Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Everton deja buenas sensaciones tras empate con la UC en el Torneo de Verano

FÚTBOL. El cuadro oro y cielo igualó contra el actual campeón del balompié nacional en Sausalito. El equipo dirigido por Gustavo Díaz ilusiona con su propuesta y forma de juego, al igual que el desempeño de algunos refuerzos del club.
E-mail Compartir

Matías Llanca

Una buena presentación tuvo Everton en su estreno en sociedad en la temporada 2019. Los oro y cielo igualaron 1-1 con Universidad Católica en el choque que marcó el inicio del Torneo de Verano en el estadio Sausalito.

Los cruzados no pudieron contar con una de sus grandes figuras. Diego Buonanotte se lesionó durante el calentamiento, lo que obligó al argentino a perderse el partido. Su lugar fue ocupado por el exauriazul Diego Rojas.

Desde el arranque que Everton maniató al elenco de Gustavo Quinteros. Con buena movilidad y frescura, los oro y cielo ejercieron una presión alta sobre el rival, asfixiando bien sus líneas y desplegándose de manera interesante para atacar, abriendo bien la cancha con los laterales pasando de manera permanente.

Como era de esperarse, Maximiliano Cerato se puso el equipo al hombre desde el inicio. De manera incansable, buscó una y otra vez. Movedizo por las bandas y sabiendo engancharse cuando el partido lo pedía, fue el más peligroso en la ofensiva viñamarina.

A los 5', Everton estuvo cerca de la apertura de la cuenta luego de una buena incursión de Camilo Rodríguez, que fue mucho más incisivo que Benjamín Berríos. Al final, la pelota le quedó a Sergio Vergara, quien casi en área chica remató desviado.

Casi diez minutos después, la UC respondió con un disparo de Valber Huerta desde la entrada del área. Pero más allá de eso, poco mostró el cuadro santiaguino, muy mezquino, monótono y predecible. Sus laterales pocas veces se proyectaron y a nivel general el equipo mostró un juego cansino, de mucho toque y poca intensidad y profundidad. Everton, en cambio, supo replegarse bien cuando el duelo lo requería, cerrando bien los espacios internos y externos, y mordiendo y raspando.

Pese a ello, al conjunto de Gustavo Díaz le costó generar peligro y acercarse al arco de Matías Dituro. Salvo un cabezazo de Gonzalo Freitas, poco más inquietó el cuadro local durante el primer tiempo, que en general contó con muy pocas jugadas de riesgo.

Los goles

Pero en el segundo tiempo la historia cambió. La UC comenzó dominando la pelota y en pocos minutos incomodó a los locales como quizá no lo hizo en todo el primer tiempo.

Así, a los 53' un centro de Diego Rojas fue desviado por Valber Huerta para decretar el 1-0 en Viña del Mar.

Pero pocos minutos después, Everton llegó al empate con un cabezazo de Gonzalo Freitas -tras un córner servido por Fernando Arismendi- que contó con la débil respuesta de Dituro.

Luego, el propio Arismendi estuvo cerca de anotar mediante un tiro libre que exigió al arquero cruzado a mandar el balón al tiro de esquina.

A partir de ahí, los diversos cambios ingresados por ambos técnicos le quitaron fluidez al juego y el planteamiento se desdibujó tanto en Everton como en Universidad Católica.

De todas formas, probablemente los dueños de casa fueron los que estuvieron más cerca de la victoria cuando a los 71' un centro de Álvaro Madrid encontró solo a Pedro Sánchez, pero el juvenil no estuvo fino con su cabezazo.

Al final, Everton logró un empate que más allá del resultado deja buenas sensaciones por lo mostrado en cancha, donde a ratos se vio un equipo compacto, dinámico, con buen trabajo por las bandas y un mediocampo intenso.

Como puntos altos destacaron Maximiliano Cerato y Gonzalo Freitas, dos refuerzos que ya comienzan a avisar que no quieren pasar inadvertidos en Viña del Mar.

La nota negativa

Como punto negativo de la jornada quedaron las bengalas y bombas de estruendo lanzadas por la hinchada de Everton. De hecho, el comportamiento de los fanáticos oro y cielo obligó al árbitro del partido a detener el juego debido a que algunos de los objetos lanzados a la cancha estuvieron cerca de impactar a jugadores de Universidad Católica.

Para la hinchada local este actuar es una muestra más del malestar que se ha ido acumulando durante el último tiempo con la venta del club al Grupo Pachuca. Se teme que este tipo de manifestaciones persista y suba de intensidad.

Campestrini espera estar ante la Unión

Uno de los grandes ausentes en el partido de ayer para Everton fue el arquero argentino Cristian Campestrini. El refuerzo oro y cielo sufrió un desgarro hace cerca de diez días, pero según confesó se encuentra en la etapa final de la recuperación de su lesión. De hecho, el propio portero trasandino reconoció que espera retomar los entrenamientos durante esta semana para poder llegar a ser alternativa para el técnico Gustavo Díaz en el encuentro del domingo 27 de enero ante Unión Española en el coliseo viñamarino.

"Hay que seguir mejorando. Vimos jugadores con muchísima intensidad. Nos vamos conformes, pero con aspectos por reafirmar".

Gustavo Díaz, Entrenador de Everton"

C. Moreno

C. Rodríguez

(79' F. Ragusa)

M. Velásquez

C. Suárez

B. Berríos

(79' B. San Juan)

G. Freitas

D. Orellana

A. Madrid

(90' J. López)

M. Cerato

P. Sánchez

(79' M. Leiva)

S. Vergara

(63' F. Arismendi)

DT: G. Díaz

Estadio: Sausalito.

Público: 8211 personas.

Árbitro: Christian Rojas.

Goles: 53' V. Huerta (UC), 64' G. Freitas (E).

T. Amarillas: C. Suárez, A. Madrid, J. López (E); C. Fuentes, S. Sáez, B. Kuscevic, V. Huerta (UC).

M. Dituro

R. Rebolledo

B. Kuscevic

V. Huerta

J. Cornejo

L. Aued

C. Fuentes

(69' C. Lobos)

D. Rojas

(89' D. Henríquez)

J. P. Fuenzalida

S. Sáez

E. Puch

(69' C. Munder)

DT: G. Quinteros

horas del próximo domingo Everton jugará su segundo partido, frente a Unión Española en Sausalito. 19.05

de enero se jugará el próximo duelo del torneo. El miércoles saldrán a la cancha Colo Colo y la Unión. 23

everton

1

u. católica

1