Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Everton no pudo sostener su racha cuando más lo requería

FÚTBOL. Viñamarinos vieron como su invicto de seis fechas llegó a su fin frente a Curicó Unido, que se impuso por 3-1 en el Estadio La Granja.
E-mail Compartir

Un duro traspié fue el que sufrió Everton ayer en Curicó, en un partido que era clave para consolidar el despegue del sótano de la división de honor. El equipo local, rival directo en esa lucha, se impuso por 3-1 en un disputado encuentro que se caracterizó más por la intensidad del juego que por las ideas.

De esta forma, los viñamarinos dicen adiós a un invicto de 6 fechas aunque, para su consuelo, el resto de resultados en la jornada le permiten mantenerse aún fuera de la zona del descenso.

Los oro y cielo golpearon primero. A los 8' de juego Patricio Rubio salió a apretar el despeje del meta local, Jorge Deschamps. La pelota fue capturada por Oscar Salinas quien, tras una pared con el centrodelantero, cedió el balón a Juan Cuevas que con un remate fuerte y cruzado venció la resistencia del arquero curicano.

Era el comienzo perfecto , pues los visitantes podían comenzar a jugar con la desesperación de sus rivales, pero esto quedó sólo en un deseo pues cinco minutos más tarde Gabriel Vargas colocaba la paridad.

Un centro frontal del lateral Kennet Lara sobró a Cristián Suárez lo que aprovechó el experimentado ariete curicano para conectar un cabezazo que dejó sin opción al meta Christopher Toselli.

Tras la paridad, el trámite se mantuvo equilibrado aunque en los últimos minutos de ese lapso el conjunto de Javier Torrente se generó algunas ocasiones. La más clara fue un disparo de Cuevas que obligó a una notable intervención del arquero Deschamps. Rubio también tuvo una opción, pero su remate fue desviado por una pierna del local.

En el complemento, ambos cuadros salieron con tranquilidad dando la impresión de que la prioridad era proteger el arco propio más que poner en riesgo la portería adversaria. A los 50' llegó la primera aproximación de los oro y cielo con un remate de Benjamín Rivera.

La polémica

Promediaba la segunda mitad cuando llegó la jugada polémica del partido. Patricio Rubio aprovechó un descuido del conjunto de Jaime Vera para irse en solitario hacia el arco rival. Cuando se aprestaba a rematar cayó en el área por la intervención del defensa local Daniel Franco.

De inmediato el delantero reclamó la pena máxima, al igual que la banca viñamarina. Y es que si Piero Maza tomaba esa determinación significaba la posibilidad cierta de ponerse en ventaja y además la expulsión para el zaguero argentino. Pero el juego continuó sin que ninguno de los protagonistas pudiera tomar las riendas del pleito.

Sin embargo, a los 71' un lanzamiento de esquina para los locales terminó, tras un rebote, en los pies de Neri Bandiera que no tuvo problemas para derrotar a Toselli.

De allí en adelante y ante la necesidad Everton tomó la iniciativa a riesgo de ser sorprendido en la contra. Fue así que a los 84', un golazo de Ricardo Blanco sentenció el duelo.

Posiciones

Con esto, en la parte baja de la tabla se ubican Deportes Iquique y Curicó (27 puntos), Everton y Palestino (24), Temuco (22) y San Luis (19). En la próxima fecha los oro y cielo visitan a Universidad de Chile.

duelos sin perder era la racha que acumulaba Everton desde que cayó en su visita a la UC (1-2). 6

puesto es el que ocupan los oro y cielo, con 24 puntos, superando a Palestino, Temuco y San Luis. 13°

Javier Torrente disparó contra el arbitraje en Curicó

FÚTBOL. Técnico de Everton estima que se viene un calendario complejo.
E-mail Compartir

En la conferencia de prensa posterior al partido con Curicó Unido, el entrenador de Everton Javier Torrente, calificó como "condicionante principal" en el resultado adverso, el arbitraje de Piero Maza.

"No pita el penal que tiene que pitar en el momento clave del partido, hubo no menos de diez fouls del rival cercanos al área que podían haber terminado en jugadas más peligrosas y que decidió no pitarlos, a nosotros nos amonestó cuatro a cinco jugadores", reclamó el técnico rosarino sobre las jugadas polémicas de la segunda fracción, que a su juicio influyeron el desarrollo del encuentro. En ese sentido, Torrente no tuvo reparos en calificar la actuación de Maza como "vergonzosa".

Trámite

Con respecto al desarrollo del encuentro con el equipo de la ciudad de la Región del Maule, Torrente estimó que fue "un partido disputado, feo para ambos lados, no hubo mucho fútbol".

Bajo ese panorama, el estratega planteó que hubo lucha por parte de ambas escuadras. "El partido arranca con diez minutos buenos nuestros, después hubieron quince minutos donde Curicó se encendió y nos lograron empatar. De ahí nos volvimos a meter en el partido y fue parejo hasta el final del primer tiempo", dijo Torrente.

Respecto de los goles curicanos, el argentino manifestó que "ellos, con dos pelotas detenidas y una de juego aéreo sacaron la ventaja, estuvieron más atentos en los detalles en esas dos pelotas y nosotros tuvimos el descuento del 3-2, que no sé si fue off side".

Cinco finales

La oncena viñamarina debe dar vuelta la página, a juicio de Javier Torrente, y seguir trabajando para obtener resultados positivos en las próximas fechas, en pos del objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

"En este bloque de tres partidos hemos ganado dos y perdido uno, hemos sacado el 66 por ciento de los puntos y dejado el 33 por ciento. Si seguimos en un porcentaje de ese estilo, seguramente vamos a estar tranquilos al final del torneo", planteó el adiestrador oro y cielo.

Aún así, Torrente asume que el calendario de Everton en las próximas fechas es complicado, ya que "nos toca con la Universidad de Chile de visitante y no nos sobra nada, por lo que pequeños detalles como la actuación de un árbitro puede voltear tranquilamente la balanza de un partido".

Finalmente, Torrente insiste en sus críticas al cometido de Piero Maza. "Creo que el penal no pitado fue determinante para el resultado final, por eso me quejo del árbitro", sentenció el entrenador.

PF protagoniza incidente tras el partido

Una vez sentenciada la caída de Everton en el Estadio La Granja, el preparador físico del cuadro oro y cielo, Gonzalo Sánchez dañó una de las puertas de entrada a la zona de camarines del recinto. El hecho fue denunciado por lo cual al lugar concurrió personal de Carabineros en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios. De acuerdo a la información proveniente de la entidad viñamarina, el profesional concurrió a la comisaría de la ciudad para firmar, a la espera de una citación. Según señala el CDF, Sánchez se negó a bajar del bus, por lo cual el vehículo debió ser trasladado al cuartel policial.

de octubre, en el Estadio Nacional, se disputará el partido entre la Universidad de Chile y Everton. 21