Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

El desahogo de Óscar Salinas: "Estas situaciones se ganan con huevos"

FÚTBOL El ariete, autor del último gol en la sufrida victoria sobre Antofagasta, destacó la actitud del equipo para superar las adversidades y remarcar sus deseos de permanecer en Primera.
E-mail Compartir

Corría el minuto 83. Everton y Deportes Antofagasta empataban 2-2 en el estadio Sausalito en un emocionante duelo. Pese a haber efectuado casi todo el desgaste, los oro y cielo seguían batallando, ya sin tanta intensidad ni claridad, en busca del gol de un triunfo que era apremiante.

En eso vino el centro de un luchador Marco Bueno y, tras una serie de rebotes donde porfiaron Patricio Rubio y Diego Orellana, la pelota le quedó a Óscar Salinas. El futbolista, oriundo de Curacaví, no perdonó ante su exequipo y con un zurdazo ajustado al palo de Paulo Garcés, estableció el 3-2 definitivo, desatando una efusiva celebración y un desahogo liberador que se extendió por todo el coliseo viñamarino.

Así lo recordó el propio Salinas: "Rubio aguantó entre dos como un animal y después vino desde atrás Orellana y lo trancó casi con un zambombazo en la guata, quedó el rebote e íbamos Diego y yo, si no le pegaba yo, era gol de él, es así. Pero todos estamos en la misma sintonía".

El ariete corrió en forma desaforada, gritando enardecido, a todo pulmón, como si fuese el protagonista de una suerte de exorcismo. Y es que no era para menos: Everton había comenzado perdiendo tempranamente el juego, y en poco más de 20 minutos había tenido que hacer dos cambios obligados tras las lesiones de Juan Cuevas y Benjamín Rivera. Pese a la tensión, a las adversidades, y a la necesidad imperiosa de volver a ganar, los viñamarinos lograron sacar la tarea adelante cuando para muchos parecía impensable.

Para Salinas, la clave de la victoria está más que clara: el sacrificio de todos. "En estos momentos, lo que tenemos que rescatar es eso, la garra, tener empuje; estos partidos se definen así. Cuando estás peleando el descenso no importa si juegas bonito y pierdes como siempre, acá lo que importa es sumar de tres", explicó el delantero, dando cuenta de la importancia de seguir siempre luchando hasta el final y de estar todos compenetrados por el mismo objetivo.

"Entramos sabiendo que este partido era único, que ya la cuenta de ahorro era mínima, que San Luis había ganado, y tampoco podemos estar siempre celebrando los goles del rival o las derrotas de los que están más cerca. Entramos pensando que habíamos demostrado que teníamos equipo contra Colo Colo, la Calera y Audax. Teníamos que seguir de esa manera", añadió el "19" de los oro y cielo.

Sin relajo

Concluida la fecha 27 del campeonato nacional, Everton marcha en el antepenúltimo puesto, con 27 puntos. En zona de descenso, le siguen San Luis (23) y Deportes Temuco (22). Un panorama que permite respirar con mayor holgura a los dirigidos por Javier Torrente.

"Estamos tranquilos, pero no relajados. Tranquilos porque sumamos de a tres contra un gran rival, y porque tenemos la capacidad de poder sumar, y de que tenemos equipo y tenemos reemplazantes también. Me tocó estar afuera, pero era el primero que estaba apoyando, y esto es así. Tenemos que apoyar, acatar órdenes, tenemos una persona al frente que manda el barco y hay que sumar. Sinceramente estoy muy feliz, es una euforia sumar de a tres, no tanto el gol sino que sumar. Estas situaciones se ganan con huevos", aseguró Salinas.

Insistiendo con la unidad grupal, el atacante auriazul expresó que "me pone muy contento porque siempre lo he dicho y no es de cuentero: no son sólo los 11 jugadores titulares. Lo demostró 'Paco' Venegas, Iván Ochoa; entró (Sebastián) Leyton, que no jugaba hace mucho; y para qué decir de Marco (Bueno). Todos quieren estar, eso es lo más importante, todos quieren revertir este mal pasar".

A juicio del ex Iberia, quizá lo más importante de la victoria ante Deportes Antofagasta es que sirve para no perder la fe, para creer que la salvación, a punta de esfuerzo, sacrificio y carácter, es posible, y que incluso da para pensar en la posibilidad de rescatar algún punto en la visita de este sábado a las 17:30 horas ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

"Se ganaron tres puntos valiosos, muy importantes, que te lleva a pensar que sí se puede, que estamos capacitados y que aún dependemos de nosotros. Viene un rival tan complicado como era éste antes del receso, pero creo que si seguimos de la misma manera estamos más cerca de seguir sumando", reconoció Salinas.

Son parte de las sensaciones y convicciones de un jugador que a punta de buen fútbol, goles, corazón y risas ya se ha ganado un lugar especial en este Everton.

"Lo que tenemos que rescatar es la garra, tener empuje; estos partidos se definen así"

Óscar Salinas, Delantero oro y cielo"

Las lecciones del maestro Iván Morovic

El sábado por la noche, justo el día antes del partido contra Deportes Antofagasta, el plantel de Everton recibió en su hotel de concentración la visita del destacado ajedrecista viñamarino Iván Morovic, Gran Maestro Internacional. También hincha oro y cielo, Morovic recibió la invitación del presidente auriazul Pedro Cedillo para brindar una breve charla a los jugadores, donde entre otros conceptos entregó la importancia de, tal como en el ajedrez, aplicar la estrategia en el fútbol. Un diálogo con tintes motivacionales que también sumó para aportar en la luchada victoria sobre los Pumas.

Exitosa recolección de firmas de A.D.A.E.

Sumamente agradecidos y conformes con la participación de los hinchas oro y cielo se mostraron los miembros de la Agrupación de Acción Evertoniana (A.D.A.E.), quienes en la previa del partido con Antofagasta lograron reunir más de mil firmas en el marco de la campaña "Everton para su gente", la cual busca la apertura para todos los hinchas, sin excepción, de la Corporación. La iniciativa seguirá hasta el jueves en forma online, y el lunes la idea es llevar las firmas recolectadas a notaría para que sean certificadas.

los goles que ha anotado el delantero Óscar Salinas en el actual campeonato nacional, habiendo jugado 1.520 minutos. 6

horas del sábado quedó programado el partido entre Unión Española y Everton en el estadio Santa Laura, por la fecha 28. 17:30

puntos alcanzó Everton, a cuatro de San Luis y a cinco de Temuco, que hasta ahora irían al descenso a falta de tres fechas para el final. 27

"

Tengo una fractura simple de peroné y el doctor me dijo que la recuperación será de tres a cuatro meses"

Eduard Bello, volante de Antofagasta, lesionado ante Everton