Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

La autocrítica de Vergara: "Me falta un poquito más de confianza"

FÚTBOL. El delantero nacional se mostró conforme tras el debut de Everton en el Torneo de Verano, pero en lo personal siente que todavía le falta mucho para mostrar su mejor versión.
E-mail Compartir

En una de las primeras declaraciones que dio cuando arribó a Everton, el delantero Sergio Vergara dijo que una de las razones por las cuales decidió retornar a Chile desde México se vincula con su fugaz paso por el fútbol nacional.

Formado en Universidad de Chile, el ariete nunca encontró continuidad en el cuadro azul y mientras estaba a préstamo en Deportes Valdivia halló la regularidad que buscaba. Sus buenas actuaciones con el "Torreón" en Primera B despertaron el interés del Celaya y con poco más de 20 años el joven atacante partió a probar suerte al fútbol azteca. Ni dos temporadas completas había alcanzado a estar en el balompié chileno.

En el cuadro celayense, Vergara rápidamente se transformó en uno de los goleadores del conjunto del ascenso mexicano, rendimiento que provocó que a fines de 2016 el Grupo Pachuca optara por comprar su pase.

Con esos antecedentes sobre la mesa, los dichos de Vergara en el día de su presentación como refuerzo de Everton cobran mayor sentido: el delantero quiere estampar su huella en Chile y dejar en claro por qué triunfó en México. Pasar inadvertido en Viña del Mar no está dentro de sus objetivos.

Quizá por eso el extremo oro y cielo quedó con sentimientos encontrados tras el empate con Universidad Católica en el arranque del Torneo de Verano. Por un lado, guarda la satisfacción de que el equipo mostró un juego a ratos vistoso e intenso; por otro, dijo estar contento con jugar desde el inicio, pero recalcando que no se fue del todo conforme con su desempeño. "Me sentí muy bien, pero sé que puedo dar más", confesó.

Autocrítico y consciente de sus virtudes y defectos, y exigente consigo mismo en su afán de dejar huella, fue más allá: "Me falta un poquito más de confianza en lo personal, creo que me falta terminar más rápido la última jugada. Ahí me estoy demorando un poco más, pero eso se va a ir dando con los partidos y los entrenamientos".

Cuesta encontrar jugadores que con tan poco tiempo en un club sean así de honestos y críticos. A sus 24 años, Vergara suena como un tipo maduro y experimentado. Por eso quizá no extraña que se ponga al servicio del equipo antes que de su ego.

"Me gusta mucho atacar y también se me da mucho defender, creo que esa es mi fortaleza, subir y bajar, y ayudar al compañero y al equipo, que es lo primordial", señaló sobre su trabajo por la banda izquierda, donde fue un permanente colaborador del lateral Benjamín Berríos. A su juicio, el compañerismo será clave para triunfar. "Todos hablando, todos corriendo por el compañero", agregó.

Un reencuentro

Sergio Vergara, como algunos otros jugadores del Everton 2019 como Maximiliano Cerato, tiene un plus: ya fue dirigido por Gustavo Díaz.

Fue en Celaya donde el hoy entrenador oro y cielo dirigió al delantero nacional durante un año y medio. Es por ello que el exjugador de Mineros de Zacatecas corre con cierta ventaja al conocer la mano del técnico.

"Es un entrenador al que le gusta ganar todo, partido amistoso, lo que venga, le gusta ganar. Y ser muy intenso, eso es lo que estamos trabajando nosotros, la intensidad y el correr durante los 90 minutos para que se vea reflejado en los partidos. Eso es lo que no les gusta a los rivales, que el equipo corra, corra y corra", comentó Vergara. Y esa es justamente parte de la faceta que quiso poner en práctica ante los cruzados.

Conformando ante la UC un tridente junto a Pedro Sánchez y Cerato como el otro puntero, Vergara admitió que siempre se hace más fácil jugar con futbolistas de la talla del nacionalizado chileno.

"Me sentí muy cómodo con él, te da mucha tranquilidad y confianza. Es un jugador extraordinario, así que esperamos agarrar más confianza juntos y nos acoplemos muy bien también en el equipo", reconoció.

Si bien se le nota optimista y hasta un tanto ilusionado con ganar el Torneo de Verano, el ex Universidad de Chile no se nubla; sabe que todavía quedan rivales complejos en el camino, como Unión Española, contrincante del domingo en el estadio Sausalito.

"Se viene un partido difícil. Vi el duelo que tuvo con Colo Colo y es un rival duro en la media cancha, pero estamos preparando el partido para hacerlo de la mejor manera y también para que nos sirva para para el torneo nacional, que es lo que importa", avisó Vergara.

"Me falta terminar más rápido la última jugada, pero eso se va a ir dando con los partidos y entrenamientos"

Sergio Vergara, Delantero de Everton"

Everton se queda sin dos laterales

A maltraer terminó parte del plantel de Everton luego del empate con Universidad Católica en el estadio Sausalito. Tanto así que los dos laterales titulares de aquel día, Camilo Rodríguez y Benjamín Berríos, quedaron resentidos y no podrán actuar el domingo ante Unión Española. A ellos se suman los lesionados Cristián Campestrini y Benjamín Rivera, además de Isaac Díaz, quien sigue con molestias físicas. Por otra parte, se espera que ante los hispanos jugadores que no estuvieron en el duelo con los cruzados puedan ser considerados. Se trata de dos delanteros de peso en Everton: Juan Cuevas y Álvaro Ramos.

8 mil hinchas para UC vs Colo Colo

Un aforo de 8 mil espectadores tendrá el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, programado para el sábado al mediodía en Sausalito. A ese restringido marco de público se suma una serie de medidas de seguridad, entre ellas el sellado del estadio el día anterior, la venta de entradas sólo vía on line y hasta una hora antes del partido, doble validación para los ingresos, uso de paletas detectoras de metales, colchones de seguridad, fosos falsos, y refuerzo en la revisión de los hinchas. Además, habrá ingreso diferido para los aficionados de cada club.

horas del domingo Everton enfrentará a Unión Española en su segundo duelo del Torneo de Verano. 19:05

años tiene Sergio Vergara, quien llegó procedente de Mineros de Zacatecas a Viña del Mar. 24

minutos jugó el ariete nacional en la última temporada de la liga de ascenso mexicano, anotando un gol. 540

"

Siempre jugamos por nosotros y por el cuerpo técnico que nos banca en todo. Va por ellos y nuestras familias"

marcelo allende, capitán de la Roja Sub 20