Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Cita judicial de H. Weinstein se aplazó hasta el 8 de noviembre

ESCÁNDALO. El productor y la Fiscalía acordaron retrasar la vista, que debía realizarse este jueves.
E-mail Compartir

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein deberá regresar a la Corte Suprema de Manhattan (Nueva York) el próximo 8 de noviembre, luego de que se pospusiera la audiencia que tenía prevista para el 20 de septiembre en uno de los casos por violación que se llevan en su contra en esta ciudad.

Tanto la Fiscalía de Manhattan como la defensa del otrora poderoso productor hollywoodiense, encabezada por Ben Brafman, estuvieron de acuerdo en posponer la cita judicial para poder completar sus respectivas investigaciones, indicó el diario The New York Post.

Brafman presentó una moción en la corte en agosto pasado en la que pedía que se desestimaran los cargos por violación y agresión sexual contra su cliente.

Según el abogado, la Fiscalía había omitido ante el gran jurado, que presentó los cargos contra Weinstein, el hecho de que una de las dos mujeres que lo acusan en este tribunal mantuvo una prolongada relación consensuada con el productor.

Junto con la moción, Brafman incluyó conversaciones por correo electrónico para probar la existencia de la relación entre ambos.

Respuesta judicial

La Fiscalía respondió con otra moción donde aseguraba al juez que el gran jurado contó con la información necesaria para tomar la decisión en el caso, por el que Weinstein fue imputado de tres cargos.

El productor está en libertad bajo fianza y el juez tiene ahora en sus manos la decisión. Weinstein, de 66 años, se entregó voluntariamente a las autoridades en mayo para responder a los cargos de los que se declaró no culpable.

El productor ha sido denunciado por más de 75 mujeres desde que en octubre del año pasado varios artículos de The New Yorker y The New York Times destaparan detalles sobre la supuesta conducta sexual del productor.

Entre las denunciantes por abuso y acoso sexual figuran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, exnovia de Quentin Tarantino.

La semana pasada, un video de Weinstein acariciando e insinuándose a una mujer que lo acusó de violación fue transmitido por televisión. La denuncia fue realizada por Melissa Thompson, quien demandó a Weinstein en junio, cuya grabación fue realizada durante una reunión en 2011.

Trabajo y sexo

En julio, Weinstein dijo a la revista Spectator que "nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado". Agregó que "ofrecí trabajos a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer".

Esposa de Woody Allen e hija de Mia Farrow, rompe el silencio para defender al director

POLÉMICA. Soon-Yi Previn, de 47 años, no sólo tuvo palabras para referirse al honor del cineasta, sino que también atacó con dureza a su madre, quien fue pareja de Allen durante doce años. Pasa el tiempo y la controversia no termina.
E-mail Compartir

La hija adoptiva de Mia Farrow y actual esposa de Woody Allen (82), Soon-Yi Previn, rompió el silencio el pasado domingo durante una entrevista con la revista Vulture donde habló sobre su relación con el cineasta, al que defiende de las acusaciones de abuso sexual denunciadas por Dylan Farrow.

Dylan, hija adoptiva del cineasta y de Mia Farrow -además de media hermana de Previn-, aseguró a principios de este año que el director abusó de ella cuando tenía 7 años, en 1992.

Luego de varios meses de mantener distancia del debate público sobre el honor del cuatro veces ganador del Oscar, su pareja salió a la palestra para defenderlo y también para atacar con dureza a la mujer que la adoptó cuando era una niña.

Mia Farrow aseguró haber sido testigo del supuesto abuso de Allen a su hija Dylan cuando ambos aún eran pareja. Al respecto, Previn manifestó que las acusaciones son falsas y que Mia está usando el movimiento #MeToo para dañar la reputación del cineasta.

"Lo que ha pasado con Woody es muy injusto y cruel. Mia ha estado utilizando a Dylan y la ha presentado como una víctima para aprovecharse de tirón del movimiento #MeToo. Y en estos momentos tenemos a toda una nueva generación de personas que están escuchando una versión sesgada de la historia que no deberían haber conocido nunca", sostuvo Previn, de 47 años.

La relación entre Woody Allen y Mia Farrow se terminó en enero de 1992, cuando la actriz descubrió algunas de las fotos de desnudos que el director había hecho a Soon-Yi, quien en ese entonces tenía 21 años.

"Recuerdo cuando (Mia) me llamó por teléfono después de que encontrara las fotos. Simplemente me dijo: 'Soon-Yi'… Con esa voz tan fría y tétrica que tiene. Sabía que tenía las horas contadas y tenía muy claro, por su tono de voz, de que se había enterado. Cuando llegué a casa, me preguntó por ello y yo, por instinto de supervivencia, lo negué todo. Cuando me respondió 'tengo fotos', sabía que me había atrapado. Por supuesto, me pegó un bofetón y luego llamó a todo el mundo para contarle su historia", recordó la esposa del director en la entrevista.

Previn comentó además que las circunstancias del inicio de su relación con Allen fueron "muy diferentes" a como Farrow las contó. "No fui una pequeña flor retrasada y menor de edad que fue violada, molestada y mimada por un malvado padrastro".

El cineasta conocía a Previn desde sus 10 años y comenzó a interesarse por ella cuando tenía 17. Cuando se besaron por primera vez, Soon-Yi era una estudiante universitaria de primer año. Él, en tanto, tenía 56 años.

"Creo que eso debe haber sido horrible para ella (Mia)", dice Soon-Yi. Pero "éramos ambos dos adultos que consintieron" a la relación, afirmó.

La justicia investigó y no halló elementos para juzgar al director de cine por abuso de una menor, pero Mia Farrow, Ronan y casi todos sus hermanos -14 en total, 10 adoptados y cuatro biológicos- cortaron relaciones con él.

"No fui una pequeña flor menor de edad que fue violada, molestada y mimada por un malvado padrastro"

Soon-Yi Previn, Actual esposa de Woody Allen"