Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Nelson Rebolledo llega al Puerto con el desafío de volver a Primera con el Decano

FÚTBOL. El delantero Lionel Altamirano también fue oficializado como refuerzo de Santiago Wanderers. FÚTBOL. Adelanta sus objetivos para la próxima temporada y advierte que buscarán regresar al plano internacional.
E-mail Compartir

Gonzalo Maturana H.

Cuando Nelson Rebolledo habla, se escucha confiado y contento. Para él, el desafío de vestir los colores de Santiago Wanderers no es menor y de entrada advierte: "el objetivo final es dejar a esta institucíon en Primera División y estoy seguro de que lo vamos a lograr".

Con 33 años, el lateral se transformó en uno de los nuevos refuerzos del Decano de cara a la temporada 2019. Durante la mañana de ayer, el ex Curicó Unido fue anunciado en la redes sociales del club, donde espera aportar con la experiencia que ha ganado defendiendo clubes como Universidad de Chile, O'Higgins y Deportes Iquique.

La ilusión con la que llega al Puerto es evidente. Atrás dejó otras importantes ofertas para sumarse a un equipo con el que, asegura, quiere lograr cosas importantes, admitiendo que ya sabe cuál es el estilo de juego que busca plasmar Miguel Ramirez, técnico al que conoce desde su paso por los "Dragones Celestes" (2013-2014), cuando "Cheito" era ayudante de Jaime Vera.

"Tenía oportunidades concretas de firmar en equipos de Primera División, pero los jugadores del fútbol chileno sabemos lo que significa estar en Santiago Wanderers, equipo que salió hace poco campeón de Copa Chile, que ha ganado torneos nacionales y ha jugado torneos internacionales, entonces más que la comodidad o la plata, prefiero tener este desafío que se llama Santiago Wanderers y poder aportar lo que sé", confiesa.

Mientras que sobre el estratega con el que se reencontrará, añade que "tuve la oportunidad de ser dirigido por él con el 'profe' Vera, así que conozco su metodología de trabajo. Aún no hablamos, él lo hace con los entrenamientos. Con lo que se trabaja nos exige y eso es lo que él quiere: intensidad más que nada y pasar por encima del rival".

Ganarse un puesto

Pese a llegar a Valparaíso con una vasta trayectoria, Rebolledo adelanta que aún no tiene un lugar asegurado en el once estelar, por lo que deberá ganárselo, al mismo tiempo que comparte sus conocimientos con los más jóvenes del plantel.

"Sé que tengo que luchar por un puesto. Llevo un día entrenando con mis compañeros y es un equipo muy competitivo, así que espero poder aportar y dejar a este club en Primera División, que es donde merece estar", dice el defensa.

"Espero poder plasmar la experiencia que he tenido en el fútbol nacional, sacar todas las cosas buenas que he podido conseguir durante mi carrera y transmitírsela a los más jóvenes. Por ahora soy nuevo y no he tenido la oportunidad de hablar mucho con ellos, pero a medida que pase el tiempo, obviamente tendremos una bonita amistad", complementa.

Respecto al trabajo que debe realizar para ganarse un lugar, comenta que "si uno entrena bien y hace lo que quiere el técnico, irá sumando minutos, pero acá, más importante que eso, es el objetivo final. Te puede tocar jugar siempre o estar en la banca, pero esto es un equipo con jugadores de exeriencia y otros jóvenes, con un cuerpo técnico que te exige mucho".

Nuevo delantero

Los porteños también tienen novedades en ataque. Si bien era un secreto a voces, recién ayer se hizo oficial en redes sociales el arribo del delantero trasandino Lionel Altamirano, quien llega desde Estudiantes de Caseros, de la Tercera División de Argentina. Tanto el ariete como Rebolledo se suman al también atacante Gustavo Lanaro y al defensa Jorge Ampuero, quienes ya habían sido presentados como incorporaciones verdes.


Madrid espera que Everton vuelva a pelear arriba

Tras una temporada con más puntos bajos que altos y donde tuvo que luchar hasta el final para mantener la categoría, Everton comienza a despedir el 2018 pensando de lleno en los desafíos de 2019. El objetivo es retomar el nivel que le permitió disputar la Copa Sudamericana los dos últimos años.

Si bien el plantel se encuentra de vacaciones y regresaría a los entrenamientos recién el jueves 3 de enero, hay jugadores que ya anticipan lo que será el trabajo bajo las órdenes del nuevo director técnico, Gustavo Díaz.

Ese es el caso del volante Álvaro Madrid, quien poco a poco fue ganándose la confianza de los entrenadores Pablo "Vitamina" Sánchez, en el primer semestre, y de Javier Torrente, en el segundo, para sumar minutos importantes en cancha. De hecho, el canterano oro y cielo alcanzó a disputar 28 compromisos en el campeonato nacional, aportando con tres goles, además de otro que le anotó a Caracas de Venezuela en el certamen continental.

"Me fue bastante bien en lo personal y pude aportar con goles, pero es algo secundario. Nosotros sabíamos que estábamos peleando el descenso, así que eso era lo importante y la verdad es que fue un muy buen semestre porque pudimos mantener al equipo en Primera División", dice de entrada Madrid.

Y agrega que "obviamente el segundo semestre fue mejor, porque se lograron sacar muchos más puntos. Ganamos partidos donde nos daban por perdedores e incluso por descendidos, así que por ese lado siento que fue un muy buen semestre porque sacamos adelante encuentros muy complicados".

Esperanzador 2019

Respecto a los objetivos que tiene el equipo, y si bien admite que aún no ha tenido la oportunidad de conocer al nuevo entrenador, adelanta un esperanzador futuro, donde apunta a replicar lo alcanzado en temporadas anteriores.

"Espero que ahora nos vaya muy bien, pelear arriba por un cupo en copas internacionales para no estar luchando nuevamente el descenso. Tengo fe de que así va a ser y que vamos a lograr cosas importantes. Uno siempre va a querer clasificar a una copa internacional o pelear el título, así que, por ese lado, espero que así sea y, repito, creo que así será", advierte.

Finalmente, el mediocampista de 23 años asegura que para alcanzar todas las metas, primero deben tener una adecuada pretemporada, la que comenzará los primeros días de 2019 en la Ciudad Jardín.

"Espero tener una muy buena pretemporada para dar lo mejor y tener un buen primer semestre y así estar peleando arriba, que es lo que todos buscamos. En lo personal siempre voy a querer jugar y habrá una linda pelea para ello. Pretendo intentar sumar todos los minutos que pueda para aportar al equipo", cierra Madrid.

"El objetivo es dejar a Wanderers en Primera División y estoy seguro de que lo vamos a lograr".

Nelson Rebolledo, Refuerzo de Santiago Wanderers"

minutos sumó Álvaro Madrid en el pasado campeonato nacional, aportando con tres goles. 1.497

equipos defendió Nelson Rebolledo antes de llegar al Decano. Todos ellos en la liga nacional. 8

incorporaciones suman los caturros hasta ahora con el arribo de Rebolledo y Altamirano. 4