La satisfacción de Ramírez: "Nos costó, pero se ganó"
FÚTBOL. El DT reconoció que Valdivia contrarrestó el juego por las bandas, pero destacó la capacidad de su equipo para seguir insistiendo y no bajar los brazos.
Un tipo curtido en el fútbol, Miguel Ramírez es consciente que en instancias decisivas como estas, lo que más importa es el resultado, y al final ese agónico gol de Enzo Gutiérrez cuando el partido expiraba es lo que termina pesando e imponiéndose en cualquier análisis.
Pero independiente de eso, el entrenador de Santiago Wanderers no le restó méritos a un rival que supo contrarrestar la principal fortaleza de los caturros: el juego por las orillas.
"No nos dejaron jugar por las bandas. Por eso variamos en el segundo tiempo tratando, mediante la posesión, romper por el medio más que por las bandas, y darle las opciones a nuestros laterales para que se pudieran desplazar y marcar ellos la diferencia, no así nuestros externos, porque el equipo no estaba siendo profundo como queríamos", analizó el exzaguero.
"Cheíto" reconoció también que pese a dominar y contrarrestar bien los contragolpes del rival, por desaciertos propios y por el planteamiento del rival nunca fueron capaces de profundizar en tres cuartos de cancha.
"Cuando uno choca contra equipos que se defienden, lógicamente que cuesta. Nos costó, pero se ganó", valoró, agregando que lo deja conforme que sus dirigidos tengan claro que "en la medida en que sigamos insistiendo en jugar y en nuestra forma, y no en los pelotazos o ir solamente a chocar, este equipo genera".
En esa misma línea, Ramírez añadió que "lo que me tiene contento y feliz es que este equipo no baja los brazos, que sigue insistiendo y buscando, ya sea mediante el juego a ras de piso, con cambios de frente o balones detenidos, que han sido un aporte bien grato porque en lo que va de estos tres meses que llevamos trabajando, los balones detenidos han ayudado mucho a ganar partidos, y en este tipo de encuentros, que son súper cerrados, marcan diferencias".
Pensando en la revancha del domingo en Valdivia, el adiestrador del Decano le pidió entre risas a Jorge Aravena, DT rival, que hablara con San Pedro para que no llueva. Y ya fuera de bromas, Ramírez avisó que no irán a esperar.
"Al estar pronosticada tanta lluvia seguramente va a estar demasiado blanda la cancha, entonces a lo mejor va a ser difícil jugar y tener la posesión de la pelota, pero vamos a intentar ir a quitarles la pelota, evitar que nos llenen a pelotazos y que jueguen", cerró el técnico de los verdes, que espera un partido de revancha muy distinto a lo que fue el 4-1 que significó su debut en la banca de Santiago Wanderers.
"Lo que me tiene contento y feliz es que este equipo no baja los brazos, que sigue insistiendo y buscando"
Miguel Ramírez, Técnico de Santiago Wanderers"
DT Aravena dice estar convencido de poder dar vuelta la llave
Destacando la genialidad de Luis Valenzuela y el despiste en las marcas que significó el 2-1 final, el entrenador de Deportes Valdivia, Jorge Aravena, lamentó las diferencias que el balón detenido marcó en este primer partido, aunque de inmediato agregó que "todavía quedan 90 minutos y vamos a jugar al máximo para quedarnos con la llave".
Junto con destacar la calidad del plantel de Wanderers, el "Mortero" aclaró que "bloqueamos las posibilidades que podían crearse ellos en ofensiva, y por nuestra parte nos creamos situaciones que no pudimos concretar", situación que le permite asegurar que "futbolísticamente estoy convencido que podemos dar vuelta la llave".
Sobre la revancha, Aravena afirmó que la cancha del Parque Municipal "está espectacularmente buena", y que ellos el 90% de sus entrenamientos los realizan en cancha sintética justamente para cuidar el campo.