Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Sporting viaja a Temuco para poner un pie en el Top 8 del Torneo Central

RUGBY. Los Cuervos visitan a Rucamanque en el duelo de revancha por las semifinales de Primera. BÁSQUETBOL. Los felinos visitan a Temuco y Universidad de Concepción. AUTOMOVILISMO. Concepción recibirá el torneo en mayo. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Luego de mostrar un rendimiento contundente y una firme regularidad a lo largo de toda la fase regular del Torneo Central de Primera, donde cosechó 11 triunfos y apenas una derrota, Sporting ratificó su notable primera parte de campeonato tras derrotar en la semifinal de ida a Rucamanque por 28-22, en un duelo disputado en Mantagua.

Los Cuervos están cada vez más cerca de acceder a una final que les podría permitir pelear por el cupo directo o el repechaje para ingresar al Top 8, la máxima categoría de la ovalada nacional. Sin embargo, antes está la revancha contra Rucamanque, esta tarde a las 13 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

"Estamos al igual que cuando comenzamos este campeonato, determinados en llegar a la final, que es el primer paso, y para eso tenemos que ganar esta semifinal de vuelta. Ya hicimos la primera 'pega', que era ganar en la ida, ahora tenemos que ir a Temuco y ganar el partido para clasificar a la final, que es el objetivo único del plantel. Es una final para nosotros, un partido donde nos sirve sólo ganar y estamos determinados para enfrentar este partido", explicó Pablo Funes, entrenador del quince viñamarino.

El técnico de Sporting es consciente de la alta expectativa que reina en la capital de la región de la Araucanía, pero confía en que sus dirigidos podrán sobreponerse a los elementos externos y centrarse en hacer su trabajo en el campo de juego.

"Durante la semana corregimos los errores que tuvimos en el partido de ida, e imaginamos que en Temuco ellos también están muy determinados en ganar con su gente, con su estadio a favor y múltiples factores externos, pero finalmente lo que importa es lo que pasa en la cancha, y en eso nosotros hemos demostrado que en los tres partidos que hemos jugado contra Rucamanque los hemos ganado", aseguró Funes.

Fue en el primer partido de la fase regular donde justamente los Cuervos visitaron a Rucamanque en la Araucanía, llevándose una sólida victoria por 12-37. Un antecedente que puede marcar ciertas cosas con miras al choque de esta tarde, aunque el estratega asume que hoy se juega bajo un escenario muy distinto.

"En parte va a ser parecido al primer partido que jugamos en Temuco, donde ellos tenían mucha gente apoyándolos. Me imagino que ahora va a ser con mayor fuerza, porque es una etapa final, en un contexto totalmente distinto. Pero acá lo que importa es la cancha y el juego. Nosotros conocemos su sistema de juego y ellos también conocen el nuestro. Va a ser un partido de dientes apretados y el que menos se equivoque será el ganador", anticipó.

Sobre las virtudes del rival, Funes dejó en claro que Rucamanque tiene elementos que destacan, aunque es consciente que sus dirigidos están en condiciones de abrochar la serie.

"Ellos tienen un juego bastante frontal y vertical. Tenemos que ser muy cuidadosos en el uno contra uno en defensa, tenemos que desempeñar una buena actitud en esa faceta del juego. Y en las formaciones fijas preocuparnos de nuestras fortalezas, corregir los errores que tuvimos. Creo que por ahí va a pasar la clave del partido", reconoció Funes.

Sporting se juega esta tarde toda la temporada, de nada habrá servido el notable rendimiento en la fase regular si hoy no se instala en la final.

No miran de reojo a la otra semifinal

En la otra llave de semifinales de Primera, Old Georgians, que salió segundo en la fase regular del torneo, cayó en condición de local ante Old Reds por 17-36. La revancha se disputará esta tarde a las 15:45 horas en el Club Deportivo Alumni de Lo Barnechea, en Santiago. En Sporting aseguran que no le prestan mucha atención a ese choque. "Lo único que nos preocupa en este minuto es Rucamanque, y solo eso. Nuestro único objetivo es ese partido y lo que esté ocurriendo en el otro lado de la llave, por ahora no nos preocupa", dijo Funes.


