Celebran "Encuentro con la familia campesina" en Quillota

E-mail Compartir

Con una ceremonia realizada en la medialuna de Rautén en la comuna de Quillota, se celebró el "Encuentro con la Familia Campesina", donde se entregaron reconocimientos a un grupo de agricultores por su trabajo innovador y su compromiso por avanzar en una agricultura limpia. "Es una importante celebración, ya que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera está con la gente de esfuerzo, con la gente de trabajo y por supuesto el mundo rural, respetando sus tradiciones", explicó el gobernador de Quillota, Iván Cisternas.

Hacen "pañuelazo" contra leyes de aborto en el Reloj de Flores

E-mail Compartir

Casi cien mujeres realizaron, de 11 a 12:30 horas de ayer, un "pañuelazo" frente al Reloj de Flores, en Viña del Mar, en contra de las leyes pro aborto presentadas en el Congreso en agosto pasado. Miriam Payá, presidenta de la ONG Quiero Nacer, llamó a estar "a favor de las dos vidas y exigir políticas públicas que apoyen a las mujeres y sus hijos. Políticas de educación y prevención de embarazos vulnerables, de apoyo las mujeres en su embarazo y programas de apoyo a la maternidad".

Hallan cadáver masculino flotando en muelle Prat de Valparaíso

E-mail Compartir

El cuerpo de un hombre de 43 años, con domicilio en Laguna Verde, fue rescatado durante la madrugada de ayer, tras ser encontrado por unos trabajadores portuarios en el muelle Prat de Valparaíso. Se constituyó en el lugar la Policía Marítima, quienes realizaron el operativo para recuperar el cuerpo y establecer las circunstancias de la muerte. Mauricio Martínez, inspector de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que la muerte fue por "asfixia por sumersión, se descarta la participación de terceros".