Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Deportes
  • Espectáculos

Sumar es el primer objetivo de Everton para su duelo de hoy ante Curicó Unido

FÚTBOL. Viñamarinos se verán las caras con el cuadro albirrojo, que también llega necesitado de triunfos para salir del fondo.
E-mail Compartir

Nicolás Reyes A.

Recuperar el ritmo y mantener el cero en el arco propio. Esa es la consigna en Everton, que esta noche enfrenta a Curicó Unido en el estadio La Granja, desde las 20 horas.

Aunque aún sigue dando vueltas la derrota ante Universidad Católica, en el cuadro evertoniano están conscientes que deben dar vuelta la página y enfocarse en el próximo partido, frente a un rival igual de aproblemado.

Así lo anticipa el defensa viñamarino Bastián San Juan, quien señala que el duelo frente a los torteros "será un partido difícil, ambos equipos necesitamos sumar. Si bien nosotros tenemos un encuentro menos, tanto ellos como nosotros tenemos la obligación de ganar para meternos arriba y empezar a pelear por algo".

El cuadro oro y cielo llegaba al duelo con la UC envalentonado luego de dos victorias en casa, pero la suspensión del partido con Cobresal les pasó la cuenta y se notó la falta de ritmo. Ahora, ante el equipo de la región del Maule, espera llegar de mejor forma y con mayor rodaje.

"Creo que nos afectó un poco el parate con Cobresal, aunque tampoco es para poner como excusa que no veníamos haciendo fútbol. Creo que se notó un poco, lo sentimos así y ahora no tenemos excusas para ir a Curicó y demostrar nuestro juego", recalca San Juan.

Respecto a las virtudes de la escuadra albirroja, el ex O'Higgins destaca que "tienen jugadores como Jaime y Quiroga que son complicados, bastante fuertes y con experiencia. También tienen a Gabriel Vargas. Tenemos que estar muy atentos defensivamente frente a jugadores de buen juego aéreo".

En cuanto a las claves que le podrían dar a Everton una victoria ante Curicó, San Juan considera que "lo principal es volver al juego que veníamos haciendo. Debemos aplicarnos en defensa como lo hicimos en los duelos anteriores en casa, manteniendo el arco sin goles y dándole la confianza a nuestros delanteros, que en el mano a mano son importantes".

Por su parte, el capitán de los viñamarinos, Marcos Velásquez, se lamentó por la derrota del pasado domingo, puntualizando que "afectó un poco la para, porque teníamos dos semanas sin ritmo competitivo pese a que disputamos unos amistosos, y prácticas de por medio, aunque no es lo mismo".

De cara al duelo que sostendrán ante el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, el casablanquino avisa que "el grupo está muy bien, me quedo con el equipo, que busca. Vamos a preparar el partido con Curicó para ir a ganar, hay que prepararse para ir a su cancha, donde siempre han sido duros, y traernos los tres puntos".

"Hay que sacarse los balazos el viernes (hoy) y poder traernos los tres puntos desde Curicó"

Marcos Velásquez, Capitán de Everton

goles ha anotado Everton en el presente campeonato, los mismos que tiene Cobresal, colista del torneo 5

se encuentran los oro y cielo en el torneo, igualados en puntaje con Curicó y Audax, pero con un partido menos. 13°