Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Los Leones se juega sus opciones de Copa Chile

BÁSQUETBOL. Un triunfo ante Universidad Católica dejaría a los felinos con buenas opciones y en puestos de clasificación.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Las fechas pasan en la Liga Nacional y la expectación sube en Quilpué. Para nadie fue un secreto que el elenco de Los Leones no tuvo su mejor inicio en el torneo, donde la irregularidad y el cansancio le pasó la cuenta y sumaron tres derrotas y sólo un triunfo.

Sin embargo, el quinteto dirigido por Claudio Jorquera sacó la voz y pudo completar el pasado miércoles una racha de cuatro victorias tras el encuentro en el que vencieron a Municipal Puente Alto por 99-80, resultado que los tiene empatados en el subliderato de la competencia con el elenco de Universidad de Concepción, sin perderle pisada al líder, la Asociación de Básquetbol de Temuco, que suma un récord de seis triunfos y dos derrotas.

En el encuentro ante el elenco puentealtino, el elenco felino dominó de principio a fin, ya que en el primer cuarto se fueron arriba por 25-20 y finalizaron la mitad del compromiso con un 47-36.

Las diferencias se hicieron patentes entre ambas escuadras, especialmente en el tercer cuarto donde aumentaron su distancia a 28 puntos, gracias al trabajo de tiro exterior a cargo de Evandro Arteaga y Eduardo Marechal y al trabajo en la pintura, donde destacaron el panameño Josimar Ayarza y el dominicano Elys Guzmán. Este último terminaría siendo la mejor mano del compromiso, con 25 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. En la visita, sólo destacó el aporte en el tablero de Gastón Essengue, con 16 dianas.

Sobre el final, el equipo quilpueíno administró bien la diferencia a pesar de un ligero despertar de los puentealtinos, y se quedaron con un encuentro que según el alero felino Ignacio Carrión, los mentaliza de cara a lo que resta del torneo.

"Demostramos lo que veníamos haciendo durante los partidos anteriores, vamos agarrando mucho rodaje en el juego y eso se va notando", señaló el jugador del quinteto felino, el cual tendrá hoy un duro encuentro a partir de las 20:00 horas ante Universidad Católica, en el Club Palestino, y una casi inmediata revancha en el Cubil Felino de Quilpué, durante la tarde de este domingo. Sin dudas, dos duelos que son vistos como algo importante por el alero.

"Esperamos que este fin de semana tengamos una buena salida de visita y luego un buen partido de local, contra Católica. Al principio se sintió el calendario, pero el entrenador nos había hablado de ello, así que teníamos en mente que iba a ser un poco pesado", manifestó el capitán de la escuadra de la Ciudad del Sol, quien sobre la misma llamó a la calma agregando que "nosotros físicamente estamos bien, hay una muy buena preparación que nos hace esperar buenos resultados".

Una opción que ilusiona

Y lo que más ilusiona en Los Leones, es lo que se han puesto como la "primera meta del año". La racha de cuatro victorias consecutivas pone más expectantes a los felinos sobre una posible clasificación a la Copa Chile, instancia a la que califican sólo los dos mejores equipos de cada conferencia.

"Hay un extra en este buen rendimiento. Los dos primeros juegan la Copa Chile y eso puede dar un cupo a un torneo en el extranjero. A nosotros siempre nos gusta jugar a nivel internacional y en base a eso le vemos el beneficio a agarrar una buena racha y quedar con una buena posición en la tabla", señaló Carrión.

Eso sí, el otrora pívot de la escuadra quilpueína no se confía a pesar de tener en la UC a un rival que aún no ha sumado un triunfo en las ocho fechas de la Liga Nacional, siendo uno de los conjuntos más irregulares de la competencia en cuanto a su nivel de juego.

"La preparación de nuestro partido se enfoca bien en todas las armas que tiene el rival, así que espero que sea un buen fin de semana, preparando bien los dos partidos. Los scouting nos ayudan bastante para saber del estilo de juego del otro equipo", afirmó el alero del quinteto de Quilpué, que tampoco desconoce el aporte de los extranjeros Ayarza, Guzmán y del uruguayo Salvador Zanotta.

"Se han acoplado muy bien al esquema de nuestro En el equipo no hay egos, así que siempre se le pasa el balón a quien tenga la mano más 'caliente' y generalmente todos terminamos anotando. Así que el aporte que han hecho los tres es muy importante, más ahora en este momento, con los cuatro triunfos que hemos conseguido", concluyó.

"A nosotros siempre nos gusta jugar a nivel internacional, y ese es el beneficio de una buena racha".

Ignacio Carrión, Jugador de Los Leones"

fue el marcador de la victoria de Los Leones ante Municipal Puente Alto, en el Cubil Felino de Quilpué. 99-80

victorias consecutivas acumuló la escuadra quilpueína, que hoy juega ante la UC, en el Club Palestino. 4