Matías Llanca M.
En Everton de Viña del Mar, al menos ahora suspiran de alivio tras la sufrida igualdad 1-1 conseguida ante la aproblemada escuadra de Universidad de Chile.
Un resultado que, a la postre, terminó dandole a los oro y cielo más beneficios que complicaciones en el Campeonato Nacional, ya que están en plena lucha por obtener un puesto en la zona de avanzada del certamen.
No obstante, en el camarín evertoniano no faltó la autocrítica respecto a la imagen mostrada en el campo de juego, ya que a pesar del tanto de Gonzalo Freitas en la agonía que fue el desahogo de los asistentes al coloso viñamarino, esperaban obtener una victoria que no llegó, ya que la intensidad en el ataque sólo tuvo lugar en el lapso final del compromiso.
Quizás por eso, con su conocida cautela a la hora de declarar, el delantero auriazul Álvaro Ramos desmenuzó la trastienda de la paridad conseguida en Sausalito ante el elenco laico
"Lo bueno es que pudimos marcar un gol que nos dio el empate, pero sabemos que podemos dar más, que tenemos que seguir adelante para poder sumar los puntos que más podamos", señaló el oriundo de Iquique, que también afirmó que no pudo exhibir la fineza que tuvo durante el encuentro de la fecha anterior ante Unión Española, y que sufrió ante el ordenado andamiaje defensivo que la línea de centrales azules mostró durante el partido.
"Tuve mucho trabajo con los centrales de ellos (Lucas Aveldaño y Sergio Vittor) que son muy altos y, además de eso, muy buenos jugadores. Igual, siento que pude hacer lo que estaba al alcance para aportar al equipo, pude ganar varios balones por lo mismo. Lo bueno es ayudar", manifestó el atacante oro y cielo que ante todo, rescató la constancia y la perseverancia de la escuadra viñamarina en el duelo, ya que no bajaron los brazos tras disputar gran parte del segundo tiempo en desventaja, lo cual les transfirió gran parte de la presión en el fragor del compromiso.
"Contra la U se vio que el mismo Gonzalo Freitas trancó tres veces el balón antes de que le saliera el gol y eso es importante, porque un jugador que salga con esa garra contagia a los demás. Estabamos todos prendidos, con ganas y pudimos empatarlo, e incluso ganarlo", repuso Ramos.
"estamos conformes"
En el cuadro oro y cielo son más que sinceros al confesar que el resultado conseguido ante la "U" no era el ideal para el momento, pero los dejó conformes, más aún por la jerarquía y las ganas de superar la crisis que tenía el rival, que en Viña del Mar sumó su séptimo partido en línea sin ganar y quedó en el último lugar de la tabla.
"No sé si el resultado fue justo, pero nosotros queríamos ganar y dejar los puntos en casa. Esta vez no se pudo, pero el empate también nos deja conformes. Estuvimos luchando hasta el último, cada balón", reconoció el ariete evertoniano, quien además agregó respecto al actual momento futbolístico del plantel dirigido por Gustavo Díaz que "estamos jugando muy bien, pero tenemos que ganar si queremos luchar por el campeonato o algo más. La obligación es la de sumar ahora, porque si bien tenemos un partido pendiente no tenemos que confiarnos en eso para poder pelear más".
Una tarea primordial para Everton, si es que quieren obtener un triunfo en su próximo desafío por el torneo nacional. El cuadro viñamarino tendrá que visitar el viernes a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, y un triunfo ante un rival directo en la lucha por conseguir algún lugar en una virtual Copa Sudamericana, es vital.
"Nuestro primer objetivo es lograr un cupo a la Sudamericana, y luego lograr la mayor cantidad de puntos para ver para qué más estamos y a lo que podemos optar. No nos queda más que dar lo mejor de nosotros mismos. Podemos dar más, este equipo puede hacerlo mejor", aseguró el delantero oro y cielo.
5 goles ha convertido el atacante Álvaro Ramos en el campeonato, sin sumar tantos ante la "U".
16:00 horas de este viernes esta fijado el duelo en el que Everton tendrá que visitar a Palestino, en la Cisterna
Juan Cuevas: "Fue un resultado justo"
Otra de las voces en el elenco oro y cielo tras el encuentro ante Universidad de Chile, fue la del atacante Juan Ezequiel Cuevas, quien reconoció que el empate "fue un resultado justo" para ellos, y rescató que "el equipo nunca bajó los brazos y eso nos permitió terminar empatando, e incluso pudimos ganarlo en la última jugada del partido". Respecto al áspero trámite del compromiso entre azules y oro y cielo, el argentino asumió que "cuando no se puede ganar, siempre es positivo sumar. Sabíamos que ellos también se encontraban urgidos por ganar, pero nosotros no merecíamos perder".