Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Marco Oneto pone en duda su presencia en el repechaje

BALONMANO. Tras salir de la concentración de la Roja en el Mundial, los problemas personales del pívot lo obligarían a permanecer en Europa hasta el nacimiento de su hija.
E-mail Compartir

G. Maturana/M. Llanca

El pívot nacional Marco Oneto vivió un Mundial atípico en Dinamarca. Luego de la disputa del partido ante Arabia Saudita, a muchos sorprendió que el quilpueíno dejara el campeonato en la previa del encuentro ante Qatar debido a "un motivo personal".

Una razón asociada a complicaciones en el embarazo de su esposa, que obligaron al destacado crédito nacional a privilegiar su familia, abandonar la concentración mundialera e incluso poner en entredicho su presencia en el siguiente desafío del seleccionado, correspondiente al repechaje para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

"Tenía previsto en un principio volver al repechaje panamericano, pero ahora con esta situación es algo completamente incierto", confesó el jugador, quien agregó que hasta ahora "no sé muy bien qué es lo que va a pasar, ya que los médicos le han recomendado a mi mujer no hacer esfuerzo ni menos viajar. Por lo tanto, decidimos quedarnos en Alemania. Debo ver cómo evoluciona este problema y eso será mi prioridad al menos hasta abril".

Un balance positivo

Pese al súbito abandono de la concentración del equipo nacional durante la competencia en Dinamarca y Alemania, Oneto hizo un buen balance de lo realizado por el cuadro chileno en tierras europeas, destacando que es la mejor participación de la Roja en una cita mundialista.

"Si nos hubieran dicho que quedábamos entre los 16 mejores, lo habríamos afirmado, sin duda. Pero cada vez que un objetivo se va cumpliendo, se van creando nuevos. Tenemos claro que llegamos a nuestra meta base, pero ahora se pasan a otras más grandes", manifestó el pívot nacional, quien afirmó además que "estoy contento con lo alcanzado, se obtuvo un buen balance entre la juventud y la experiencia dentro del grupo. Eso sí, tengo claro que este sólo es un paso (el estar dentro de los 16 mejores). Para mí, este Mundial era para retomar sensaciones".

"(En el Mundial) se obtuvo un buen balance entre la juventud y la experiencia dentro del grupo".

Marco Oneto, Jugador de Chile"

La selección chilena perdió ante Qatar

Chile tuvo una infortunada jornada en el Mundial de Balonmano, ya que el seleccionado nacional cayó por 37-27 ante el conjunto de Qatar, por lo que hoy deberá disputar el decimoquinto puesto del certamen ante Macedonia. En un encuentro en donde los dirigidos por Mateo Garralda no comenzaron bien, la Roja pudo estrechar las cifras sobre el final. A pesar de no contar con Oneto y Emil Feutchmann, el cuadro nacional logró quedar a seis tantos del elenco qatarí, que sostuvo la ventaja y cerró un resultado que de todas formas selló la mejor presentación de un equipo nacional en una cita planetaria.

fue el resultado del duelo en el que Chile fue derrotado por Qatar en la ciudad alemana de Colonia. 27-37

partidos disputó el pívot Marco Oneto en la cita mundialista, aportando con tres goles. 4

img17824185.jpg