Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

El Decano debuta con triunfo en una cancha que le sienta bien

COPA CHILE. El cuadro caturro superó por 4-1 a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo, el mismo donde ganó el título hace dos años.
E-mail Compartir

Una contundente victoria consiguió ayer Santiago Wanderers, en su debut en la Copa Chile tras superar por 4-1 a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo, un recinto de buenos recuerdos para el Decano pues allí se consagró campeón de ese mismo torneo el 2017 tras superar a Universidad de Chile.

El conjunto de Miguel Ramírez no tuvo inconvenientes para imponer su jerarquía ante un cuadro "lila" que fue acompañado por cerca de 13 mil personas en las tribunas. Sin embargo, éste no fue obstáculo para el Decano que ya, a los 8', se ponía en ventaja gracias a una buena combinación entre Francisco Castro y Enzo Gutiérrez que el oriundo de Charata definió con calidad.

Gran sociedad

Todo se facilitó para los verdes en la jugada siguiente y con los mismo protagonistas, pero intercambiando los roles pues esta vez fue el trasandino el que desbordó por la derecha y envió un centro para que el "Tobi" resolviera tranquilamente con toda la portería a su disposición.

Wanderers jugaba con mucho orden y controlando el balón, evitando que su rival llegara con peligro a la portería defendida por Mauricio Viana. Sin embargo, a los 28', el conjunto local tuvo la primera oportunidad seria de marcar con un remate de Kevin Salazar, tras pase de Matt Lagos, que el meta caturro logró repeler.

Antes de que llegara el descanso, Castro tuvo la opción de estirar la diferencia pero el vertical impidió que el extremo celebrara por segunda vez en la tarde.

En el complemento, seguramente el cuadro "lila" tenía la intención de ir con todo en búsqueda de un descuento que le permitiera aspirar a nivelar el marcador, pero de inmediato se encontró con una nueva piedra en el camino.

Y es que Gutiérrez volvió a convertir tras un pase profundo de Castro. El delantero resolvió con frialdad ante la salida de Ricardo Cárcamo y el 3-0 prácticamente puso la lápida a la serie.

A partir de ese tanto, el Decano sacó el pie del acelerador y le cedió el manejo del balón al local que comenzó a aproximarse con mayor frecuencia al pórtico de la visita.

Fue así que el primer aviso llegó a los 58' con un tiro de Fabián Illanes que obligó a una buena contención de Viana que desvió al tiro de esquina. Sin embargo, dos minutos más tarde, el arquero caturro fue engañado por el bote en el remate de Matías Reyes y el local descontó, despertando la ilusión en su numerosa hinchada.

Cierra la faena

Pero Wanderers respondió de inmediato y en el episodio siguiente una buena jugada por el sector derecho del ataque porteño, en la que participó Matías Fernández, terminó con un desborde que el joven Matías Marín definió con un remate que sorprendió al arquero local.

De esa manera se cerró el partido y el Decano consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa Chile. Fue una buena prueba además, valorando lo mostrado por los jugadores jóvenes que tuvieron la posibilidad de ser titular en el once de Miguel Ramírez ayer en la Octava Región.

También hay que recordar que el Decano debe retomar su participación en el torneo nacional donde el domingo tiene un partido clave en Playa Ancha pues recibe al actual puntero de la Primera B, Deportes Valdivia.

Ramírez: "Fue un duelo bien trabajado"

Las dos divisiones de diferencia se notaron en cancha, y el luego del encuentro, el técnico wanderino Miguel Ramírez lo hizo notar. El estratega porteño manifestó que ante los "lilas", los caturros ofrecieron un"partido muy bien trabajado, porque sabíamos que para nivelarnos, Deportes Concepción debía poner mucho énfasis en la intensidad". Además, el entrenador destacó el poder ofensivo por ambos lados de la cancha, sosteniendo que la clave del duelo estuvo en que "ocupamos mucho las bandas".