Santiago Wanderers sigue a paso firme su camino de retorno a la Primera División. Los dirigidos por Miguel Ramírez vencieron de manera contundente por 2-0 a Cobresal en Playa Ancha y se entusiasman con lo que será la revancha del próximo domingo ante los nortinos, desde las 17 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.
Con más de 13 mil espectadores en las tribunas del recinto de avenida Carvallo los verdes volvieron a dejar en claro que son los grandes favoritos para quedarse con la liguilla y desafiar luego a Cobreloa por el segundo ascenso a la Serie de Honor.
En lo futbolístico, las anotaciones llegaron por intermedio de un oportunista Enzo Gutiérrez cuando el reloj anotaba los 26 minutos de partido y gracias a un autogol del portero Francisco Prieto a los 71' luego de un fenomenal tiro libre de Marco Medel.
Muy superiores
Lo vivido ayer en la cancha del Elías Figueroa fue una extensión de la buena exhibición futbolística de los caturros ante Deportes Valdivia el pasado domingo en el Parque Municipal: Los verdes, en todo momento buscaron ser los protagonistas de un compromiso al que Cobresal aportó muy poco.
Fueron los locales quienes intentaron recuperar la pelota en el campo contrario apostando por un encomiable despliegue físico, el que se vio especialmente reflejado en las figuras de Juan Carlos Soto y Bernardo Cerezo, quienes literalmente se "comieron" sus respectivas bandas.
Francisco Alarcón y luego Marco Medel anticipaban lo que luego vendría en el arranque del compromiso. Y fue el mismo formado en Audax Italiano quien remató fuerte a los 26' para que el disparo fuera rechazado por Francisco Prieto. El rebote no pudo ser bien controlado por Cerezo, pero sí por un oportunista Enzo Gutiérrez, quien inauguraba las cifras ante la euforia de la tribuna.
Tras ello, el dominio de los porteños siguió siendo abrumador. Quizás el único punto negativo fue la amarilla de Ezequiel Luna, quien se perderá la revancha en El Cobre, aunque Miguel Ramírez ya anticipó que su reemplazante será Agustín Parra, quien desde hace un par de jornada volvió a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. A los 60 minutos los nortinos quedaron con un hombre menos por expulsión de Nelson Sepúlveda por una fuertísima entrada sobre Juan Carlos Alarcón, mientras a las 71' un impecable tiro libre de Marco Medel rebotaba en el travesaño y en la espalda de Prieto. Autogol y un 2-0 que parecía estar más cercano a lo visto en el coloso de avenida Carvallo.
Luego la opción de seguir sumando estuvo en los pies de Sebastián Rivera, mientras el portero visitante se lesionaba y los de Gustavo Huerta sólo apostaban por el fin del compromiso.
Y así fue. Triunfo caturro, y la Operación Retorno sigue en macha y a paso cada vez más firme.
Las claves del triunfo
Mayor intensidad En Playa Ancha hubo un solo equipo que buscó ser protagonista. De principio a fin, Santiago Wanderers fue muy superior a Cobresal.
Suma por las bandas Que el Decano tuviera en sus laterales a dos figuras del partido es una clave ante un cuadro nortino que vino a cerrarse en defensa. Tanto Juan Carlos Soto como Bernardo Cerezo le dieron amplitud y mayores opciones al ataque porteño.
Recuperación de balón El trabajo del mediocampo porteño fue óptimo en la recuperación de pelotas, lo que permitió un altísimo porcentaje de posesión en el sector de Cobresal.
A puro Medel Marco Medel se muestra con confianza en el final de la temporada asona como clave en el mediocampo verde.
Reencuentro goleador Enzo Gutiérrez marcó su gol 11 en la temporada y eso marca diferencias.