Brasil: PT debe nombrar hoy a candidato en sustitución de Lula

E-mail Compartir

La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Rosa Weber, rechazó ayer de plano una acción impulsada por el Partido de los Trabajadores (PT) que exigía más tiempo para sustituir como candidato presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva, ratificando que el plazo para presentar un nuevo abanderado vence hoy. Por otro lado, ante la fallida candidatura de Lula, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien la semana pasada fue atacado durante un acto de campaña, sigue liderando las encuestas para los comicios de octubre.

EE.UU. anuncia el término de la misión palestina en Washington

E-mail Compartir

El Gobierno estadounidense anunció ayer el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las "negociaciones directas y significativas" con Israel y de condenar el plan de paz de EE.UU. "que aún no ha visto". Ante esto, desde la OLP calificaron como un "chantaje" y una "guerra" contra ellos la decisión, asegurando que simboliza "el ataque de EE.UU. contra el sistema internacional en su totalidad".

Washington tilda a la CPI de "ilegítima" y amenaza con sanciones

E-mail Compartir

Ante la posibilidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) inicie una investigación sobre posibles crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por EE.UU. en Afganistán, ayer el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, amenazó con sancionar a la CPI e incluso con tomar medidas en la ONU para restringir los poderes de ese tribunal, al que tildó de "ilégitimo" y "peligroso". Ante esto, la CPI dijo que sigue "comprometida con el ejercicio independiente e imparcial de su mandato".