Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Barcelona no quiere espacio para sorpresas en Anfield

FÚTBOL. Hoy, a las 15 horas, los catalanes visitan a Liverpool buscando los pasajes a la final de la Liga de Campeones.
E-mail Compartir

Tras el 3-0 conseguido sobre Liverpool en el Camp Nou, Barcelona tiene un pie en la final de la Liga de Campeones. Nadie esconde esa realidad, ni siquiera el técnico de los ingleses, Jürgen Klopp.

"Hemos tenido resultados decentes esta temporada, en los que hemos marcado más de tres goles, y jugar en casa nos ayuda. Todavía existe la creencia de que podemos hacerlo, pero sabemos que será difícil. Aunque todo es posible, especialmente en Anfield", dijo el alemán, quien no podrá contar con Naby Keïta, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Sobre estas ausencias, el delantero del cuadro español, Luis Suárez, reconoció que "obviamente para ellos son bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada la forma en la que vamos a plantear el partido. Las dificultades estarán en jugar en un estadio con tanta historia y, además, tienen otros futbolistas con otras cualidades que por algo están en Liverpool".

Por su parte, Ernesto Valverde, DT de Barcelona, jugó al misterio frente a la posibilidad de que Arturo Vidal vuelva a ser titular contra los rojos, tal como en la ida.

"Ya veremos si juega... El otro día participó. Nos aporta algo diferente. Sabemos que es espectacular en el esfuerzo físico, que va a juntar al equipo y que, como mínimo, va a tener una ocasión de gol", dijo el español, quien plantea el partido como si el 3-0 no existiera.

"Sabemos que será difícil. Aunque todo es posible, especialmente en Anfield"

Jürgen Klopp, Técnico de Liverpool

Fernández: "Everton es un equipo duro, fuerte de local"

FÚTBOL. El zaguero central de Audax Italiano adelantó lo que será el choque de este domingo en el estadio Sausalito, donde podría volver a la titularidad.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Audax Italiano vive un dulce presente. Los dirigidos por Juan José Ribera acumulan una racha de cuatro partidos invictos, con tres victorias y un empate, que los han catapultado al sexto lugar del campeonato nacional. Un envión anímico que incluyó un soporte importante recientemente luego de doblegar el domingo a Universidad de Chile de forma contundente y sin mayores complicaciones en La Florida.

"Siempre ganarle a un rival tan difícil y grande como la 'U' es importante, pero lo más rescatable para nosotros es el trabajo que venimos haciendo durante la semana y día a día, sabiendo que tenemos que pensar partido a partido y no ir más allá de eso", asume el audino Manuel Fernández.

El zaguero central uruguayo no estuvo en la cancha ante los azules debido a una suspensión que acarreaba tras ser expulsado en el triunfo sobre Unión Española, pero debería volver este domingo a la titularidad, cuando los itálicos visiten a Everton en el estadio Sausalito. Y el charrúa, más allá de su respeto a las decisiones de su entrenador, no esconde su ilusión de ser de la partida ante los oro y cielo en Viña del Mar.

"Everton es un equipo duro, que se hace muy fuerte de local, lo demostró con la 'U' y en el resto de los partidos. Y es un rival muy duro de visita también, como lo fue con Unión Española, así que va a ser un partido muy lindo. Pero más que pensar en el rival, hay que estudiarlo y seguir desarrollando nuestro juego", comentó Fernández.

"Es un equipo muy intenso, que no baja los brazos hasta el final del partido, como quedó demostrado en ese duelo con la 'U'. Everton tiene un muy buen mediocampo, bien ordenado, y también en su parte defensiva. Y de mitad de cancha para arriba sus delanteros son muy potentes, dinámicos. Siento que con lo que venimos haciendo nosotros y lo bueno que ha demostrado Everton durante este campeonato, va a ser un partido muy lindo para ver", agregó el zaguero itálico.

Pese al buen juego mostrado en las últimas fechas y a que el equipo se encuentra en puestos de clasificación a torneos internacionales, en Audax Italiano optan por mantener la concentración y no nublarse.

