Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Jefferson Castillo: "Wanderers tiene el mejor plantel de la Primera B"

FÚTBOL. El volante, nacido en la cantera porteña, volverá el domingo a Playa Ancha como volante de Deportes Copiapó.
E-mail Compartir

Jefferson Castillo reconoce que jugar sobre el pasto de Playa Ancha "siempre será especial". Son demasiados los recuerdos que llegan de manera acelerada para el futbolista nacido en la cantera de Santiago Wanderers y que después de tres años volverá al Puerto como uno de los pilares en el mediocampo de Deportes Copiapó.

Con 28 años, el volante asume que enfrentarán a la mejor versión de los porteños en la temporada. "Yo sabía que era cosa de tiempo", sostiene, asegurando que los caturros "tienen el mejor plantel de la división".

"Cuando perdieron con nosotros jugando acá en Copiapó dije que era cosa de tiempo. Es más, yo creo que los dirigentes se apuraron mucho en cambiar al 'Villa', porque si uno mira el equipo que está jugando son los mismos que él eligió en su momento", advierte, aunque de inmediato aclara que "es una opinión desde lejos y no soy dueño de la verdad".

Castillo está lejos de olvidar sus raíces y se entusiasma con la posibilidad de ver a su familia en la jornada del domingo. "Siempre que juego cerca de Valparaíso me arranco para ver a mis padres y a la familia de mi señora", asume, antes de confirmar que su relación contractual con los nortinos finaliza con el último encuentro de la actual temporada.

"No ha sido una campaña sencilla. En lo colectivo estuvimos varias fechas sin poder ganar y en lo persona sufrí un par de expulsiones que no me dejaron tener una mayor regularidad", sostiene el mediocampista, quien se sorprende al saber que Miguel Ramírez piensa que la estrategia de los nortinos en Playa Ancha será intentar mantener el marcador cero a cero.

"Es su opinión y la respeto. No tengo mucho más que decir, más aún con los buenos resultados que ha obtenido en las últimas fechas", sostiene, aunque destaca que la idea del argentino Héctor Almandoz, quien hace dos semanas reemplazó a Erwin Durán en la banca de los nortinos, no puede estar más lejos de lo que adelanta el entrenador de los porteños: "Venimos de ganar a Cobresal y queremos más, sabemos que Santiago Wanderers es un tremendo equipo, pero nosotros tenemos cómo hacerles daño".

El jugador confiesa que con los copiapinos fuera de la lucha por el ascenso "mi corazón está con Wanderers y con la opción de que logren el ascenso, aunque este domingo estamos convencidos que podemos hacerles mucho daño".

Para Jefferson Castillo el jugar con 10 mil personas en las tribunas del estadio Elías Figueroa no es un tema aislado, asumiendo que los hinchas caturros se hacen sentir.

"La gente de Wanderers es muy especial y se hace sentir con fuerza durante todo el encuentro", reconoce.

Más oportunidades

En su periplo por la Primera B, el playanchino se ha encontrado con un sinnúmero de excompañeros en la series cadetes de Santiago Wanderers, quienes actualmente son protagonistas en diversos conjuntos del Ascenso.

"La mayoría de mis excompañeros no tuvieron su oportunidad en el club y eso es una pena. Uno ve equipos como Universidad Católica que respalda a su gente joven, los deja en el plantel y luego los vende por millones de dólares, sin embargo, en Valparaíso los técnicos te ponen una vez, te sacan, te dan diez minutos y nada más", se lamenta Castillo, insistiendo en que la figura de Moisés Villarroel como entrenador del Decano "mereció un mayor respeto".

"Venimos de ganar a Cobresal y queremos más... sabemos que Santiago Wanderers es un tremendo equipo, pero nosotros tenemos cómo hacerles daño"

Jefferson Castillo, Volante de Deportes Copiapó"

No autorizan elementos de animación

La misma gobernadora María de los Ángeles de la Paz adelantó tras la disputa del partido entre Santiago Wanderers y Magallanes en Playa Ancha, que debido al buen comportamiento de los 13 mil hinchas que llegaron en aquella oportunidad al estadio Elías Figueroa se estudiaría la opción de permitir el ingreso de elementos de animación para el duelo de este domingo ante Copiapó en el mismo recinto deportivo. Sin embargo, Carabineros aconsejó a la autoridad provincial no cambiar las medidas de seguridad establecidas con anterioridad, por lo que ante los nortinos volverán a estar ausentes los lienzos, la "bandita" y la bandera gigante que se despliega en Andes.


Miguel Ramírez advierte que "esta fecha algo va a decir"

Miguel Ramírez advierte de entrada respecto de la importancia del partido de este domingo ante Deportes Copiapó en el mediodía de Playa Ancha. "Lo nuestro es ganar, porque esta fecha algo va a decir", destaca el técnico de Santiago Wanderers, recordando que algunos de los equipos que están ubicados por sobre el Decano en la tabla de posiciones se van a enfrentar entre sí, lo que podrían aprovechar tanto los caturros como otros conjuntos para acortar las distancias con los punteros del Ascenso.

"Este fin de semana vamos a entrar en la recta final y queremos ser protagonistas", insiste el entrenador, aunque con la misma celeridad advierte que el nortino no será un cuadro sencillo de vencer: "Copiapó es un equipo que juega bien, que colectivamente es fuerte y con jugadores con bastante movilidad, sin embargo, estoy seguro que el funcionamiento que van a tener en Playa Ancha será con el objetivo de mantener el cero".

Finalmente, "Cheíto" confirmó que tanto Ezequiel Luna como Luis Valenzuela no han podido entrenar con normalidad debido a algunas molestias físicas "producto de la exigencia", aunque se mostró confiado en contar con ambos para el partido ante los copiapinos.

años tiene Jefferson Castillo, volante nacido en las cadetes de Santiago Wanderers y quien debutó en el 2008 con el Decano. 28

goles suma Castillo en Copiapó. El volante viene de anotar en el triunfo por 2-1 sobre Cobresal en el Clásico de Atacama. 2

horas del próximo domingo el Decano recibe a Copiapó en Playa Ancha con un aforo autorizado de 18 mil personas en las tribunas. 12