Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton no quiere dejar espacio para sorpresas

FÚTBOL. Con la mentalidad de que la permanencia en Primera todavía no está sellada, los oro y cielo visitarán esta noche a San Luis para cerrar la temporada. FÚTBOL. El arquero dijo estar cansado de la relación con algunos dirigentes. FÚTBOL. El DT dijo que se ve jugando la Libertadores con Sporting Cristal.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

A falta de disputarse la última fecha del campeonato nacional, sólo una catástrofe podría desencadenar el descenso de Everton a Primera B. Con 31 puntos, los oro y cielo se ubican en la decimotercera plaza, a tres unidades de Deportes Temuco, elenco que hoy está en zona de peligro, con una diferencia de nueve goles con los viñamarinos que hace impensada una debacle.

Sin embargo, esta noche a las 20 horas el cuadro auriazul saldrá a la cancha del Lucio Fariña de Quillota pensando que la permanencia no está abrochada. Y es que en Everton no quieren dejar nada en manos del azar e irán por un triunfo ante un San Luis ya descendido.

"Cuando concretemos la tarea que vinimos a concretar, estaremos tranquilos con la tarea realizada y felices por haber hecho lo que nos propusimos, orgullosos del trabajo de los futbolistas y contentos por los hinchas de Everton. Pero hasta que eso no suceda, todavía estamos con los dientes apretados y sabiendo que hay cosas por jugar", señaló el técnico Javier Torrente, resumiendo el sentimiento que reina al interior del plantel oro y cielo.

"Considero que hemos tenido un arduo semestre, donde costó mucho llevar al equipo a la posición en donde está ahora, y todavía falta el último empujoncito para que esto se resuelva. Estamos cerca del objetivo, no considero que esté listo", agregó el DT argentino, recalcando que hoy hay que poner en la cancha el máximo esfuerzo para asegurar la salvación.

De paso, Torrente dejó entrever que esta noche, después del partido, podrá hablar con mayor detalle sobre su futuro, considerando que su contrato con Everton finaliza con el cierre de la temporada. "Todavía no hemos conversado cómo continúa el futuro", reconoció el rosarino.

Molestia por la fecha

Franco y directo, Javier Torrente no ocultó su molestia por el día en que fue fijado el choque con San Luis. Para el DT de Everon, lo que correspondía era jugar el domingo por la tarde, tal como Deportes Temuco y Palestino, rivales involucrados en la lucha por evitar el descenso.

"No me parece lógico ni justo. Creo que si todavía no está cerrado nada, debiesen jugarse los partidos a la misma hora. Eso le da un manto de transparencia, que siempre es necesario en estas etapas definitorias. Es desacertado de parte de la ANFP, del Canal del Fútbol, colocar partidos que todavía tienen cosas por resolver en días diferentes", lanzó el técnico oro y cielo, añadiendo que "mientras no esté resuelto, nada termina hasta que se termina".

La molestia de Torrente también va de la mano con que al jugar hoy se imposibilitó la presencia en Quillota de Juan Cuevas y Benjamín Rivera -ver recuadro-.

Del rival y la oncena

Más allá que el descenso de San Luis esté consumado, en Everton no se confían y apuntan a mantener la intensidad, el juego y la actitud mostrada en los últimos partidos.

"Es un rival que ha tenido un andar un poco oscilante, le ha tocado perder algunos partidos y en otros ha estado de buena forma y ha disputado el juego bien. Creo que tiene amor propio y va a ir a tratar de hacer su trabajo. Nosotros deberemos hacerlo de la mejor manera. A pesar de todos los impedimentos y problemas que hayan sucedido, mostraremos los dientes en su cancha y trataremos de buscar el resultado que nos termine de confirmar (en Primera)", aseguró Torrente.

Con ese objetivo en mente, los viñamarinos jugarán esta noche con el mismo equipo que ante Palestino, salvo el ingreso de Álvaro Ramos por Patricio Rubio. De esta manera, Everton saldrá a la cancha con Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa, Álvaro Madrid; Marco Bueno, Ramos y Óscar Salinas.