Los Leones debuta en la Liga Nacional con altas expectativas

Esta noche, a las 20 horas, Los Leones vivirá su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol visitando a Temuco, mientras que mañana, en el mismo horario, chocará contra la Universidad de Concepción.

Se trata de un postergado estreno para los felinos, quienes no pudieron jugar en el marco de la primera y segunda fecha del certamen debido a su participación en la Liga Sudamericana.

Subcampeones en la edición pasada del máximo torneo cestero del país, el objetivo de los quilpueínos es volver a instalarse en una final nacional.

"Nos hemos ido conociendo mejor como equipo, siento que encontramos nuestra forma de juego. Ahora se nos viene un fin de semana de visita, sería importante traernos dos victorias y creo que llegamos bien preparados a los partidos de la Liga", comentó Ignacio Carrión.

"Serán dos partidos ante rivales muy fuertes, pero esperamos mostrar el nivel que tuvimos en los dos últimos juegos de la Sudamericana", complementó Barham Amor.

"Ya hicimos la primera 'pega'. Esta es una final para nosotros, un partido donde nos sirve sólo ganar"

Pablo Funes, DT de Sporting"


Chile tendrá una fecha del Mundial de Rally en 2019

La FIA confirmó durante su World Motor Sport Council que la sexta fecha del campeonato mundial de rally 2019 se disputará en la ciudad de Concepción el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

Las gestiones para llegar a conseguir traer a Chile el World Rally Championship (WRC) comenzaron en 2016, cuando la organización de RallyMobil decidió postular para alojar el certamen. Nuestro país competía con Japón, Croacia, Nueva Zelanda y Kenia por albergar una jornada del torneo.

"El acuerdo con los promotores es por tres años, porque las inversiones son cuantiosas y se necesita al menos de un plazo así para que todo funcione", explicó Oliver Ciesla, Director General del WRC.

La fecha de Concepción será la sexta de la temporada y se realizará entre las que se corren en Argentina y Portugal. En la oportunidad, nuestro país estará inserto y vivirá la experiencia de una fecha del rally mundial, en una competencia doble que tendrá a los créditos nacionales como Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre y Francisco "Chaleco" López, entre otros; junto a los máximos exponentes del rally mundial como el belga Thierry Neuville, el finés Jari-Matti Latvala, el estonio Ott Tänak; los franceses Sébastien Ogier y Sébastien Loeb.

"Es algo histórico para el país recibir por primera vez una competencia de esta magnitud del deporte motor. Ahora el desafío es estar a la altura para mantenernos como sede", dijo la ministra de Deportes, Pauline Kantor.


Municipio porteño entrega $ 250 millones a través de Fondeporte

BÁSQUETBOL. Los felinos visitan a Temuco y Universidad de Concepción. AUTOMOVILISMO. Concepción recibirá el torneo en mayo. VALPARAÍSO

130 organizaciones deportivas de diversos sectores de la ciudad de Valparaíso se vieron beneficiadas con la entrega de los Fondeporte 2018, recursos que entrega el municipio porteño. En esta oportunidad se adjudicaron $250 millones a las distintas instituciones.


Torneo de mini básquetbol solidario en el gimnasio Arlegui

BÁSQUETBOL. Los felinos visitan a Temuco y Universidad de Concepción. AUTOMOVILISMO. Concepción recibirá el torneo en mayo. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR

Desde las 9.30 horas de hoy y hasta mañana se realizará en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar la tercera fecha del Encuentro Solidario de mini básquetbol IELADIM, a beneficio de los niños con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackena de Santiago. Participarán diversos equipos de la región.

horas de hoy se jugará el partido entre Rucamanque y Sporting en el estadio Germán Becker. 13

los partidos donde ambos equipos se han enfrentado en el torneo, con tres victorias viñamarinas. 3

fue el triunfo de Sporting en la semifinal de ida, disputada el fin de semana pasado en Mantagua. 28-22