Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Comenzó el cobro en estacionamientos por parte de Bomberos

VALPARAÍSO. Entidad conformó sociedad para hacerse cargo de la explotación de 640 cupos en el plan de la ciudad.
E-mail Compartir

Diego Peralta P.

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso materializó el acuerdo firmado con el municipio local para hacerse cargo de la explotación de un sector de los parquímetros que funcionan en el plan de la ciudad.

Pese a que en primera instancia se informó que eran 672 estacionamientos, tras la ceremonia celebrada en el Monumento de Bomberos, en la avenida Brasil, autoridades ratificaron que son 640 cupos distribuidos en distintos sectores."Hoy día (ayer) damos inicio a este proyecto, en el cual tenemos cifradas grandes esperanzas, como una oportunidad nueva para agregar fondos a nuestra institución", comentó el superintendente de Bomberos, Erasmo Olivares.

La autoridad bomberil expresó que es una vuelta de mano hacia la comunidad, ya que se busca "mejorar nuestra actuación en las emergencias, a través de los recursos que ingresan por medio de los aportes de los ciudadanos".

Para obtener este beneficio, Bomberos creó una sociedad por acciones al interior de la institución, la cual recibió el nombre de "Valparaíso 1851".Eduardo Díaz, director de la empresa, informó que los parquímetros "están distribuidos en distintas zonas, desde el Almendral hasta la Plaza Sotomayor y en la subida Tomás Ramos".

Además, realizó un llamado a los porteños para que "colaboren con la gestión de estos parquímetros. Apelamos a la conciencia en cuanto a la evasión y el no pago de esto para que sea cancelado por los usuarios".

El directivo confirmó que el valor por estacionamientos será de $ 15 el minuto efectivo. "Cada usuario va a pagar por el tiempo estacionado y cada minuto tendrá dicho valor", aseguró.

Por último, Eduardo Díaz no descartó postular a una nueva licitación de parquímetros en Valparaíso, ya que "esperamos consolidarnos en este negocio, poder participar de una futura licitación y adjudicarnos más estacionamientos en el futuro".

Juan Carlos Acosta es uno de los porteños que trabajará para Valparaíso 1851.

"Estamos agradecidos de Bomberos por la oportunidad de poder trabajar y por el hecho de estar siempre presente ante cualquier necesidad", finalizó.

"Tenemos cifradas grandes esperanzas, como una oportunidad nueva para sumar fondos a nuestra institución"

Erasmo Olivares, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso"

Nuevo equipamiento para emergencias

El ingreso económico que tendrá el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso por el cobro de estacionamientos irá destinado, según el superintendente Erasmo Olivares, a nuevo equipamiento de emergencia para los voluntarios. Este equipo de trabajo será de mejor calidad y tendrá un sello característico de la Ciudad Puerto. Además, la máxima autoridad de Bomberos espera contar próximamente con nuevos carros de emergencias para combatir, en su mayoría, los incendios estructurales que azotan a la Región de Valparaíso en época estival, debido a las altas temperaturas.