuvo detenido el duelo por la lesión que sufrió el árbitro del partido, Benjamín Saravia que debió ser reemplazado. 7