Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Jorge Ampuero: "Llego a Wanderers con toda la intención de ascender"

FÚTBOL. Defensa central es el nuevo refuerzo del Decano para el 2019.
E-mail Compartir

Horas antes de partir a Cancún de vacaciones junto a su familia, fue el mismo Jorge Ampuero quien señaló que tras su salida de Unión Española lo único que quería en ese instante era despejarse para arrancar la temporada 2019 en una institución que hasta ese momento desconocía.

Pasaron dos semanas y Ampuero ya conoce sus nuevos colores. Desde ayer se encuentra trabajando en Mantagua con la camiseta de Santiago Wanderers.

El experimentado defensa central de 31 años reconoce que el pasado lunes conversó con Miguel Ramírez y luego con los dirigentes verdes. "Fue un acuerdo muy rápido porque esta es una institución grande y a la que es imposible decirle que no", sostiene, advirtiendo que "llego con toda la intención de ascender".

"De verdad que estoy muy contento de haber llegado a Valparaíso", insiste durante la conversación, explicando que "mi trabajo será contribuir con un granito de arena por el retorno a Primera División".

Sobre la presión que existe en el Puerto por el ascenso, el zaguero de 1,83 metros de estatura asegura que "tengo súper claro que acá hay un solo objetivo y que la expectativa es grande respecto de lo que podemos hacer, todos esperamos estar a la altura".

Miguel Ramírez: "Tengo un solo objetivo y es subir a Primera"

FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers reconoció existencia de cláusulas de salida en su contrato, mientras que sobre la conformación del plantel descartó el fichaje de Jorge Luna.
E-mail Compartir

Arrancó una nueva temporada para Santiago Wanderers y su técnico Miguel Ramírez. La versión 2019 de la "Operación Retorno" ya está en marcha y así lo dejó en claro el mismo entrenador del Decano en una conferencia distendida y en que habló de todo.

"Se hizo larga la espera para la vuelta al trabajo", arrancó "Cheíto", aunque de inmediato se encargó de reconocer que en las últimas semanas ha mantenido un contacto diario con dirigentes de la sociedad anónima y especialmente con el gerente deportivo del club, Jaime Pizarro, para la conformación del nuevo plantel.

Sin embargo, en la conversación, Ramírez se encarga antes de cualquier otro tema de dejar en claro la tarea para el 2019: "El único objetivo es regresar a Primera División y todo el trabajo apunta a ello, por eso es que la exigencia será grande para todos".

"No sé si somos favoritos, eso me da lo mismo, porque yo tengo un solo objetivo y es subir a Primera. No ascender claro que sería un fracaso", reiteró, antes de explicar las cláusulas de salida existentes en su contrato con los caturros: "Se activan en dos situaciones puntuales: si es que llega un equipo de afuera y me quiere llevar, o si Wanderers no quiere continuar conmigo".

Para aclarar de inmediato que "es más factible la segunda que la primera opción, porque mi proyección para este año es sólo el subir a Primera División con Wanderers".

Los que faltan

Dos son los nuevos jugadores que hasta el momento han llegado para sumarse al Santiago Wanderers 2019: El delantero Gustavo Lanaro y el defensa Jorge Ampuero.

En este escenario, Miguel Ramírez adelanta que "van a llegar un par de jugadores", aunque sin aclarar el número de refuerzos: "Vamos a buscar al menos un puntero, un volante, un lateral izquierdo y un arquero, aunque todo es variable, por ejemplo, con el tema del extranjero".

Respecto de la situación de Reiner Castro, el DT fue mucho más tajante. "Se han realizado los esfuerzos para retenerlo, pero ahí tiene mucha relevancia lo que dice el club de origen (FC Caracas), y ellos nos dijeron que la única posibilidad de salir para el jugador era con una venta, y por ello se les realizó una oferta la cual no fue bien aceptada", aseguró, lanzando también una crítica al delantero: "Acá también es cuando uno espera de parte de los jugadores la capacidad de presionar un poco si es que quieren continuar en la institución. No se pudo lograr".

De todas formas, el exzaguero es sincero y reconoce que el Decano "va a sentir" la ausencia del atacante venezolano.

"Las características que tiene nos servían mucho, sobre todo por su velocidad para superar defensas cerradas", sostiene el DT, aunque de inmediato aclara que "estamos en la búsqueda de un jugador parecido para ofrecerle más variantes a nuestros centrodelanteros".

Finalmente, "Cheíto" se encargó de descartar totalmente al volante Jorge Luna como refuerzo, asegurando que "es un muy buen jugador, pero no es alternativa para nosotros".

"El único objetivo es regresar a Primera División y todo el trabajo apunta a ello, por eso es que la exigencia será grande para todos"

Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers"

Una evaluación descarnada

Miguel Ramírez se sonríe al ser consultado por el estado físico en que llegaron sus dirigidos al retorno del trabajo en Mantagua. El DT de Santiago Wanderers explica que desde el pasado 21 de diciembre se han estado realizando mediciones físicas a cargo del PF Marcelo Oyarzún. "Algunos trabajaron más que otros. Unos se dedicaron más a descansar, otros a comprar regalos y otros a comer, pero esto es normal en este período y lo importante era que cada uno llegara el 21 de buena forma para iniciar la preparación y así lo hicieron", reconoció, confirmando de paso que el sicólogo Enrique Aguayo también ha sido el encargado de llevar a cabo una serie de conversaciones personales con cada miembro del plantel de cara a lo que será el inicio de la pretemporada el 2 de enero, en donde los verdes, según "Cheíto", "haremos todo para estar cerca de nuestros hinchas", con trabajos, especialmente físicos, en los cerros de Valparaíso.