Alcalde de Concón celebra dineros del Core para proyecto emblemático

E-mail Compartir

Un total de 2.431 millones de pesos aprobó el Core para el proyecto "Reposición de Alumbrado Público Aéreo para la comuna de Concón". El alcalde Óscar Sumonte celebró la noticia, pues "lo esperábamos con muchas ansias y estamos muy contentos", ya que permitirá cambiar la antigua luminaria a sistema LED, "contribuyendo al medio ambiente y mejorar la seguridad en la comuna, lo que significa además un ahorro significativo".

Diputado Urrutia critica decisión del Senado de prescindir del edecán naval

E-mail Compartir

El Diputado Osvaldo Urrutia (UDI) criticó la decisión del Senado de desvincular al edecán naval que presta servicios en dicha corporación por razones de "austeridad". "Estas medidas son más populistas que efectivas, por lo que no estoy de acuerdo que el nuevo edecán del Senado sea un marino en servicio activo para que el sueldo se pague con cargo al presupuesto de la Armada", indicó, agregando que además sacarían a un oficial que podría cumplir mucho mejor con otras labores de la Marina.

Joven de 25 años fallece tras chocar contra un minibus en Los Laureles

E-mail Compartir

Un joven de 25 años falleció ayer tras chocar en el sector Los Laureles, Limache. El accidente se produjo en la madrugada y, de acuerdo a los antecedentes, habría traspasando su eje de la calzada colisionando de frente con minibus. El joven, que tenía domicilio en la localidad de San Pedro, Quillota, fue trasladado hasta la posta de Limache y posteriormente al Hospital Gustavo Fricke, donde murió de la gravedad de sus lesiones. Según Carabineros, el conductor se encontraba en estado de ebriedad.