Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

MediaPro busca consolidar su expansión internacional

AUDIOVISUAL. El grupo abrió filial que se encargará de la creación, producción y distribución de 34 series en 2019, tanto en castellano como en inglés.
E-mail Compartir

Flor Arbulú

Detrás proyectos como "Tres metros sobre el cielo", "Águila Roja" y "Vis a Vis" está el Grupo MediaPro, productor de contenidos con más de 20 años de trayectoria y que ha contribuido fuertemente en el éxito internacional de la ficción española.

Ahora busca dar un paso más y posicionarse definitivamente en el mercado internacional, para lo cual acaban de abrir The MediaPro Studio, filial que abarca desde el desarrollo de las producciones audiovisuales hasta su distribución, pasando por la creación, producción, prestación de servicios y dirección artística.

Una nueva oficina, con sede en Barcelona, que ya tiene 10 filiales creativas en todo el mundo y 34 series en marcha en 2019, con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio. Entre las características que tendrá The MediaPro Studio es que se involucrará en el financiamiento de los nuevos proyectos.

Aumentar presencia

Jaume Roures, socio gestor de Grupo Mediapro, sostiene que este paso se debe a que "ha llegado el momento de transcender nuestro papel de productora para convertirnos en Studio". "Durante 25 años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello, nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único", acotó.

Su socio, Tatxo Benet, acotó que "queremos ser una compañía global, un keyplayer de la industria internacional de contenido, aumentando nuestra presencia a nivel global como parte de nuestra evolución. Estamos muy ilusionados con este paso que nos permitirá expandir nuestra audiencia y aumentar nuestra capacidad de producción".

Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso estarán a cargo de las producciones del Studio en todos los territorios con el fin de impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando también su presencia en EE.UU. a través de su sede en Nueva York, abierta hace tres años.

El currículum

Actualmente, MediaPro tiene 27 programas de entretenimiento en emisión que abarcan todos los géneros, incluyendo comedia, informativo, documental y concurso. Ha estado a cargo también de las primeras producciones europeas de Netflix y Amazon.

Con más de 6.700 profesionales y 58 oficinas en cuatro continentes, el Grupo ha colaborado con directores tanto españoles -como Isabel Coixet y sus trabajos "La vida secreta de las palabras" y "Nadie quiere la noche"-, así como iberoamericanos, como el chileno Patricio Guzmán y sus documentales "Salvador Allende" y "El botón de nácar".

También en su catálogo cuenta con trabajos realizados para Oliver Stone ("Comandante"), Roman Polanski ("Un dios salvaje") y Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona", "Midnight in Paris"). Gracias a ello tiene dos películas ganadoras del premio Oscar y 28 Goyas.

En el ámbito de la televisión, estuvo detrás de "Edha", la primera serie argentina realizada para Neflix; y "The young Pope", una serie de televisión italiana creada y dirigida por Paolo Sorrentino para Sky Atlantic, HBO y Canal+ y que aborda la historia de Pío XIII.

En la actualidad están colaborando en proyectos de David Simon ("The Wire"), Àlex y David Pastor, Javier Olivares, Ran Tellem, Daniel Burman, Diego San José, Fernando González Molina o Iván Escobar, entre otros. Ello, porque The MediaPro Studio comparte producciones con HBO, Netflix, Amazon, Fox, Turner, Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, A3Media y Globo Internacional, por nombrar algunos.


Iron Maiden fija su segundo concierto en Chile para el 14 de octubre

Debido al éxito en la venta de entradas para el concierto que ofrecerá Iron Maiden el 15 de octubre en el Estadio Nacional -para el cual los boletos están agotados-, ayer se anunció un nuevo show en el marco de su gira "The Legacy of the Beast Tour" para el 14 de octubre, en el Movistar Arena. Steve Harris, bajista y miembro fundador del grupo, comentó que "nos emocionamos cuando nuestro promotor nos preguntó si podíamos tocar otro espectáculo, ya que el estadio se había agotado (...) Es un privilegio que nos pidan hacer otro espectáculo". La preventa de entradas comenzará este martes 2 (11 horas) para clientes Entel y la venta general el 4, ambas a través de Puntoticket y con precios que oscilan entre $34.500 y $103.500, sin descuentos.


Abogado de Vives y Shakira asegura que hubo mala fe en la demanda

Ayer fue el turno de Carlos Vives de declarar en el juicio que se sigue en su contra, Shakira y el compositor Andrés Eduardo Castro por el posible plagio de la canción "La bicicleta". En la ocasión, además, le tocó al abogado de los colombianos presentar su alegato ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, asegurando que hubo mala fe en la demanda presentada por el cantante cubano Liván Castellano, ya que no sólo trata de "arrancarles su dinero, sino sobre todo su dignidad". A su vez, solicitó que se desestimara la reclamación, pues las canciones son diferentes.

millones de euros es la inversión que está realizando The MediaPro Studio para este 2019. 200

son los programas del Grupo que actualmente se exhiben en todo el mundo y de todos los géneros. 27

años lleva MediaPro trabajando en la producción de contenidos para cine y TV, sobre todo en España. 25

"

A veces es realmente embarazoso cuando nos llaman los Beatles del siglo XXI y cosas así"

rM, líder de la banda surcoreana BTS