Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Tatuador porteño deja su huella en el fútbol de Dubái

VALPARAÍSO. Sergio Ponce fue invitado por el ex Wanderers Ronnie Fernández.
E-mail Compartir

Katherine Escalona M.

Como una gran experiencia describió Sergio Ponce (33) el viaje que realizó a Dubái por 11 días, desde el 1 al 12 de abril, invitado por su amigo Ronnie Fernández, exjugador de Santiago Wanderers y actual delantero del Al-Nasr S.C. de la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

Dada la invitación, el porteño, que comenzó a tatuar a los 18 años y ahora tiene un local en la calle Valparaíso 926, en Viña del Mar, tuvo la experiencia de visitar la lujosa ciudad y plasmar su arte en dos renombrados jugadores.

"Todo comenzó como un hobby de niño porque me gustaba mucho el dibujo y me llamó la atención al ver a dos de mis amigos más grandes en esos años tatuarse con máquinas artesanales. Desde ahí comenzó todo y con los años conocí a Ronnie Fernández. Cuando yo ya me había profesionalizado en el tatuaje le realicé un trabajo a él y a su excompañero del club Santiago Wanderers, Jorge Luna", recalcó Ponce, quien es conocido en el mundo del tatuaje como "Ziniestro".

El primer trabajo que le realizó a Fernández fue hace cuatro años y desde ahí nació una amistad dado su profesionalismo, lo que se vio reflejado en la invitación que le extendió el jugador al porteño.

"Ya llevamos cuatro años de amistad y ahora se ve reflejada su confianza al recibir esta invitación de su parte para viajar a Dubái exclusivamente a tatuarlo a él. Esto hizo que sus actuales compañeros del club y el cuerpo técnico (fisioterapeutas) también optaran por confiar en mi trabajo y decidieran tatuarse conmigo", expresó Sergio.

En definitiva, el tatuador porteño describió que "fue una experiencia maravillosa, en una ciudad increíble, en la cual tuve un muy buen recibimiento. Por mi trabajo he viajado a Argentina y a Estados Unidos, en este último país estuve tres meses tatuando en Miami y también fue una experiencia maravillosa".

Los días que Ponce estuvo en Dubái fueron ajetreados. Las ocho horas de diferencia entre Chile y la capital de Emiratos Árabes Unidos se hicieron notar. El tiempo que demandaron también los tatuajes de Ronnie Fernández y el delantero español Álvaro Negredo fueron extenuantes. En total, Ponce tatuó a seis personas del Al-Nasr S.C. de la liga árabe.

"Mi trabajo fue muy variado, lo cual me permitió abarcar mucho más que otros tatuadores. Como porteño y del barrio bajo, es increíble haber llegado tan lejos y me siento muy satisfecho porque esto recién comienza. Los años de dedicación me han mantenido entre los mejores exponentes de la Quinta Región y a nivel nacional", destacó Sergio Ponce.

"Fue una experiencia maravillosa, en una ciudad increíble, en la cual tuve un muy buen recibimiento"

Sergio Ponce, Tatuador porteño

img18101713.eps