Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Deportes

Ramírez: "Nos apresuramos en ir a buscar el segundo gol"

FÚTBOL. El entrenador caturro asumió la responsabilidad por el arriesgado estilo de juego mostrado en La Florida.
E-mail Compartir

Por primera vez en el año, Miguel Ramírez tuvo que enfrentar los micrófonos tras una caída de Santiago Wanderers y lo hizo con evidente disgusto por el marcador final.

El DT del Decano habló de los factores que desencadenaron la derrota frente a Barnechea y cómo el empate los descolocó. "El rendimiento colectivo de nuestro equipo bajó. Nos apresuramos demasiado en ir a buscar el segundo gol. Dejamos muchos más espacios de los que normalmente dejamos. Por querer revertir un marcador nos podríamos haber ido con más goles en contra", dijo "Cheíto".

En la misma línea, se refirió a la situación que desencadenó el segundo gol de los locales, donde el portero verde estaba adelantado y le anotaron desde mitad de cancha. "Que Viana juegue bien arriba es mi responsabilidad. Cuando ellos se pusieron 2-1 más desesperados estuvimos y dejamos de jugar, enviamos muchos pelotazos".

A pensar en calama

Sobre el ambiente en el camarín después de la derrota, comentó que los jugadores "estaban calientes, pero conscientes de que es una situación que hay que revertir. Está en la inteligencia emocional de cada uno tener la capacidad de abstraerse de la derrota para dar vuelta la página".

De cara al próximo duelo, donde viajarán hasta Calama para enfrentar a Cobreloa, el entrenador aseguró que es el momento donde se verá de qué son capaces.

"No esperábamos una derrota. Llegó y ahora es cuando nuestra jerarquía tiene que salir a relucir para enfrentar a Cobreloa que en casa es fuerte. Es un equipo que es protagonista del torneo y está llamado a ser uno de los que pelee el ascenso", sentenció.

Santiago Wanderers pierde con Barnechea y dice adiós a su invicto de ocho partidos

FÚTBOL. Los "huaicocheros" dieron vuelta el marcador con un golazo desde mitad de cancha.
E-mail Compartir

Luis Cuadra S.

Pese a jugar en la capital, los caturros arribaron en masa al Estadio Bicentenario de La Florida para presenciar la primera derrota de Santiago Wanderers en lo que va del torneo de la Primera B.

El Decano llegaba en inmejorable posición con un invicto de ocho partidos en el campeonato y tres victorias al hilo, por lo que esperaban seguir sumando para permanecer lejos de sus escoltas.

Sin embargo, Barnechea tenía otros planes. El cuadro local iba a la caza de tres puntos vitales en sus pretensiones por acercarse a los verdes.

Aunque los primeros minutos fueron muy trabados, rápidamente la visita supo aprovechar su primera llegada clara y, a los 12', Lionel Altamirano pivoteó un lanzamiento de Bernardo Cerezo para Enzo Gutiérrez, quien conectó con pierna zurda a la entrada del área y definió al palo izquierdo del arquero, abriendo el marcador y desatando la alegría de los hinchas porteños.

De ahí en más, y pese al dominio wanderino, las ocasiones de gol fueron de los locales. A los 23' el exEverton, Roberto Reyes, capturó un rebote tras un tiro libre pero no tuvo puntería. Un minuto más tarde, Mario Briceño aprovechó una salida rápida y después de una jugada personal desvió su disparo.

Cerrando la primera fracción Wanderers pudo liquidar. Después de una falta, Marco Medel envió un centro para Francisco Alarcón. El arquero dio rebote, el que le cayó a Gutiérrez, quien no pudo repetir y mandó el esférico sobre el travesaño.

Sufrido segundo tiempo

Iniciado el complemento se vieron los mejores minutos de los verdes. Primero Robert Moewes mandó al córner un disparo del "Príncipe". Luego, Matías Marín recibió un centro de Cerezo y pateó sobre el larguero. Para cerrar la seguidilla de ataques, Matías Fernández tocó para Gutiérrez, habilitando con un toque sutil a Medel, quien hizo trabajar nuevamente al guardameta.

Pero a los 53' volvió a aparecer Barnechea y de forma letal. Un balón por la banda derecha llegó a Mikel Arguinarena, que no se achicó y probó desde fuera del área. Y aunque Mauricio Viana iba bien lanzado, no contaba con la aparición de Allan Lütecke, quien desvió el balón con la cabeza, descolocando al capitán de los verdes que no pudo hacer nada para evitar la paridad.

Pese a los intentos de Wanderers por recuperar la ventaja, Barnechea tenía opciones. A los 70' Briceño advertía a un adelantado Viana con un tiro desde el centro del campo que no dio con el arco. Pero tendría revancha.

A los 78' volvió a cruzar la mitad de cancha y disparó a la portería, concretando el 2-1 definitivo con un golazo que desnudó el posicionamiento del golero.

Dos minutos más tarde, cuando uno de los locales se encontraba en el piso, la hinchada porteña ubicada detrás del pórtico lanzó proyectiles a los jugadores, aunque no pasó a mayores.

Para cerrar una jornada amarga, un disparo al travesaño de Fernández a los 84' y ya en los descuentos una arriesgada salida del meta caturro, quien no logró interceptar el balón cerca del círculo central, originó un contragolpe de los capitalinos, obligando a Fernández a bajar a Segovia en el área. Penal y expulsión.

Briceño esta vez perdió el duelo con Viana, quien contuvo el penal. Ahora, los dirigidos por Miguel Ramírez tendrán que reivindicarse el domingo en su visita a Cobreloa donde estará en juego el liderato.

Cobreloa acecha la punta de la tabla

En condición de forastero, Cobreloa aprovechó al máximo la derrota de Santiago Wanderers y venció por 3-2 a Valdivia, quedando a sólo un punto del Decano. En los locales, Marcos Sebastián Pol convirtió dos penales, mientras que para los nortinos marcaron Sebastián Ramírez, Sebastián Romero e Ignacio Jara. En el resto de la fecha, Ñublense se impuso en su casa por 2-0 a Melipilla, y La Serena derrotó 3-2 a Temuco con un gol en los descuentos de Kevin Medel.