Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Endler confía en que la Roja será "sorpresa" en el Mundial femenino

FÚTBOL. Hoy se realiza el sorteo para el certamen a jugarse en Francia.
E-mail Compartir

J.En la víspera de que lo que será hoy el sorteo del Mundial Femenino 2019, Christiane Endler, arquera y capitán de la Selección Chilena, aseguró que "sorprenderán a muchos" en el torneo, porque "saben cómo jugarle" a las selecciones grandes.

La guardameta de París Saint-Germain (PSG), un auténtico ícono en Chile y referencia en el fútbol femenino de Latinoamérica, abordó su experiencia en el fútbol francés después de su paso por Valencia y se refirió a la lucha feminista en el deporte.

"Estamos expectantes por quién nos pueda tocar, ver las ciudades en las que vamos a jugar y esperando a que las rivales sean lo más favorable posible", señaló sobre el sorteo de hoy, donde la Roja está en el bombo 4.

Para Endler, hay que evitar a "Estados Unidos, Alemania y Japón, que son potencias mundiales, pero yo creo que si uno quiere hacer un buen Mundial se tiene que enfrentar a los mejores e intentar hacer el mejor papel posible": "Llevamos mucho tiempo jugando juntas, hemos entrenado muy fuerte y muy compenetradas para el Mundial. Somos un equipo compacto y vamos a ser una sorpresa para muchos", concluyó.

"Somos un equipo compacto y vamos a ser una sorpresa para muchos"

Christiane Endler, Capitán de la Roja femenina

Mourinho descarta a Alexis: "Ni siquiera hablamos de él"

FÚTBOL. El estratega confirmó que no tiene en consideración al chileno para el próximo partido frente al Fulham luego de sufrir una lesión muscular.
E-mail Compartir

Se acerca el cierre de año y en Manchester United cada día piensan menos en Alexis Sánchez.

La lesión sufrida a fines de noviembre que marginó al chileno de las canchas por lo que queda de este mes lo puso una vez más en una posición difícil desde que llegó a los Diablos Rojos.

El delantero no ha podido consolidarse y mostrar el buen juego que tuvo en Arsenal, y ahora José Mourinho, entrenador del equipo, se refirió en la previa del partido frente a Fulham de los jugadores lesionados.

"La sesión de entrenamiento nos dará algunas respuestas sobre Chris Smalling, Phil Jones, Anthony Martial y Eric Bailly… por supuesto, Lindelof y Alexis, ni siquiera hablamos sobre ellos", dijo el estratega luso.

Con eso, el portugués dejó más que claro que no cuenta con el "Niño Maravilla" para los encuentros que vienen debido al desgarro en el isquiotibial derecho.

El propio director técnico fue quien dio a conocer la lesión del tocopillano en medio de una conferencia de prensa hace unas semanas: "Él tiene una lesión importante. No quiero arriesgarme ahora diciendo por cuánto tiempo estará fuera, pero por mi experiencia, yo diría que no jugará más durante este año".

Viaje a Chile

Considerando que no tendrá más acción en lo que resta de 2018, Alexis Sánchez solicitó un permiso especial al cuerpo médico para dejar Inglaterra y continuar su recuperación en Chile.

Por eso, el atacante llegó hace unos días a nuestro país para seguir el tratamiento médico de su lesión muscular y de paso compartir con su familia y amigos.

De hecho, pasará las fiestas navideñas y de año nuevo en tierras nacionales, para posteriormente reintegrarse a Manchester United, donde tendrá que recuperar la titularidad que le ha sido esquiva en lo que va de temporada.

Jugadores del Arsenal en problemas

Una polémica fiesta privada llevaron a cabo un grupo de jugadores de Arsenal donde inhalaron óxido nitroso, más conocido como la "droga de la risa". Matteo Guendouzi, Sead Kolasinac, Mesut Özil y Pierre- Emerick Aubameyang fueron los futbolistas que participaron y gastaron 33.685 euros en el evento realizado en el Tape Club de Londres, donde además hubo exceso de vodka y espumante. Según indican en Inglaterra, la dirigencia conversará con los involucrados.

Yate "Aura Ingeniería" gana la serie IRC en Algarrobo

REGATA. Cuarta fecha del Campeonato Nacional de Vela.
E-mail Compartir

En el marco de la 4ta fecha del calendario de competencias del Club Náutico Oceánico se realizó la Regata "Santander Club de Yates de Algarrobo", cerrando con ello la temporada 2018 , con lo cual el campeonato toma un receso para continuar a mediados de enero del próximo año.

Este tradicional evento náutico contó con la participación de las Clases Soto40, Crucero, J 105 e IRC. Y fue justamente en esta última categoría en donde brilló el yate AURA Ingeniería (modelo Beneteau First de 35 pies), el cual obtuvo tres primeros lugares y dos segundos, un descarte, totalizando 7 puntos, contra 11, 14 y 15 de sus competidores.

El capitán del "Aura Ingeniería", Óscar Ormeño, Novoa, Capitán del Yate AURA Ingeniería. destacó que la clave para el éxito de su embarcación estuvo "en haber logrado una buena llevada de la dirección del barco, la prolijidad y rapidez en las maniobras realizadas por los ocho tripulantes de la embarcación y las decisiones tácticas".

Otros ganadores

Otros vencedores de la jornada en Algarrobo fueron los yates "Estampa Delviento" en la serie Soto40, "Tricalma" en la J 105), y "Capi Tata" en la Crucero.

Con estos resultados, el campeonato que termina en abril de 2019, queda muy competitivo por la lucha del pódium.

La próxima fecha a disputar es la Semana de la Vela que se realizará en el Lago Llanquihue y contará con siete días de regatas entre el 19 y 26 de enero de 2019.