Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

El West Ham de Pellegrini perdió y no consiguió estirar su racha triunfadora

E-mail Compartir

A pesar de haber conseguido una espectacular racha de cuatro victorias, el West Ham United dirigido por Manuel Pellegrini, no consiguió extender su seguidilla de triunfos en la Premier League.

Esta vez, los "Hammers" fueron derrotados a domicilio 2-0 por el visitante Watford , que los dominó de principio a fin, en un encuentro donde el cuadro del técnico nacional no tuvo su mejor presentación.

Un penal convertido por Troy Deeney a los 30' y un derechazo violento de Gerard Delofeu a los 87' pusieron la lápida a un duelo que dejó al West Ham en el duodécimo puesto de la liga, con 24 puntos.

También sorprendió la caída del Manchester City por 3-2 ante Crystal Palace, que lo alejó de la cima del torneo. Los tantos de Jeff Schlupp, Andros Townsend y Luka Milivojevic, bastaron para derribar al elenco dirigido por Pep Guardiola, que descontó con tantos de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne.

Por su parte, el Manchester United tuvo un comienzo arrollador en la era de Ole Gunnar Solskjaer como técnico, venciendo como forastero por 5-1 al Cardiff City. Los "Diablos Rojos" se pusieron en ventaja a los 3' con gol de Marcus Rashford, y amplió con goles de Ander Herrera a los 29', Anthony Martial a los 41' y dos tantos de Jesse Lingard a los 57' y a los 90'. El local consiguió descontar a los 38', a través de Víctor Camarasa.

fue el resultado del encuentro entre el West Ham United de Manuel Pellegrini y el Watford. 0-2

Juventus sigue como el exclusivo líder invicto en la Serie A italiana

FÚTBOL. Con gol de Mario Mandzukic, el cuadro de Turín venció a la Roma.
E-mail Compartir

La Juventus, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, continúa como puntero exclusivo de la Serie A italiana, luego de vencer por la cuenta mínima a la Roma, en Turín.

El elenco de la "Vecchia Signora" tuvo trabajo a nivel defensivo en el inicio, pero consiguió ponerse en ventaja al minuto 35, gracias a un centro bombeado enviado por Mattia de Sciglio, que fue conectado de cabeza por el croata Mario Mandzukic, quien batió sin apelación al portero Robin Olsen.

A la postre, la anotación del atacante balcánico sería suficiente para que el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri sumara 46 puntos en la tabla de posiciones, situándose a ocho unidades de su escolta inmediato, el Napoli.

En la próxima fecha a disputarse el miércoles, la Juventus tendrá que visitar al Atalanta en el estadio Atleti Azzurri de Bérgamo.

Real Madrid mostró su poderío y otra vez levantó la copa del Mundial de Clubes

FÚTBOL. Es la tercera consecutiva para el conjunto "merengue" que goleó 4-1 al Al Ain.
E-mail Compartir

En la previa, y tras la caída de River Plate en semifinales, Real Madrid era el gran favorito para quedarse con el Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi y el campeón de la Champions no defraudó pues, en la definición por el título, superó con autoridad al Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos, por 4-1.

Con esto el equipo "merengue" consiguió su cuarta trofeo de la competencia y el tercero consecutivo. A ello se suman tres victorias en el formato de la antigua Copa Intercontinental, acumulando así un total de siete éxitos en este tipo de definiciones.

El cuadro del argentino Santiago Solari se mostró superior desde el inicio y ese dominio en el juego lo trasladó rápidamente al marcador pues a los 14' Luka Modric abría la cuenta.

Jugada clave

Un tanto tranquilizador pues sólo dos minutos antes el conjunto árabe había tenido la oportunidad de ponerse al frente a través de una gran jugada personal de Hussein El Shahat y cuyo remate fue desviado de casualidad por Sergio Ramos.

Esa ocasión fallida le costaría caro al cuadro asiático por lo que vino inmediatamente después, con el tanto del croata, y porque podría haber cambiado el escenario del encuentro. Sin embargo, ello no sucedió y el equipo español impuso sus condiciones haciendo valer su jerarquía individual.

Pese a ello sólo conseguiría concretar su superioridad en el complemento. A los 60' el joven volante Marcos Llorente aumentaría la distancia con un remate desde fuera del área y a los 79' sería el turno del capitán Sergio Ramos que, con un cabezazo, tras un tiro de esquina convirtió el gol 99 con la camiseta del Real Madrid.

Los asiáticos lograron estrechar el resultado con un tanto del defensor Tsukasa Shiotani en los 86', pero cuando se jugaban los descuentos del partido, el egipcio Yahia Nader anotó en su propio arco tras desviar un centro de Vinicius Jr, cerrando el marcador a favor de los blancos.

De esta forma, el Real Madrid consiguió su primer título bajo la mano del argentino Solari que llegó de emergencia al banco del monarca de Europa, tras la partida de Julen Lopetegui. Una victoria necesaria para el trasandino tomando en cuenta los rumores que hablan de que el portugués José Mourinho podría retornar a la "Casa Blanca" tras su decepcionante paso por el Manchester United.

"Esto es mérito de los futbolistas y también del club, que le pone un broche a una etapa maravillosa que intentaremos continuar, ganar tres Champions y tres mundiales de clubes es algo difícil de repetir", comentó Solari.

Supremacía europea

Con la victoria de los "merengues", el fútbol europeo continúa reinando en el palmarés y suma ya 11 títulos de las 15 ediciones, incluidos los seis últimos.

"Este club está acostumbrado a repetir éxitos, pero cuanto más ganas, más sabes lo difícil que es ganar. Me gustó la seriedad que le han dado los jugadores a este torneo. Hicimos dos partidos muy completos aunque el fútbol te puede dar sorpresas. Lo manejamos como quisimos y lo principal que estos jugadores no se cansan de ganar", subrayó el entrenador.

El balón de oro de la competencia quedó en manos del galés Gareth Bale; el de plata fue para el brasileño Caio del Al Ain; y el delantero colombiano Rafael Santos Borré de River Plate se adjudicó el balón de bronce.

River Plate se recupera con goleada

Luego de quedar sorpresivamente fuera de la definición, el conjunto de River Plate terminó en la tercera posición de la competencia al superar al conjunto japonés del Kashima Antlers por 4-0. Los trasandinos lograron imponer sus condiciones y con tantos de Bruno Zuculini (24'), Rafael Santos Borré (89') y un doblete de Gonzalo "Pity" Martínez (73' y 93'), quien jugó su último partido con la camiseta de la Banda Sangre, se quedaron con el bronce. Ahora los de la banda sangre retornarán a su país para la celebración oficial del título de la Copa Libertadores conseguido ante Boca Juniors.

11 títulos suman los equipos europeos desde que se juega el Mundial contra 5 de los sudamericanos. 7

coronas acumula el Real Madrid en esta competencia: 4 mundiales y tres copas intercontinentales. 3