Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Gutiérrez se ilusiona con alcanzar el segundo lugar de la Primera B

FÚTBOL. Goleador del Decano confía en que los verdes evitarán el desgaste de participar en la liguilla de ascenso.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Enzo Gutiérrez no esconde su entusiasmo con el momento que Santiago Wanderers vive en el torneo de Primera B. "Es una instancia linda y que estamos disfrutando", reconoce el delantero, actual goleador del Decano con 8 anotaciones en lo que va de la temporada.

De todas formas, y apelando al discurso que ya es una norma en Mantagua, el atacante asegura que "hasta el momento no hemos logrado nada", pese a la racha de diez partidos sin saber de derrotas bajo la dirección técnica de Miguel Ramírez. Ese rendimiento superlativo los puede llevar a asegurar un lugar en la liguilla mañana, cuando visiten a Cobreloa en la altura de Calama.

Pese a su cautela, durante la conversación Gutiérrez confiesa lo que para el plantel caturro es el gran desafío: "Dios quiera que podamos terminar en el segundo lugar".

"Siempre creí que en esta recta final del torneo podíamos ganar todos los partidos, ahora nos faltan dos y vamos a seguir con los dientes apretados, ya que no nos podemos relajar", agrega con seguridad el oriundo de Charata, mientras explica que su confianza en la recuperación futbolística del Decano "siempre se basó en el trabajo diario que realizamos en Mantagua y en las condiciones de mis compañeros. Uno siempre analiza a los jugadores que tiene al lado y de verdad que no podía creer el momento tan malo que estábamos viviendo".

Para el jugador nacido en la Provincia del Chaco, Argentina, la opción de alcanzar el segundo puesto en el certamen y evitar la liguilla está presente, aunque también es realista. "Uno tiene las ganas y la expectativa está en todos, pero sabemos más allá de las chances que ello no depende de nosotros", asume.

"La hemos pasado mal, pero hoy tenemos este premio al esfuerzo y al sacrificio de todo este grupo. Me siento orgulloso de mis compañeros y nuestra recuperación en la tabla me pone feliz, porque los veo trabajar todos los días y sé que dejan el alma por instalar a Wanderers bien arriba", reflexiona.