Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Viña: Hospital Clínico registra segundo robo en menos de un mes

POLICIAL. Esta vez, tres sujetos a rostro cubierto se llevaron una caja fuerte. Carabineros intensificará la vigilancia.
E-mail Compartir

Katherine Escalona M.

En menos de un mes, dos robos han afectado al Hospital Clínico de Viña del Mar, ubicado en la calle Limache de la Ciudad Jardín, hechos en los cuales delincuentes han irrumpido con violencia para sustraer, en una primera oportunidad, diversas sumas de dinero y un talonario de licencias médicas, y en el último atraco, una caja fuerte perteneciente a una isapre, sacando incluso el mueble completo donde estaba el dinero.

Los hechos fueron confirmados por el jefe de la Quinta Comisaría de Miraflores, mayor Mario Ulloa, quien precisó que "el pasado 4 de enero sujetos ingresaron al recinto, se llevaron un millón 200 mil pesos y un talonario de licencias médicas. Ahora, el fin de semana, se produjo un nuevo robo".

Tras ambos casos, el mayor Ulloa determinó reforzar la seguridad y recalcó que "en base a las denuncias que tenemos en el sector nosotros focalizamos nuestros esfuerzos y derivamos mayores recursos, vigilamos más el área para evitar este tipo de delitos".

El oficial añadió que "estamos trabajando para que, obviamente, no vuelva a ocurrir este tipo de situación y por eso la idea es que los propietarios, los residentes o los dueños de locales o lo que tengan a cargo, también refuercen su seguridad porque hay que tener en cuenta que el delito es multifactorial".

El nuevo robo ocurrido el fin de semana fue catalogado por Carabineros como "un hecho aislado en la zona" porque no han recibido denuncias de otros vecinos, sólo del Hospital Clínico de Viña del Mar. "No tenemos hechos similares en el sector, no tenemos denuncias en otros lugares, es un hecho que sólo afectó, en este caso, al Hospital Clínico", dijo Ulloa.

Pese a lo que se visualiza en las imágenes y el actuar violento de los tres delincuentes que redujeron al guardia para sustraer del lugar un mueble que contenía una caja fuerte, el mayor Ulloa aseguró que, tras peritajes de las cámaras de seguridad del sector, se pudo establecer que los hombres no portaban armas y se llevaron del lugar la caja fuerte.

"Tres sujetos ingresaron a la clínica, intimidaron al guardia quien denunció que fue con armas de fuego, pero en los videos no consta que hayan portado armas, hacen sólo señales con la manos. Después reducen al guardia que queda en el suelo e ingresan al recinto. Para entrar al lugar fuerzan la mampara de ingreso y sustrajeron un mueble que tenía en su interior una caja de seguridad pequeña con $ 200 mil", aseveró el jefe de la Quinta Comisaría de Miraflores.

Lo que llamó la atención del caso, que aún está siendo investigado, es que los hombres fueron directamente al sector donde se encontraba el mueble, que tenía en su interior una caja fuerte con el dinero en efectivo.

El mueble, describió el mayor, "no es del Hospital Clínico, es de una isapre, de una empresa externa. Se llevaron el mueble entero y se dieron a la fuga. No hubo disparos, no hubo lesionados".

El violento hecho ocurrió en la madrugada del domingo y se aprovecharon de que el guardia estaba solo para ingresar al recinto y actuar en menos de 15 minutos.

A los policías que concurrieron al lugar, recalcó Ulloa, "les llamó la atención de que fueran directamente al mueble donde estaba la caja fuerte. A lo mejor hay un dato que lo verá la investigación. Da la impresión, a simple vista, que ellos tenían información de dónde se guardaba esa caja con el dinero y por eso se llevaron el mueble completo".

"Da la impresión, a simple vista, de que ellos tenían información de dónde se guardaba esa caja de dinero"

Mayor Mario Ulloa, Jefe de la Quinta Comisaría"