Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Patada inicial en el Reloj de Flores

RUGBY. Los capitanes de las selecciones participantes se tomaron una foto con la que se inaugura el Seven de Viña. BÁSQUETBOL DOMANI DAKAR. Finalizó 13° en la quinta etapa de la carrera en Perú.
E-mail Compartir

Martín Hernández B.

En el icónico Reloj de Flores de Viña del Mar se llevó a cabo ayer la ceremonia donde los 12 capitanes de las selecciones que buscarán la copa del Seven de Viña del Mar, que se disputa en el colegio Mackay se tomaron la foto oficial.

El único capitán ausente fue el de los Cóndores, pues el equipo chileno se justificó debido a una concentración total del plantel. En su lugar asistió Pablo Metuaze, quien está descartado por lesión. El jugador indicó que el equipo espera levantar la copa y "clasificar a las fechas de la Serie Mundial (Vancouver y Las Vegas), que serán a finales de febrero, y a Hong Kong, que es a principios de marzo, que es el objetivo principal", agregando que tienen "expectativas altas porque para eso nos hemos estado preparado".

Además, el seleccionado nacional destacó que Viña del Mar "es un ambiente grato que nos hace sentir en casa y eso nos motiva a todos a tener un mejor rendimiento en los partidos. Nos sentimos cómodos con el apoyo de la gente y esperemos que eso se haga notar".

Respecto a sus rivales, el integrante de los Cóndores señaló que para ellos es el grupo más difícil, ya que tienen a Uruguay, que es un rival directo en la pelea por la clasificación a Hong Kong.

Por su parte, James Murphy, capitán de Sudáfrica y actual campeón del Seven de Viña, señaló que "Chile es local, y ser local en estos torneos da mucha ventaja". Además, considera que el nivel del grupo en general es alto, valorando a Uruguay, rival que ya los derrotó en Punta del Este. En tanto, Lucas Drudi, capitán de Brasil, expresó que los Tupis llegan a Viña esperanzados en dejar atrás la mala imagen que proyectaron en Uruguay.

Diego Ardao, portador de la jineta charrúa, indicó que el grupo "está muy bueno. Habrá unos partidos tremendos y estará muy duro", expresando que deben cuidarse de Chile, que "se ve muy bien. Vienen dado pasos siempre hacia adelante y han mejorado mucho". En tanto, desde los Teros esperan con ansias el encuentro contra Sudáfrica, ya que sienten que los Springboks saltarán a la cancha con ánimos de revancha del 7-0 recibido en Punta del Este.

Chile debutará hoy a las 13 horas frente a Brasil, para luego medirse con Uruguay a las 16.20, cerrando la jornada ante Sudáfrica a las 20.00.

"(Viña del Mar) es un ambiente grato que nos hace sentir en casa y eso nos motiva a mejorar en los partidos"

Pablo Metuaze, Jugador de la selección chilena"

"(Chile) se ve muy bien. Vienen dando pasos siempre hacia adelante y han mejorado mucho"

Diego Ardao, Capitán de Uruguay"


Los Leones recibirá a Castro y Ancud en casa por la

Liga Nacional

BÁSQUETBOL

Luego de la revitalizante doble victoria sobre Universidad Católica, dos duros visitantes recibirá Los Leones este fin de semana en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta noche, los quilpueínos enfrentarán a las 20 horas a Deportes Castro en el Cubil Felino, mientras que mañana, a las 19 horas, el rival será Ancud.


Sportiva Italiana y Club Árabe timbran sus pasajes a las semifinales

BÁSQUETBOL DOMANI

Una destacada participación han tenido los quintetos porteños de Club Árabe y Sportiva Italiana en el Campioni del Domani. En el torneo sub 19, los verdes se convirtieron en los primeros semifinalistas al vencer a los locales de Stadio Italiano por 93-68. Luego, los itálicos se impusieron por 72-53 sobre Club Providencia.


Quintanilla se enreda al final y cae al tercer lugar

El piloto viñamarino Pablo Quintanilla finalizó la quinta etapa del Dakar, entre Tacna y Arequipa, en el lugar 13 de la clasificación, siendo relegado al tercer puesto de la tabla general por el británico Sam Sunderland, a quien le devolvieron 10 minutos por detenerse a ayudar a un piloto que sufrió un accidente.

A pesar de mantenerse líder del recorrido durante cinco de los seis "waypoints" (puntos de control) del recorrido de 345 kilómetros, en el último tramo de la competencia comenzó a perder terreno y tiempo, siendo superado por los demás competidores, rematando la carrera con 4 horas, 18 minutos y 7 segundos.

En tanto, el vencedor de la jornada, el británico Sam Sunderland, logró despojar a "Quintafondo" del segundo lugar debido a que se detuvo a ayudar al piloto portugués Paulo Goncalves, quien habría sufrido un accidente que le imposibilitaba continuar la competencia. Desde la organización valoraron el acto de Sunderland y decidieron "devolverle" los minutos que perdió.

De este modo, el viñamarino deberá mantenerse a la espera del inicio de la sexta etapa, que partirá luego de la jornada de descanso programada para hoy. El tramo que se correrá mañana será entre Arequipa y San Juan de Marcona, con 502 kilómetros de enlace y otros 336 de especial.

se coronó Chile por última vez en el Seven de Viña. Este año llegan motivados por lo logrado en Uruguay. 2014

minutos y 52 segundos tiene de ventaja el primer lugar, Ricky Brabec, sobre Pablo Quintanilla. 2

img17803332.jpg

img17805488.jpg