Donald Trump dice que rechazó petición de indulto hecha por su exabogado
EE.UU. Michael Cohen, que pasará tres años en prisión por mentir al Congreso y otros delitos, ha dicho que ayudó al hoy Presidente en prácticas cuasimafiosas.
El Presidente Donald Trump aseguró que rechazó un pedido personal de indulto de parte de su exabogado Michael Cohen, la afirmación más fuerte hasta ahora de que Cohen pudo haber mentido bajo juramento.
Trump tuiteó su versión luego de días de preguntas sobre Cohen y el asunto del perdón presidencial. Ha emergido como una línea clave de investigación para que los demócratas inicien investigaciones exhaustivas sobre asuntos políticos y personales de Trump.
"El mal abogado y fraudulento Michael Cohen dijo bajo juramento que nunca pidió un indulto. Sus abogados lo contradijeron por completo. ¡Mintió!", tuiteó Trump a bordo del avión presidencial en ruta a Alabama. "Además, él me pidió directamente un perdón. Yo dije NO. ¡Mintió de nuevo! Él, además, quería fervientemente trabajar en la Casa Blanca. ¡Mintió!".
Cohen respondió por Twitter minutos más tarde. "Simplemente otra serie de mentiras de parte del Presidente", escribió, antes de referirse a las mujeres que recibieron pagos para que guardaran silencio, los que él facilitó.
"Permítame recordarle que hoy es el Día Internacional de la Mujer. Usted pudiera usar el día para disculparse por sus propias (hash)Mentiras y (hash)ActosSucios contra mujeres como Karen McDougal y Stephanie Clifford", expuso.
Lanny Davis, abogado de Cohen, dijo en una declaración escrita el jueves que su representado "estaba abierto a las ofertas de un posible indulto por representantes de Trump, en privado y en la prensa" en los meses después de que el FBI allanó en abril de 2018 la casa y la oficina de Cohen, así como una habitación de hotel donde se hospedó.
Davis, que no era el abogado de Cohen entonces, dijo que éste "le instruyó a su abogado" para que explorara un posible indulto con el equipo legal de Trump.
La declaración parece contradecir el testimonio de Cohen, hecha la semana pasada ante una comisión de la Cámara de Representantes, de que nunca pidió un perdón de Donald Trump, ni lo habría aceptado.
"El mal abogado y fraudulento Michael Cohen dijo bajo juramento que nunca pidió un indulto. Sus abogados lo contradijeron por completo. ¡Mintió!"
Donald Trump, Presidente"
años trabajó Cohen para Trump. El abogado demandó al grupo empresarial de éste por US$2 millones. 10