Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Ramírez: "Vamos a sacar mucho provecho de este partido"

FÚTBOL. El DT wanderino no ocultó su inquietud por el juego defensivo caturro, pero valoró la resiliencia de sus dirigidos.
E-mail Compartir

Contento, pero no conforme. Así se puede resumir el sentir del técnico caturro Miguel Ramírez, luego de sumar su octava fecha sin derrotas en el torneo de Primera B como estratega de Wanderers.

Una reacción que tiene su base en la obligación de remontar que tuvieron en el duelo ante Barnechea.

"El fuerte del rival eran las diagonales y el balón detenido, cosas que habíamos trabajado en la semana. Pero nos hicieron un gol de balón detenido y nos complicamos con las diagonales. Eso nos deja tareas para trabajar", sostuvo el estratega wanderino, que calificó el triunfo como "de mucho aprendizaje" para la oncena caturra.

"Estos son detalles que uno debe tener presente para trabajar y analizar. Lo más importante es sumar tres puntos, pero no debimos sufrir como sufrimos", agregó Ramírez, quien apuntó también al valor del triunfo obtenido en La Florida.

"Todo lo que le ha sucedido a este equipo ha sido aprendizaje. A este triunfo le vamos a sacar mucho provecho, todo lo que pasó hoy (ayer) sirve para el futuro", aseguró el estratega wanderino, quien no obstante, destacó que el plantel no fue afectado por los resultados que no jugaron a favor de Wanderers en la fecha.

"Hay una madurez en el jugador, y eso tiene mucho del discurso que hemos sostenido, de ir paso a paso y de que el próximo partido siempre es el más relevante. Ahora se ganó de visita y eso es lo que más nos importa", cerró.

"Es importante el sumar tres puntos, pero no debimos sufrir como sufrimos".

Miguel Ramírez DT de Santiago Wanderers"

El Decano venció en su visita a Barnechea y alcanzó de nuevo los puestos de liguilla

FÚTBOL. Santiago Wanderers remontó la desventaja inicial ante el elenco huaicochero, y se sobrepuso a una fecha en la que los resultados no jugaron a favor de los porteños.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Hasta el comienzo del encuentro de ayer en el que Santiago Wanderers visitaba al Athletic Club Barnechea, en el gramado sintético del Estadio Bicentenario de La Florida, el panorama no era el más auspicioso para la oncena caturra.

Los triunfos de Santiago Morning y de Unión San Felipe, habían complicado la estancia de la escuadra porteña dentro del grupo de cuatro equipos en zona de liguilla de promoción. Es más, en el momento en que el balón comenzó a rodar, Wanderers ocupaba la séptima posición del torneo.

Quizás eso hizo que el Decano entrara a la cancha con bríos, que hicieron posible que a los 9' tuvieran la primera ocasión de peligro. Un tiro libre de Marco Medel obligó a la estirada del portero alemán Robert Möewes, y Bernardo Cerezo no logró conectar bien una chilena en el área local.

Sin embargo, a los 11' llegó un córner para los locales que fue un balde de agua fría para los dirigidos por Miguel Ramírez, ya que el centro llegó directo hacia la cabeza de Claudio Meneses, y aunque Mauricio Viana logró despejar a medias, el rebote le quedó a Francisco Tapia, que puso el 1-0 para los locales.

La alegría de la exigua parcialidad del cuadro auriazul no duró mucho, ya que sólo tres minutos después, un saque de esquina servido por Luis "Larry" Valenzuela fue empalmado por Marco Medel en la entrada del área, anotando el empate parcial.

El compromiso prosiguió trabado, hasta que a los 18' una pérdida de balón en medioterreno caturro, terminó en los pies de Miguel Orellana, quien fue derribado por Mario López en el área caturra, acción sancionada con la pena máxima por el árbitro Omar Oporto.

El mismo Orellana se jugó a la izquierda de Viana, y puso el 2-1, que sorprendió a la parcialidad visitante.

A pesar de la desventaja, Wanderers era más dentro de la cancha, y forzó a que los pupilos de Hernán Peña se defendieran al menos con cinco hombres y esperaran para contragolpear.

Por eso, las únicas ocasiones que imprimieron real peligro en las porterías corrieron por cuenta del caturro Enzo Gutiérrez, con una media vuelta que inquietó a Möewes y el uruguayo Roberto Hernández, que aprovechó una mala salida de la última línea wanderina y no pudo definir ante un Viana inspirado.

LA recuperación verde

En la segunda mitad, el cuadro de Valparaíso salió a buscar más en ofensiva, con el ingreso del venezolano Reiner Castro en lugar de un contenido Matías Marín.

Y el cambio surtió efecto inmediato, ya que en tres minutos, el atacante llanero envió un centro para que Rafael Viotti conectara un cabezazo que marcó nuevamente el empate en La Florida.

Un gol que no hizo más que envalentonar al ataque de Wanderers, ya que a los 54' Francisco Alarcón envió un disparo de media distancia que pasó a menos de un metro de la portería local.

El peligro para Barnechea no cesó, ya que un nuevo centro de Castro a los 56', encontró la cabeza de Marco Medel que, muy incómodo, envió el esférico al travesaño. En la insistencia, fue el propio volante wanderino quien cabeceó nuevamente la pelota, que se fue por poco elevada.

En tanto, Barnechea apelaba más a la voluntad que a la táctica para poder hacer daño al fondo caturro, y a los 60' del compromiso se complicarían más, ya que una controvertida acción de Orellana sobre López terminó con el atacante de la escuadra local expulsado.

De ahí en más, Wanderers sacó ventaja ostensible del hombre de más. Esto se graficaría a los 66', cuando un saque de esquina rechazado de manera feble por la defensa huaicochera, quedó a merced de Bernardo Cerezo. El lateral, desde el vértice del área, mandó un furibundo remate que terminó en el fondo de la valla custodiada por Möewes, marcando el 3-2.

A esas alturas, las mejores ocasiones eran generadas por el elenco caturro. Y la gran ocasión para estirar las cifras corrió por cuenta de Reiner Castro, que a los 83' sacó partido a su velocidad y quedó absolutamente solo frente al pórtico local. Sin embargo, el llanero no pudo afinar su puntería y su disparo rasante se fue desviado por centímetros del arco de un Möewes que estaba vencido.

Tras el pitazo final, el cuadro wanderino estaba nuevamente en zona de liguilla de promoción, ocupando la sexta posición del torneo con 39 unidades. Una posición valiosa de cara al encuentro del domingo ante Magallanes, en el estadio Elías Figueroa Brander, a las 12:00 horas.

Sancionan hinchas por una bengala

Si bien la calma en ambas hinchadas fue la tónica del encuentro entre Barnechea y Santiago Wanderers en el estadio Bicentenario de La Florida, el panorama no estuvo exento de novedades en cuanto a las sanciones. Con posterioridad al encuentro, la cuenta de Twitter del plan Estadio Seguro, detalló que a causa de una bengala encendida en la zona de la hinchada wanderina durante el segundo lapso del encuentro, "las dos personas que la manipularon fueron detenidas, infraccionadas y quedarán con prohibición de entrar a todos los estadios de Chile".

unidades sumó el conjunto porteño en el torneo de Primera B, entrando nuevamente en la Liguilla. 39

encuentros en calidad de local y uno como visitante le restan a los caturros en el campeonato. 3