Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Motociclistas de traje se tomaron el borde costero

REGIÓN. La "Gentleman's Ride" recorrió las calles de Valparaíso y Viña del Mar.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

De traje y corbata, en un espectáculo estético inusual para la emblemática Plaza Sotomayor de Valparaíso, se presentó ayer un grupo de 150 motociclistas, que dieron vida a la primera versión de la"Distinguished Gentleman's Ride" en la Ciudad Puerto.

La cruzada, que se realiza en 700 ciudades alrededor del mundo y que busca crear conciencia para combatir el cáncer de próstata y los suicidios masculinos, llevó al entusiasta grupo de aficionados al mundo motor hacia las calles de Viña del Mar, con el fin de recaudar fondos para futuras investigaciones en la materia.

"Estamos convencidos de que la investigación de estas patologías es un paso hacia el futuro. Todo lo recaudado hoy va para 'Movember Foundation', que financia un plan de acción global para los 350 estudios más grandes sobre cáncer de próstata y cáncer testicular", señaló Andrés Torres, organizador, quien agregó que "hoy, el cáncer de próstata es una patología solucionable. Estamos aquí, en caravana, agrupados para crear conciencia de que todos necesitamos hacernos el examen y contribuir a los estudios".

La caravana de motociclistas partió desde el sector céntrico de Valparaíso, para luego enfilar hacia Viña del Mar por el borde costero.

Tras una breve detención en la avenida Perú de la Ciudad Jardín, el grupo de "motoqueros" se dirigió hacia el recinto del Valparaíso Sporting Club, dando por terminada de esa forma la cruzada solidaria.

Una labor en la que también recibieron la asistencia y la activa participación del Valparaíso Moto Club (VMC), la agrupación de motociclistas más antigua del mundo, cuyo socios también formaron parte de la caravana.

"Trabajamos en conjunto, con muy buena disposición, y nos parece excelente que esta 'junta de caballeros' se haya hecho acá, ya que siempre se hacía en Santiago", señaló Claudio Silva, miembro del VMC y productor de las actividades del club motor que está próximo a celebrar próximamente los 104 años de existencia.

"Acá en la zona están pasando cosas muy interesantes en el motociclismo. La idea es que todos se sumen a esta causa, que realmente funcione, para que Valparaíso también sea protagonista de un evento que se toma tantas ciudades en el mundo", indicó Silva.

"Estamos aquí, en caravana, para crear conciencia de que todos necesitamos hacernos el examen y contribuir a los estudios del cáncer".

Andrés Torres, organizador del "Distinguished Gentleman's Ride""

motociclistas se dieron cita en el evento, que por primera vez se realizó en la Quinta Región. 150