Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Dura autocrítica tras caída de Old Mack's en semifinales

RUGBY. En el quince blanquiazul todavía mastican la amargura que significó la eliminación del Torneo Central a manos de Old Boys. TENIS. El nacional cayó en tres sets ante el alemán en primera ronda en Suiza. RUGBY. Los Cuervos jugarán el sábado repechaje contra Old John's.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Con una ilusión enorme llegaba Old Mack's a las semifinales del Top 8 del Torneo Central. Sustentados en una campaña que les permitió quedar en el segundo puesto de la fase regular, los reñaquinos enfrentaban a Old Boys el fin de semana en Colina con la esperanza de meterse nuevamente en una instancia decisiva, tal como cuando en 2014 alzaron el título de la ovalada nacional.

Sin embargo, los blanquiazules cayeron ante el campeón vigente por 29-12, resultado que permitirá a los albos repetir la final del año pasado ante Cobs, que dejó en el camino a Troncos de Concepción.

Pasan los días, pero lo cierto es que la amargura todavía reina con fuerza en el camarín mackayino.

"La verdad es que jugamos muy mal, hicimos todo al revés y ellos lo supieron aprovechar. Cometimos muchos errores, la mayoría de los tries salen de errores nuestros. En nuestros puntos fuertes anduvimos bajos y eso les dio mucha ventaja a ellos. Eso sumado con desconcentración de equipo y que no nos salgan las cosas, era todo negativo, y un buen equipo al otro lado que capitalizó nuestros errores. De cinco try, cuatro fueron errores nuestros que ellos aprovecharon bien", lamentó con dureza el técnico Mariano Bustos.

"Tuvimos errores en todas las facetas del juego, errores de handling con nosotros atacando y ellos recuperando la pelota con dos tries y después saliendo a correr para convertir. Otro por no taclear. Todos son errores nuestros más que virtudes de ellos, lo que no quiere decir que Old Boys no tenga virtudes. Pero no creo que ellos hayan hecho un gran partido porque nosotros se lo hicimos muy fácil", agregó el DT.

De todas formas, el argentino realiza un balance positivo, destacando además el tercer puesto obtenido en la general con Intermedia, pero reconoce que con Primera "queríamos llegar a la final, el objetivo era ese".

Ahora el plantel saldrá de vacaciones y volverá a reunirse con miras al Seven de Viña del Mar y la próxima temporada. "Este es un deporte que da revanchas y que se gana trabajando duro, no hay otra forma que te vaya bien", cerró Bustos, con ganas de ir por más.


Jarry se inclina ante Gojowczyk y tiene un rápido adiós en Basilea

Nicolás Jarry (42°) cayó por primera vez en el año ante el alemán Peter Gojwczyk (60°), por 1-6, 7-5 y 6-3, y se despidió por segunda semana consecutiva en una primera ronda de un torneo ATP, esta vez en Basilea.

El santiaguino comenzó como una aplanadora, quebrando en el segundo y el sexto juego para cerrar el primer parcial en apenas 22 minutos.

En el segundo set el alemán mejoró su servicio y terminó quedándose con el parcial en el duodécimo game, tras romper el servicio del chileno. En la tercera manga, con un Jarry disminuido físicamente, Gojwczyk quebró en el octavo game para luego ganar el partido en una hora y 40 minutos.

En el Masters 1.000 de Paris-Bercy, Jarry jugará su último torneo del año.

"Cometimos muchos errores, la mayoría de los tries salen de errores nuestros. Anduvimos bajos"

Mariano Bustos, Entrenador de Old Mack's"


Sporting RC y el último boleto para lograr el ascenso

Con un categórico 39-19 Sporting cayó en la final del Torneo Central de Primera ante Old Reds, desperdiciando así la gran chance de subir en forma directa al Top 8. Ahora los Cuervos deberán luchar por el segundo boleto de ascenso, cuando el sábado a las 14:40 horas en la cancha principal del Old Grangonian Clubse midan con Old John's, elenco que viene de salir penúltimo en el Top 8.

"Fuimos la sombra de lo que veníamos haciendo. No pudimos resolver un tema actitudinal que tuvo Old Reds, hay que felicitar al equipo rival por el planteamiento y la actitud que puso en la final. Nosotros no pudimos sobrellevar ese contexto, nos costó mucho poder entrar en el partido, no dimos con el clavo. Rescato algunos pasajes en los primeros quince minutos, pero después que nos comenzaron a marcar fue difícil sobreponerse", reconoció el entrenador Pablo Funes, dejando en claro que no todo está perdido pensando en conseguir el objetivo final.

"Nos ganaron el partido por la cabeza, y Con Old John's será un partido complicado, es un equipo que viene de jugar un campeonato a un ritmo distinto, a otro nivel, con una intensidad distinta. Tenemos que fortalecernos con esta derrota, tal como en los momentos difíciles que hemos tenido este año", anticipó el técnico apelando a la resiliencia de sus dirigidos.

se impuso Old Boys a los reñaquinos. El campeón defensor jugará la final del Torneo Central ante Cobs. 29-12

el ranking del alemán que se impuso por 1-6, 7-5 y 6-3 en una hora y 40 minutos minutos de juego. 60°