Menor se lanza al vacío desde tercer piso en Viña del Mar
POLICIAL. Niño de 11 años se encuentra en riesgo vital internado en hospital. CONCÓN. Densa nube de humo generó preocupación en la población local.
Un niño de 11 años se encuentra internado con riesgo vital luego de caer desde un tercer piso, hecho registrado en el sector alto de Viña del Mar.
Debido a las graves lesiones sufridas, el menor debió ser trasladado hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se encuentra atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó ayer el portal de noticias SoyValparaiso.cl.
De acuerdo a dicho sitio, la Policía de Investigaciones expuso que el hecho sucedió luego de que el menor sostuviera una discusión con su padre.
Tras el incidente, el niño se encerró en el baño, para luego lanzarse al vacío por voluntad propia.
No obstante, la Fiscalía local instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para que averigüe las causas que ocasionaron este suceso, junto con poder determinar las responsabilidades correspondientes, ya que el incidente involucra a un menor.
Corte de energía provoca operativo en refinería
Una columna de denso humo negro que se elevó por varios metros sobre las instalaciones de la Refinería Aconcagua, en Concón, provocó preocupación en la comunidad local y generó alarma, situación que se vio reflejada en las redes sociales.
Desde la empresa manifestaron ayer que "la alteración de voltaje, originado en la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se activaron los sensores de seguridad en nuestra instalación, provocando alteraciones en los procesos normales de nuestras unidades". Esto provocó una antorcha mayor a lo normal y una columna de humo "originada en los procesos propios de la refinación de combustibles y la derivación de producto hacia la antorcha".
Junto con lamentar los inconvenientes que pudo haber provocado el incidente, la Refinería Aconcagua expuso que la planta afectada con el corte de energía "se encuentra en proceso de normalización, lo que se realizará por etapas", y que las estimaciones técnicas establecieron que la situación debía quedar superada durante la jornada.