Luis Cuadra S.
Bajo un agradable clima y con gran concurrencia de público, el Autódromo de Villa Olímpica en Quilpué presenció una nueva fecha del automovilismo regional.
Las ocho categorías comenzaron a correr desde el mediodía la etapa de clasificción en una jornada llena de inconvenientes, pues estuvo marcada por problemas en los motores y derrames de aceite.
Sin embargo, no fue excusa para disfrutar de intensas carreras que, entre otras, vienen a confirmar el renacer de la categoría TC 2000, donde hasta el año pasado competían entre cuatro y cinco autos.
Al respecto, el presidente de Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, Hermann Rauter, comentó que "veníamos trabajándola hace mucho tiempo y este año logramos convocar a muchos pilotos y personas que se interesaron en el proyecto. Se sumaron seis pilotos nuevos y eso sube las expectativas de ellos y el público".
Resultados de la fecha
En las series monomarca, Juan Carlos Cofre se quedó con el primer lugar en 600 por sobre Cristóbal González y Sergio Moraga. En la serie 125, el vencedor fue Rodolfo Arrué, dejando atrás a Guillermo Jorquera y Jorge Alarcón.
Por otro lado, en la categoría Samara Sport terminó primero Cristian Valdivia escoltado por Flavio Bacigalupo y Francisco Silva.
En tanto, en la categoría GT 1600 se llevó el triunfo Juan Carlos Merino por delante de José Luis Onetto y Jorge Meléndez.
Súper TRC tuvo como vencedor a José Bottero, dejando a Fernando Aguirre en el segundo lugar y a Leonardo Gálvez en el tercero. Por su parte, Turismo Carretera finalizó con José Ramos primero y Marcelo Navarrete con Jaime Cueto completando el podio.
En la categoría TC2000, Eduardo Kovacs mantuvo la punta del ranking con un nuevo triunfo, quedando sobre él Vasek Deulofeu y el recién reincorporado Franco Zegers.
Para cerrar, en TC4000 se impuso Jaime Cueto, quien logró vencer a Sady Figueroa y Pablo Carrasco.
Cuentas Alegres
Con una notoria sonrisa por la gran concurrencia de público y pilotos, Hermann Rauter no dudó en sur reflexión sobre las últimas jornadas del automovilismo quilpueíno: "ha sido un éxito. Ya son dos fechas que tenemos un marco de público bastante grande y eso incentiva a los pilotos y a nosotros como directiva del campeonato".
"Estamos muy contentos con la cantidad de pilotos que se unieron. Hay competidores de La Serena, Rancagua y Santiago, además de los de la región de Valparaíso, que prefieren este campeonato, uno de los más serios en mucho tiempo", continuó el presidente de CAD Quilpué.
De hecho, relacionó directamente los atrasos en las carreras con la competitividad de estas, pues "en horario de clasificación tratan de jugárselas todas. Entran mucho más fuerte en una curva o frenaje. Obviamente ocurren estos accidentes".
Para cerrar, habló de los elogios que está recibiendo Quilpué por ser uno de los mejores autódromos del país y dejó entrever que nada es casual y s producto del nivel internacional que han tomado:
"Trabajamos con el CDI, que es donde está la reglamentación del autmovilismo mundial, y queremos seguir trabajando para profesionalizar cada vez más a nuestros pilotos y organización", sentenció Hermann Rauter.
26 de mayo continuarán las carreras en el Autódromo de Quilpué con la quinta fecha del campeonato.
92 pilotos se inscribieron para correr esta jornada dominical del automovilismo en la Ciudad del Sol.
Estancada remodelación del autódromo
A medidados del año pasado, trascendió la posibilidad de remodelar el Autódromo de Quilpué. De hecho, Hermann Rauter se reunió con las autoridades regionales y deportivas para hablar del tema. Pese a ello, el presidente de CAD Quilpué confirmó que aún no hay novedades y las pequeñas refacciones que se han realizado corren por cuenta de la organización: "le pido a toda la gente de la política que disfruta del automovilismo que pudiera apoyar. Tenemos una convocatoria muy importante de pilotos y de público. Todavía falta que la autoridades sepan que es tan fuerte como el fútbol".