Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Gustavo Díaz no esconde la necesidad de sumar un triunfo en Coquimbo

FÚTBOL. El técnico de Everton reconoció que el plantel está con sed de revancha y muchas ganas de revertir el inicio adverso. Un triunfo revitalizador en el norte alejaría los fantasmas del año pasado. FÚTBOL. El club oro y cielo hizo una prueba de cadetes en el cerro Esperanza, para niños nacidos entre el 2004 y 2011. COLO COLO DT LIBERTADORES NUEVO REFUERZO
E-mail Compartir

Martín Hernández B.

En Everton todavía mastican la derrota ante Unión La Calera en el estadio Sausalito. Una caída que en el camarín oro y cielo esperan utilizar de combustible e impulso para salir con los dientes apretados en busca de su primera victoria en el campeonato nacional cuando el domingo al mediodía visiten a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Receloso a la hora de entregar cualquier tipo de información que pueda beneficiar al rival, el técnico Gustavo Díaz evitó referirse a los "baches" tácticos que lo dejaron disconforme con su equipo, pero a rasgos generales hay dos elementos que le preocupan: bajar la intensidad y no someter al contrincante por más tiempo.

"Eso hace que el rival juegue más cómodo a su forma y estilo, y cuando permites eso a veces pesa o te cuesta, y el rival te pasa la factura como en el partido pasado", aseguró el DT uruguayo, avisando, eso sí, que en lo anímico el plantel auriazul, luego de una semana áspera, está "con ganas de revancha. Cuando pierdes, estás con esa rebeldía, esa bronca de la derrota, y con ganas de revertirlo".

Espantando fantasmas

Tanto en lo personal como en lo colectivo, el "Chavo" confesó que el grupo siente la necesidad de ganar, por ellos mismos, por el club y la hinchada. Así es como también espera alejar cualquier esbozo de "fantasma" que recuerde el complejo andar de la temporada anterior, donde los viñamarinos estuvieron cerca del descenso a Primera B.

"El domingo tenemos una oportunidad muy importante e intentaremos ir por ella. Lo que vamos a presentar es eso, un equipo que va a ir a buscar, competir y ganar cada partido, por ahí va a ir el tema para no llegar a lo que se vivió el año pasado y para aspirar a donde tiene que estar el club, en las posiciones de arriba, peleando copas internacionales, por ahí va el desafío y lo que espera la gente", aseguró Díaz.

Si bien elentrenador viñamarino afirmó no tener jugadores descartados y que recién hoy sabrá a ciencia cierta quién está en condiciones de viajar, es un hecho que Marcos Velásquez estará fuera de la convocatorio.

"Chano" padece un desgarro en el muslo izquierdo, que arrastra del duelo con los cementeros, y su lugar sería ocupado por Bastián San Juan.

"Estamos seguros que los que entren lo van a hacer bien, así que estamos trabajando en ese tipo de aspectos con todos los jugadores", comentó el adiestrador charrúa.

A media máquina todavía tras la lesión que lo marginó del choque con Unión La Calera, el mediocampista Gonzalo Freitas apura su recuperación y podría estar para jugar un tiempo ante Coquimbo, aunque todo dependerá si es que el "Chavo" opta por arriesgar a uno de sus pilares.

Consciente de la escasez de recursos, Díaz ve casi imposible la opción de sumar un nuevo refuerzo, aunque admitió que "sí hay dos o tres dos aspectos donde podríamos estar mejor, pero estamos bien. Y si no es porque vengan jugadores, debemos mejorarlos con los que tenemos en casa".

El rival

Para el técnico oro y cielo el partido del domingo los enfrentará con un rival importante, con jugadores de mucha jerarquía, y que de local sabe hacerse fuerte.

"Es un buen equipo, de calidad individual muy buena. Se está diciendo que (Mauricio) Pinilla tiene la posibilidad de jugar y ojalá que sea así por la jerarquía del campeonato. También nos obliga a nosotros a estar mejor para poder superar al rival. Es un equipo que se reforzó muy bien en todas las líneas, que tiene una forma de juego muy definida, que lo hace bien, y tendremos que competir con intensidad alta para ganar el partido", anticipó un Gustavo Díaz que sabe de la urgencia de una victoria.


Everton llegó a Valparaíso buscando jóvenes promesas

Everton busca expandir sus fronteras. El club oro y cielo sorprendió y llegó hasta Valparaíso para realizar una prueba de cadetes para las categorías más pequeñas del Fútbol Joven (desde sub 8 hasta sub 14). En la cancha Fischer del cerro Esperanza, casi medio centenar de jóvenes acudieron al llamado de un equipo que espera aventurarse cada vez más en la ciudad puerto.

