Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Miguel Ramírez le resta importancia al arribo de un refuerzo: "No es una urgencia"

FÚTBOL. DT de Santiago Wanderers también destacó el rol de los jugadores de más experiencia al interior del vestuario. "Deben saber empoderarse frente al grupo", dice "Cheíto".
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Es una semana más tranquila para Santiago Wanderers y para Miguel Ramírez. El triunfo sobre Temuco devolvió las sonrisas al trabajo en Mantagua.

De todas formas, el DT se muestra cauteloso en cada momento durante la conferencia de prensa semanal en el recinto de entrenamientos, de cara al partido del próximo domingo ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Tal como en las últimas jornadas, la opción de sumar un nuevo refuerzo al plantel se tomó la primera parte de la conversación.

"Cheíto" escucha, sonríe y responde. "Vamos a aprovechar el tiempo que nos queda", advierte, recordando que existe plazo hasta el viernes 15 de marzo para inscribir otro futbolista.

De todas formas, Ramírez es contundente al momento de bajar las expectativas. "Para mí la llegada de un nuevo jugador no es una urgencia, hoy lo que más me apura es sacarle rendimiento a todos los actuales integrantes del plantel, ya que eso me da un abanico de mayores posibilidades para tener en cuenta".

Al momento de analizar el momento de Santiago Wanderers, el estratega también destacó el rol de los elementos de mayor experiencia en un inicio de torneo que no estaba dentro de lo esperado.

"Es importante para los equipos que, sobre todo los mayores, se empoderen del camarín y del plantel, estando en sintonía con los requerimientos del club y del cuerpo técnico", asumió el entrenador, añadiendo que "es clave que ellos sepan guiar a los más chicos y a un camarín en donde los objetivos son importantes... este es un torneo largo, en donde tenemos la obligación de ser protagonistas".

Durante la conversación, Miguel Ramírez también entrega un mensaje contundente. "Para lograr el objetivo de volver a Primera necesitamos que todos los dirigentes estén alineados, que la gente esté con nosotros... este es un trabajo de todos, porque el peso no sólo puede caer en los jugadores o cuerpo técnico", explica, asumiendo que en una institución como el Decano no es sencillo tenerlos a todos "alineados": "Cuando vine a Wanderers sabía que el tema iba a ser complicado porque uno lee, escucha y habla con gente... yo sabía de todo lo que rodea a este club, pero cuando hay buenos resultados son pocas las opciones para encontrar algo negativo. Lo importante es que cuando las cosas no salen hay que mantener la tranquilidad y yo espero que exista la paciencia necesaria para darse cuenta que se está realizando un trabajo muy profesional".

"Lo que más me apura es sacarle más rendimiento a todos los actuales integrantes del plantel, ya que eso me da un abanico de mayores posibilidades para tener en cuenta"

Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers"

Buenas y malas noticias en Mantagua

Buenas y malas noticias en materia de lesionados. Francisco Castro ya se encuentra trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros en Mantagua, e incluso podría ir a la banca ante Unión San Felipe, mientras que se espera que la próxima semana el zaguero Juan Carlos Soto también se sume al trabajo, ya de cara al duelo con San Luis en Quillota. Las informaciones negativas llegaron al confirmarse que Ezequiel Luna sigue con algunas molestias producto de un desgarro y su presencia sólo podría esperarse para el 31 de marzo, cuando los caturros reciban a Deportes Valdivia en Playa Ancha.

horas se disputará el próximo domingo el partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers. 17.30

Piden prohibir el funcionamiento del estadio Elías Figueroa

E-mail Compartir

El sumario sanitario que existe en el Elías Figueroa sigue su marcha y ayer vivió un nuevo capítulo, cuando miembros del "Movimiento Quince de Agosto" llegaron hasta la Seremi de Salud para entregar nuevos antecedentes respecto del mal estado de los servicios higiénicos del recinto, solicitando la prohibición para el funcionamiento del coliseo. "Queremos que la autoridad utilice la facultad que le otorga el artículo 178 del Código Sanitario y dicte, de una buena vez, la medida de prohibición de funcionamiento, hasta que se subsanen las deficiencias", explicó Io Leiva, vocera de la agrupación de socios del Decano, destacando también que "la solicitud de prohibición de funcionamiento se presenta cuando queda casi un mes para el próximo partido de local de Wanderers, plazo más que suficiente para realizar las mejoras. Nuestra intención jamás va a ser perjudicar al plantel o a los hinchas, sino que, por el contrario, asegurar condiciones dignas para los asistentes al estadio". Finalmente, y sobre las palabras de la seremi del Deporte, Ruth Olivera, quien incluso niega la existencia de un sumario, asume que "nos parece grave que una autoridad normalice las deficiencias sanitarias, expresando una indolencia tremenda y una desconexión total con la gente".

Se enciende polémica por la nueva galería "Juan Olivares"

FÚTBOL. Pese a que fue anunciado por la Corporación, dirigencia advierte que denominación fue negada por el IND.
E-mail Compartir

Muy temprano una información publicada ayer en el twitter de la Corporación Santiago Wanderers anunció una noticia que entusiasmó a la gran mayoría de socios e hinchas del Decano. En la última reunión de directorio de la sociedad anónima que concesiona a los verdes se había aprobado cambiar la denominación de la galería Norte del estadio Elías Figueroa por la de "Galería Juan Olivares", en homenaje al exportero y máximo ídolo de la institución.

"Es un primer paso para gestionar nuevos nombramientos para sectores del recinto... había que partir por algo y nada mejor que con nuestro máximo referente", aseguró Mario Oyer, presidente de la Corporación caturra, explicando que por ahora el homenaje podrá ser palpable sólo en las entradas a los partidos de los dirigidos por Miguel Ramírez, ya que quienes asistan al sector que da a la Escuela Naval verán el nombre de "Juan Olivares" en sus boletos.

Sin embargo, con la misma fuerza, el dirigente lamentó la poca disposición de la seremi del Deporte, Ruth Olivera, para dar luz verde a la inciativa.

"A esta altura veo muy poca voluntad por parte de la autoridad. El haberse negado a nombrar oficialmente a la galería como Juan Olivares y a la pista de rekortán como Bruno Bernal me parece que deja en claro su desconocimiento de quienes han marcado el deporte en nuestra ciudad", aseguró el timonel de la Corporación verde.

Desde Santiago Wanderers S.A. ponen paños fríos a la situación, reconociendo que el tema fue aceptado y tratado por el directorio, y que la idea era realizar una ceremonia formal con motivo del cumpleaños 78 del seleccionado nacional en los Mundiales de Inglaterra '66 y Alemania '74 (el pasado 20 de febrero), lo que no fue autorizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), dueño del recinto deportivo.

Desde el interior de la sociedad anónima se asume que ante la negativa del IND es muy poco lo que se puede hacer, explicando que el tema de nombrar a la galería Norte como "Juan Olivares" en las entradas para los compromisos como local se encuentra sólo en evaluación, aclarando también que la iniciativa nació desde el interior de la institución y no desde la Corporación porteña.

"El haberse negado a nombrar a la Galería como Juan Olivares y a la pista de rekortán como Bruno Bernal me parece un desconocimiento de la autoridad respecto de quienes han marcado el deporte en la ciudad"

Mario Oyer

Pres. Corporación S. Wanderers"