"No tenemos que preocuparnos de otra cosa que no sea entrenar, llevar a cabo día a día el entrenamiento al máximo, y contrarrestar las virtudes de los rivales que tenemos de turno. Ahora se viene Everton, un rival muy difícil, que hay que observarlos bien durante la semana y planificar el partido de la mejor manera", reconoció el uruguayo.

El hecho de estar ausente en el último encuentro le permitió a Fernández tener otro prisma a la hora de analizar las claves del buen momento del conjunto verde.

"La unión de grupo, la humildad y el trabajo diario que hacemos cada día. Cada compañero al que le toca jugar en su momento da lo mejor de sí, estamos todos preparados y quedó a la vista el fin de semana pasado, donde nadie está descartado, siempre puede entrar cualquier compañero y lo va a hacer al cien por ciento", explicó el defensor charrúa sobre una receta inmortal que va por un triunfo más.

Campestrini le da confianza a "Calerito"

Una de las bajas que tendrá Everton para enfrentar a Audax Italiano será el portero Cristian Campestrini. Su lugar, sería ocupado por el juvenil mexicano Carlos Moreno. "Lo veo bien", confiesa el meta argentino, quien sobre el eventual debut de "Calerito" señaló que "trabajamos todos para la oportunidad, el domingo le tocará a él y ojalá haga lo mejor para el bienestar del equipo". A juicio del trasandino, el mensaje clave que hay que darle a Moreno es que tenga tranquilidad y fe.

"Everton tiene un muy buen mediocampo, bien ordenado, y también en su parte defensiva"

Manuel Fernández, Defensor de Audax Italiano

Presidente de Azul Azul da espaldarazo al DT Alfredo Arias

FÚTBOL. José Luis Navarrete confía en que la "U" saldrá del mal momento.
E-mail Compartir

Fin de semana que pasa y Universidad de Chile se hunde más y más, como en caída libre. Colistas absolutos, el despegue de la "U" parece distante, casi como una quimera. Sin embargo, José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, es un hombre de fe y confía en que el club saldrá del fondo del abismo.

"Estoy muy frustrado, con mucha pena y poniendo el pecho a las balas para lograr que el proyecto sea validado con los resultados, pero soy más optimista y pienso que vamos a salir pronto de este mal momento en que estamos", reconoció a radio Cooperativa.

"No hay que ser ciegos con los errores que se han cometido, desde nosotros hasta los jugadores, así que hay que alinear objetivos deportivos, conversar más en el camarín, unirse más (...) todos estamos poniendo el mayor esfuerzo para salir de este lugar", agregó.

Navarrete admitió que se cometieron varios errores en la conformación del plantel actual, y que ahora están en la búsqueda de lograr un equilibrio. En ese sentido, reiteró su apoyo a Alfredo Arias.

"No está en duda, queremos apoyarlo y que disponga del plantel y los jugadores que tenemos para que haga cambios. No podemos hablar de que él pueda dejar de estar con nosotros", aclaró.

De paso, aseguró que ve lejos el descenso. "Recién estamos viviendo la fecha 12. Hay que pensar más en el corto plazo. Podemos ganar dos o tres partidos y quedamos aspectados para un campeonato internacional", cerró.

Descarta reforzarse con Mauricio Pinilla

Si bien evitó dar nombres y señales de los puestos débiles a reforzar, José Luis Navarrete de inmediato descartó cualquier posibilidad de regreso para Mauricio Pinilla, asegurando que "estamos por veredas distintas". De todas formas, sostuvo que la recuperación va más allá de cualquier refuerzo. "Es un tema difícil, no es simple. Tenemos que unirnos porque estamos débiles por los resultados y en la adversidad tenemos que fortalecernos para sacarlo adelante", dijo Navarrete.

"No está en duda, queremos apoyarlo y que disponga del plantel que tenemos para que haga cambios"

José Luis Navarrete, Presidente de Azul Azul