El encargado de la actividad fue Ruperto Rojas, expreparador de arqueros de Santiago Wanderers, quien explicó la razón del ingreso del club viñamarino en terreno del clásico rival.

"La idea es ir siempre de menos a más, buscando jóvenes en los barrios, aquellos que están más alejados, para finalmente entrar en Valparaíso y ver los talentos que hay acá, que creo que es algo que se está logrando", indicó el integrante del Área de Visoría de Everton.

"Nuestro objetivo al venir hasta acá era buscando fomentar las series menores en un ambiente alejado de lo más céntrico, de Viña", añadió.

Respecto a las próximas veces que los oro y cielo buscarán en el Puerto a jóvenes jugadores, el ayudante de Ruperto Rojas, Héctor Aros, indicó que "estamos planificando hacer varias pruebas masivas en Valparaíso, aunque es complicado, ya que recién estamos partiendo y vamos de a poco, porque es un sector predominantemente wanderino", precisó.

De igual manera, entre las opciones que se manejan, el preparador físico indicó que se están "viendo sectores específicos, pero aún no hay nada concreto. En carpeta está la Pérez Freire o Barón, que es lo más cercano que tenemos para una futura prueba", añadiendo que como fecha tentativa tienen Semana Santa o inicios de julio, esperando hacerlo antes del fin de semestre.

DT aborda el conflicto por el Sausalito

Consultado sobre la deuda que mantiene Everton con la municipalidad de Viña del Mar, que puso en jaque el convenio por el uso del estadio Sausalito, en un principio el técnico Gustavo Díaz se mostró incómodo con la pregunta y dijo no ser el indicado para responder sobre eso. Aún así, aseguró que "lo que tengo entendido es que nosotros vamos a jugar de local ahí... son temas que se deben arreglar y debemos ser muy respetuosos". "La forma que tenemos nosotros para solucionar ese tema es ganando, y después agradecer la oportunidad que nos brindan en cada partido de jugar ahí", agregó el DT.

"El equipo va a ir a buscar, competir y ganar cada partido para no llegar a lo que se vivió el año pasado".

Gustavo Díaz, DT de Everton"


Paredes es opción el domingo y Salas dejó a medias la conferencia

FÚTBOL. El club oro y cielo hizo una prueba de cadetes en el cerro Esperanza, para niños nacidos entre el 2004 y 2011. COLO COLO

Mario Salas, técnico de Colo Colo, entregó buenas noticias en Macul: El delantero Esteban Paredes será alternativa para el duelo ante Curicó Unido el domingo. Además, durante la conferencia de prensa sonó un celular, por lo que el técnico terminó de responder la pregunta y se marchó, situación que advirtió en el pasado.


Frank Kudelka insiste en que la "U" no logra jugar como él desea

FÚTBOL. El club oro y cielo hizo una prueba de cadetes en el cerro Esperanza, para niños nacidos entre el 2004 y 2011. COLO COLO DT

Frank Darío Kudelka reconoció que Universidad de Chile no ha logrado jugar como él desea. El técnico de la "U" admitió que "el equipo no juega como quiero. Ni el año pasado ni ahora, esa es una verdad de la que me responsabilizo. No es que no lo intentemos ni estemos convencidos, pero yo no voy a mentir".


Jimenez asegura que Palestino es un "justo merecedor" de su clasificación

FÚTBOL. El club oro y cielo hizo una prueba de cadetes en el cerro Esperanza, para niños nacidos entre el 2004 y 2011. COLO COLO DT LIBERTADORES

El volante y capitán de Palestino, Luis Jiménez, analizó la clasificación de su equipo a la fase grupal de la Copa Libertadores y aseguró que "estamos felices porque es algo que buscamos con muchas ganas, con mucha pasión. Trabajamos duro y creo que somos justos merecedores, por lo que hicimos en cancha".


Riascos confesó que confianza del DT fue clave para llegar a la UC

FÚTBOL. El club oro y cielo hizo una prueba de cadetes en el cerro Esperanza, para niños nacidos entre el 2004 y 2011. COLO COLO DT LIBERTADORES NUEVO REFUERZO

En su presentación como nuevo jugador de la UC, el delantero Duvier Riascos confesó que los dichos del técnico Gustavo Quinteros, fueron clave en su llegada. "Vi algunas entrevistas que dio y habló de mí. Me sentí comprometido y fue una base importante de mi decisión de venir aquí. Tengo que aprovechar la confianza que tiene en mí", comentó.

jóvenes de los 50 que asistieron a la prueba fueron preseleccionados para las cadetes de Everton. 23