Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Miguel Ramírez descarta dosificar fuerzas para recibir a San Marcos

FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers advierte que el objetivo es quedarse con los tres puntos ante los nortinos "para llegar con la moral en alto para la liguilla".
E-mail Compartir

Miguel Ramírez no demora más de un par de minutos en despejar todas las dudas respecto de la importancia que para Santiago Wanderers tiene el partido del próximo domingo ante un San Marcos de Arica que llega a Valparaíso con la obligación de ganar para evitar descender a la Segunda División Profesional.

"Nosotros tenemos que quedarnos con la victoria para llegar con la moral en alto a una liguilla que no va a ser fácil", advierte de entrada el DT del Decano, asegurando que más allá de las molestias físicas de algunos de sus dirigidos, pretende alinear ante los nortinos los once mejores futbolistas que tenga a su disposición.

Ramírez es tajante. "Nosotros queremos mantener nuestra racha de triunfos en Playa Ancha", sostiene, asumiendo que en esta instancia de la competencia las especulaciones son muchas: "Aparece el tema de las dosificaciones, pero yo voy a poner en cancha el mejor equipo que tengamos. Hay algunos golpeados y con problemas (Luna, Medel, Valenzuela y Castro), pero no les debería impedir jugar el fin de semana".

"Modificaciones seguramente van a haber (respecto del once titular que jugó en Calama)", añade, sin olvidar que aún le restan 38 minutos con un jugador sub-20 en cancha, aunque de inmediato insiste en que "una mixtura no vamos a hacer".

El entrenador porteño insiste en que sus dirigidos nada se guardarán ante los ariqueños, más allá de estar ya clasificados a la liguilla.

"Van a jugar los mejores porque queremos asegurar los tres puntos, tenemos que subir respecto de lo mostrado el fin de semana pasado en Calama", advierte, antes de analizar lo que será la presentación de los hombres de Hernán Godoy en el pasto del Elías Figueroa en Playa Ancha.

"San Marcos será un rival, que por lo que tienen en juego, no va a ser fácil. Uno se tiene que poner en el lugar del equipo contrario y lo que deben estar sintiendo sus jugadores, el técnico y el mismo hincha, todo lo que más desean es mantener la categoría", asume Miguel Ramírez, adelantando que "seguramente va a ser un partido abierto, porque ellos están obligados a ganar, tal como nosotros para terminar en lo más alto de la tabla".

Obligado a cambiar

Tras el partido de este domingo ante San Marcos de Arica en Playa Ancha se viene la liguilla, cuyo ganador deberá enfrentarse al segundo de la fase regular del torneo en busca del ascenso a Primera División.

Una instancia que tiene como obligación utilizar en cada partido un jugador sub-20 al menos durante 45 minutos. Todo un tema para el cuerpo técnico que lidera "Cheíto", si se considera que durante los 12 partidos que ha dirigido apenas ha sumado 247 minutos "reales" con un futbolista de esa edad en cancha, ya que el resto se logró con las convocatorias de los mismos a la Selección Chilena juvenil que dirige Héctor Robles.

Y más aún, Ramírez sólo ha utilizado a dos sub-20 durante su estadía en el Puerto: Matías Marín y Gabriel Rojas.

Asumiendo la exigencia que se viene por delante, el técnico es categórico al reconocer que durante la liguilla "seguramente vamos a ingresar con un sub 20, es lo más lógico, porque si esperamos a los segundos tiempos, algo puede suceder".

Alto interés por entradas

Tal como en los últimos partidos de Santiago Wanderers en condición de local, el Decano tendrá este domingo un masivo apoyo desde las tribunas del estadio Elías Figueroa. Hasta el cierre de esta edición ya eran cinco mil los boletos vendidos, a los que se debe sumar un número igual de abonados, sin olvidar que el aforo permitido por la autoridad para el compromiso ante San Marcos de Arica es de sólo 13 mil espectadores y con la Galería Norte clausurada. Cabe recordar también que los valores de preventa para los boletos (Galería 3 mil y Andes 5 mil) se mantendrán hasta hoy en calle Independencia y en internet.

"Van a jugar los mejores porque queremos asegurar los tres puntos, tenemos que subir respecto de lo mostrado el fin de semana pasado en Calama"

Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers"

Concentración total en la liguilla

Miguel Ramírez advierte de cara a lo que será la participación de Santiago Wanderers en la liguilla un cambio en el régimen de concentraciones para el primer equipo, especialmente teniendo en cuenta el escaso tiempo que se tendrá entre partido y partido, recordando que los compromisos se disputarán miércoles y domingo. "Vamos a concentrar antes y después de los encuentros", admitiendo que para la próxima semana la idea es que el grupo esté junto desde el lunes y hasta después del duelo de revancha. "Estamos viendo alternativas para que nuestro centro de operación sea cerca del estadio", sostiene, confidenciando que la situación ya fue tratada con la dirigencia caturra.

minutos son los que Santiago Wanderers necesita sumar con un jugador sub-20 en cancha y que debe cumplir ante San Marcos. 38

son los puntos que separan al Decano del cuadro ariqueño, actual colista en la tabla de posiciones de la Primera B. 14

"

Somos conscientes y nos sentimos responsables de esta situación, pero no es momento de hablar, es momento de actuar"

sergio ramos, capitán del Real Madrid, sobre la salida de Lopetegui