"Falta el último empujoncito para que esto se resuelva. Estamos cerca del objetivo, no considero que esté listo"

Javier Torrente, Entrenador de Everton"

Las ausencias de Cuevas, Rivera y Rubio

Además de Patricio Rubio, quien no jugará por suspensión, esta noche Everton tampoco contará con Juan Cuevas y Benjamín Rivera. El ariete argentino sufrió ante Palestino una contractura en el gemelo derecho, misma zona que se había desgarrado tiempo atrás. Si el duelo se hubiese jugado el domingo, Cuevas podría haber ido al banco, pero para hoy fue imposible. En tanto, Rivera ya está entrenando con normalidad tras el esguince de tobillo que sufrió con la selección chilena sub 20, pero en Everton prefirieron no convocarlo ante San Luis para evitar mal entendidos, ya que el parte médico de la Roja señalaba que el volante iba a estar lesionado por unos 20 días, y algunos podrían llegar a pensar que su lesión se usó como artimaña para que Rubio jugara ante los árabes.


Johnny Herrera le abre la puerta a


su salida de la "U"

Un molesto Johnny Herrera habló ayer en el CDA después del empate del domingo ante Deportes Iquique, resultado que dejó fuera de la lucha por el título a Universidad de Chile.

En ese escenario, el golero no tuvo problemas en señalar sus diferencias con algunos dirigentes del club, asegurando que no lo toman en cuenta.

"Uno trata de opinar por el bagaje. No es que tenga la clave para hacer un proceso deportivo en cadetes 100% exitoso, pero por lo general, en terreno es donde se hacen los grandes profesionales y con conocimiento de causa sale mejor. No entendemos (con algunos compañeros) el desperdicio de instalaciones y de institución que tenemos", explicó el capitán de los azules.

El seleccionado nacional ejemplificó esta situación con las necesidades del primer equipo, cuando buscaron jugadores para puestos específicos provenientes de las divisiones inferiores estudiantiles y no encontraron.

A juicio de Herrera, hace falta una cirugía mayor. "Hay que empezar desde bien abajo, creo que este club tiene que hacer una reestructuración en todos sus ámbitos", aseguró.

Situaciones como ésta y la desgastada relación con algunos directivos azules le hacen replantearse su continuidad, al punto que no mira con malos ojos buscar una salida.

"Hace seis meses que me replanteo el futuro. Más allá de dirigentes que no te quieren, que a la postre importa poco porque lo importante está en la cancha, uno es el que se cansa de mucha indiferencia del club o conformismo. Cuando son de esa forma las relaciones, uno opta por mirar otro lado. Me queda poco de contrato y obviamente quiero terminar de la mejor manera, y si no irme calladito a otro lugar donde sea más feliz".


Mario Salas descarta ir a dirigir a Colo Colo

El entrenador nacional Mario Salas ha tomado fuerza como una de las alternativas que baraja la dirigencia de Colo Colo para reemplazar a Héctor Tapia a contar del 2019.

Sin embargo, desde Perú el viñamarino descartó aquella opción, dejando en claro cuáles son sus proyectos.

"Estoy muy enfocado en lo que pase en la final con Sporting Cristal y en este momento me veo dirgiendo la Copa Libertadores con el equipo, porque es lo que tengo", comentó el extécnico de Universidad Católica, que tiene contrato por todo el próximo año con el elenco peruano.

De todas formas, hay otros nombres que se manejan en el Cacique. Uno de ellos es Martín Palermos, hasta hace poco adiestrador de Unión Española, y quien gusta en Macul por ser un tipo experimentado y cuyo costo además es accesible para los albos.

Otra carta es José Pekerman, ex DT de la selección colombiana, razón por la cual ya iniciaron contacto a través de su representanto, Pascual Lezcano.

horas de esta noche se abrirá la fecha 30 del campeonato con el choque entre San Luis y Everton. 20

los goles de diferencia que separan a Everton, que tiene 31 puntos, con Temuco, que posee 28 unidades. 9

años tiene Johnny Herrera. En su carrera también pasó por Everton, Audax Italiano y Corinthians. 37