Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

La violencia se toma la final de la Copa Libertadores

FÚTBOL. El duelo fue postergado luego que el bus de Boca fuera apedreado. FÚTBOL. El volante Arturo Vidal jugó 85 minutos en un partido que finalizó 1-1.
E-mail Compartir

Lo que debía ser una fiesta del fútbol terminó siendo eclipsada, una vez más, por la violencia. La final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors tuvo que ser postergada para hoy luego que ayer, a su llegada al estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, el bus del cuadro xeneize fuera apedreado por una multitud de hinchas "millonarios".

El lamentable incidente marcó el comienzo de una bochornosa jornada para el fútbol argentino y sudamericano.

Los jugadores de Boca Juniors acusaron el golpe: Carlos Tévez llegó vomitando al estadio, Agustín Almendra no podía respirar bien y Pablo Pérez incluso debió ser trasladado a un centro hospitalario. Los vidrios rotos del bus y las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía causaron estragos en el plantel visitante.

Desde la Conmebol primero se informó que el inicio del encuentro se postergaba por una hora, situación fue dilatándose. La Conmebol, a través de un parte médico, aseguró que los jugadores de Boca "sufrieron lesiones de piel superficiales", y que el supuesto corte en el ojo que tenía Pérez "no pudo ser confirmado", por lo que no existía argumento para suspender el partido. Así, el inicio de las acciones terminó siendo refijado para las 19:15 horas.

Pese a ello, desde el cuadro xeneize la postura fue siempre la misma: no salir a jugar el cotejo, sobre todo por el impacto psicológico de los incidentes.

"Nos están obligando a jugar el partido, pero para nostoros no están las condiciones", comentó Tévez.

Al final, pasadas las 19 horas, y luego del acuerdo tomado entre las directivas de River y Boca, se optó por postergar el duelo para hoy a las 17 horas.

"Estamos en esta situación por unos inadaptados. Llegamos a un pacto de caballeros entre ambos clubes, que el juego se había desnaturalizado, en estas condiciones no se podía jugar", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Así, luego de horas de espera, miles de hinchas tuvieron que abandonar un estadio repleto, provocando nuevos incidentes a la salida y manchando aún más la fatídica final.

"Estamos en esta situación por unos inadaptados. Llegamos a un pacto de caballeros entre ambos clubes, que en estas condiciones no se podía jugar"

Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol"


Barcelona iguala en opaco duelo con Atlético de Madrid

Su tercer encuentro de titular en lo que va de la Liga Española disputó ayer Arturo Vidal con la camiseta de Barcelona. El volante nacional jugó 85 minutos en el empate 1-1 entre los catalanes y Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

El elenco azulgrana mantuvo gran parte de la posesión de pelota a lo largo del partido, pero a un ritmo cansino y sin chispa nunca encontró la manera para vulnerar la férrea defensa local. En ese escenario, Vidal tuvo una escasa participación, incidiendo muy poco en el juego, y a ratos parecía no encontrar la posición idónea en la cancha madrileña.

En un duelo opaco y de pocas emociones, pero de mucha refriega, Diego Costa abrió el marcador a los 77', y tras una jugada de Lionel Messi, a los 90' Ousmane Dembélé marcó el empate que mantuvo a Barcelona líder con 25 puntos, a dos de los colchoneros.

horas de hoy se jugará la postergada final entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental. 17