Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton sumó un punto en su visita a Curicó gracias a dos goles de Ramos

FÚTBOL. Los viñamarinos igualaron 2 a 2 en el estadio La Granja y se mantienen en la medianía de la tabla de posiciones con ocho puntos en siete partidos.
E-mail Compartir

Es cierto, Everton mereció mejor fortuna anoche en La Granja. Sin embargo, también vale decir que la igualdad de los viñamarinos ante Curicó Unido pasó de manera importante por los propios errores de los dirigidos por Gustavo Díaz.

Una igualdad dos a dos que tuvo al iquiqueño Álvaro Ramos como la gran figura de los oro y cielo al anotar dos veces en la portería local, mientras que para los sureños los festejos llegaron en los pies de Carlos Espinosa y la cabeza del argentino Mauro Quiroga.

Un resultado que ubica a ambos en la medianía de la tabla de posiciones con ocho puntos, para los viñamarinos con un partido menos a la espera de la reprogramación del duelo suspendido ante Cobresal en El Salvador y mirando de reojo lo que será el próximo fin de semana otro duelo de visita, esta vez ante Unión Española.

Dos de ramos

Los primeros 15 minutos de partido anoche en la Granja fueron a todo Everton, al punto que Álvaro Ramos inauguró el marcador cuando el reloj anotaba recién los 2' gracias a un buen remate a la entrada del área grande.

Sin embargo, la anotación del delantero iquiqueño era sólo la primera señal de lo que vendría luego. A los 3' Juan Cuevas y sesenta segundos más tarde un cabezazo de Bastián San Juan pudieron aumentar la ventaja de los viñamarinos.

Pero la intensidad de los dirigidos por el uruguayo Díaz comenzó a decaer para permitir que los curicanos tuvieran la opción de recuperar su espacio en el partido que inauguró la octava fecha del torneo de Primera División.

Y fue así como a los 20', Espinosa aprovechó una jugada en que incluso se reclamó un supuesto penal sobre Gabriel Vargas para bajar el balón y definir de manera impecable para superar el esfuerzo de Campestrini.

Tras la igualdad se dio un pleito parejo, aunque los oro y cielo siempre parecieron más cerca de aumentar en el marcador.

El segundo tiempo arrancó de manera muy similar al primero, con Everton como protagonista y teniendo a la figura de Álvaro Ramos como el desequilibrante en el área custodiada por Santelices, marcando a los 47'.

Lamentablemente para los viñamarinos, poco a poco los locales comenzaron a posicionarse de mejor manera en la cancha de La Granja y fueron Quiroga a los 64' y Buss a los 66' quienes tuvieron el empate para los hombres de Giovagnoli.

Luego los albirrojos se fueron con todo contra el arco de Campestrini, hasta que llegó la igualdad. Minuto 83' y el colombiano García apareció sólo para rematar potente y provocar la reacción del guardameta auriazul, la que no fue suficiente para evitar que la pelota quedara en el área chica y fuera bien aprovechada por Quiroga, quien apenas la empujó a las redes viñamarinas.

A los 88' llegó la última emoción de la jornada. Santelices tapó de manera espectacular un cabezazo de Freitas y un remate a quemarropa de Bastián San Juan para ahogar los festejos evertonianos.

Rueda nomina a Ibacache para microciclo

E-mail Compartir

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, nominó a 28 jugadores de equipos nacionales para el primer microciclo de 2019, dentro de los que incluyó al lateral izquierdo de Everton, Alex Ibacache. El listado informado por la ANFP en su sitio web es pensando en la próxima Copa América y en el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon). Este último certamen, a realizarse entre el 1 y 15 de junio, forma parte de la preparación de La Roja sub 23 para el Torneo Preolímpico de Colombia, que se disputará en enero próximo, y donde el DT colombiano será quien dirija al equipo nacional.