Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Falleció la actriz protagonista de la serie"The mod squad"

SERIES. Peggy Lipton tenía cáncer de colon. Se destacó su rol en la serie, incluso ganó un Globo de Oro en 1971.
E-mail Compartir

Se confirmó ayer que la actriz Peggy Lipton, de 72 años, falleció a causa de un cáncer de colon. El hecho fue anunciado a través de un comunicado por sus hijas Kidada y Rashida Jones, resultado del matrimonio de la actriz con el productor musical Quincy Jones.

"Nos rompe el corazón que nuestra querida madre haya fallecido de cáncer hoy (...) Ella hizo su viaje en paz con sus hijos y sobrinos de su lado. Nos sentimos muy afortunadas por cada momento que pasamos con ella", manifestaron sus hijas, así lo indicó Agencia Efe.

Además expresaron que como familia pedían privacidad en este momento y subrayaron: "No podemos expresar todos nuestros sentimientos en palabras en este momento, pero diremos esto: Peggy fue y siempre será un faro de luz para nosotras, tanto en este mundo como en el futuro. Siempre será parte de nosotras".

A las condolencias se sumó la actriz Mädchen Amick, quien publicó en su Instagram, "Perdí a una hermana hoy. Ella era un verdadero ángel en la tierra. Siempre la más cool en la habitación. Ya no podías encajar más amor dentro de tu hermosa alma. Y ella siempre compartió su corazón generosamente con todos a su alrededor. Ella era una madre muy orgullosa (...) Siempre te amaré Peggy. Espero bailar contigo en las estrellas algún día".

Vida como actriz

Lipton inició su carrera en la pasarela, trabajando como modelo, y a los 19 años hizo su debut televisivo con la comedia televisiva "The John Forsythe Show", desde donde saltó a series como "Bewitched," "The Alfred Hitchcock Hour" y "The Virginian".

Su momento de fama llegó en 1968, cuando con 21 años interpretó a Julie Barnes, una de los tres "policías hippies" encubiertos de Los Ángeles en "The Mod Squad".

La serie se convirtió en un emblema del movimiento contracultural de EE.UU. en la década de los 60 y, a través de sus cinco temporadas, abordó temas como la violencia doméstica, el aborto y la brutalidad policial contra la minoría afroamericana.

Como resultado, Lipton fue nominada en cuatro ocasiones a los premios Emmy y, en 1971, ganó el Globo de Oro como mejor actriz.

Líder de una época

En la serie " The mod squad" Lipton era la esposa de Jones, un afroamericano, imagen que causó debate en la época por el racismo. Esto la convirtió en un símbolo de liberación para aquellos que estaban tratando de buscar una nueva identidad en el movimiento hippie.

Regresa John Wick, la exitosa franquicia de acción de Keanu Reeves

CINE. Otros sicarios querrán matar al protagonista por no seguir las leyes del gremio.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

El jueves se estrena en la cartelera nacional la última cinta de las aventuras del oscuro asesino John Wick, interpretado por Keanu Reeves, quien nuevamente deberá hacer frente a un ejército de peligrosos sicarios que van tras su cabeza valorada en millones de dólares. "Para asegurarte la paz, prepárate para la guerra", es la docta máxima que le da nombre al subtítulo de esta entrega llamada "John Wick 3: Parabellum".

Desde los primeros minutos, de los 130 que dura la película, la acción es sin tregua y en clave de huida y enfrentamientos múltiples, cada uno más letales que el anterior hasta acabar en un final que bien puede asegurar una cuarta película.

En esta película John Wick es acorralado y expulsado del hotel Continental, que reunió a una selecta red de asesinos a sueldo. Lo han obligado a dejar el hotel por haber roto sus reglas de no matar a nadie en sus espacios, luego de haber asesinado allí a uno de los principales jefes del crimen mundial. Desde que pisa la calle, su pescuezo tiene precio y una horda de mercenarios lo persigue para darle muerte y cobrar una recompensa.

John incluso se interna en el peligroso desierto del Sahara para encontrar a quienes le puedan volver su estatus de asesino respetable y borrar la sentencia que lo condena. Allí se encuentra con el personaje de Sofia, una antigua amiga que interpreta Halle Berry, con quien también debe hacer frente a quienes lo persiguen. De hecho en estas intensas escenas del rodaje, que contaron con la participación de dos hermosos perros que hacen de las suyas como luchadores, la actriz dio tanto de sí que terminó con un par de costillas fracturadas luego de unas proezas físicas mal calculadas.

Otra de las actrices que le dan sabor a esta película es Angélica Houston, hija del gran cineasta John Houston, quien comentó a Vulture que suele odiar las películas de acción. "No me gustan las películas violentas. Pero esta me gustó. Es una película sobre un tipo que, básicamente, está vengando la muerte de su pequeño perrito. Jesús, yo soy una apasionada de los perros, son muy importantes para mí", explicó, quien en la película cumple el rol de "La Directora", una bailarina de ballet retirada que tiene relaciones de poder con el mundo de la mafia rusa.

Sin dobles

Para esta entrega Keanu Reeves desplegó un intenso manejo de armas de fuego, proezas que pudo llevar a cabo luego de entrenar arduamente con el campeón mundial de tiro Taran Butler. El judo también ha sido una constante para desarrollar de buena manera todas las escenas de acción que a sus 54 años se permite hacer sin ningún tipo de dobles.

Su manejo en las peleas es uno de los puntos altos porque vemos a Reeves desplegando perfectas coreografías milimétricas, arrojando cuchillos, peleando a muerte armado sólo con un grueso libro, cabalgando bajo la lluvia en una atestada calle neoyorkina, perseguido por motociclistas asesinos.

Planes a futuro

Hace 30 años Reeves protagonizó "Las aventuras de Bill y Ted", una comedia sobre un par de adolescentes desharrapados que amaban el rock. Pues bueno, se espera el estreno de una nueva comedia, donde se verá a unos adultos Theodore Logan (Reeves) y Bill Preston (Alex Winter) ya convertidos en padres de dos adolescentes. La película ya está confirmada para el 2020 y estará ambientada en California, donde los amigos intentarán ser rockeros.

16 de mayo se estrenará la cinta en las salas de cine nacional. Esta es la tercera entrega de la saga.

2020 se espera el estreno de la comedia "Las aventuras de Bill y Ted", película que Reeves realizó hace 30 años.