Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

La UC se afirma en la cima al superar de visita a Cobresal

FÚTBOL. Los cruzados se situaron a cuatro puntos de Colo Colo.
E-mail Compartir

Volvieron a celebrar en el momento en que más lo necesitaban. Y es que Universidad Católica no se mareó en la altura de El Salvador y venció por 2-0 a Cobresal, manteniendo su distancia en el primer lugar del campeonato nacional.

El duelo tuvo un dominio sostenido de los dirigidos por Gustavo Quinteros en el primer tiempo, con mucha impericia a la hora de definir. Eso hasta los 37', cuando Edson Puch puso en ventaja a los de la precordillera.

En el segundo tiempo, el elenco local tuvo una reacción buscando el empate, llevando peligro al área universitaria mediante remates de Carlos Muñoz y Felipe Reynero.

No obstante, la UC planteó un juego orientado al contragolpe, expediente que pudo resultar con un Diego Valencia que quedó solo para definir con un Sebastián López vencido, pero un suave disparo impidió los abrazos visitantes.

El segundo tanto cruzado, al final, llegó a los 82', tras un penal marcado por el argentino Luciano Aued.

Con el triunfo en el estadio El Cobre, Católica sumó 28 puntos y se sitúa a cuatro unidades de su escolta Colo Colo. En tanto, Cobresal se estancó en puestos de descenso, con nueve positivos.

28 puntos en la tabla de posiciones de la Primera División suma el actual líder Universidad Católica.

La "U" suma un empate que no le sirve para escapar del fondo

FÚTBOL. Los estudiantiles igualaron 1-1 con Coquimbo Unido en el Nacional.
E-mail Compartir

Se le había dado todo para salir del fondo de la tabla de posiciones, pero Universidad de Chile chocó una vez más con sus propios demonios y empató 1-1 contra Coquimbo Unido en el estadio Nacional en el cierre de la fecha.

Los estudiantiles abrieron el marcador a los 12' tras una gran jugada colectiva que finiquitó Sebastián Ubilla.

Luego de algunas dudas de Fernando De Paul, el reemplazante de Johnny Herrera en el arco, los azules estuvieron cerca del segundo tanto con Leandro Benegas, y poco después, a los 35', Fernando Cornejo capitalizó un error en la salida rival para decretar el empate.

En el segundo tiempo, la "U" dominó las acciones, pero sin mucha claridad para inquietar a los coquimbanos, salvo un córner que terminó en un polémico gol anulado.

Marín: "Hay que saber cómo ocupar nuestra intensidad"

FÚTBOL. El joven volante de Santiago Wanderers rescató la táctica que el Decano mostró ante La Serena, pero reconoció un cansancio que les impidió definir.
E-mail Compartir

Si había un consenso entre los jugadores de Santiago Wanderers luego de su opaco empate obtenido ante Deportes La Serena en el estadio La Portada, fue el de la convicción de que, en parte, el derruido césped serenense y la cerrada defensa de los pupilos de Luis Marcoleta, fueron factores importantes a la hora de explicar el resultado.

Es por eso que la tranquilidad era un extraño signo del camarín de los porteños tras el partido. De ahí las sensaciones del volante caturro Matías Marín, quien destacó en la labor de dar juego a un complicado ataque del Decano.

"Me sentí bien. Hice lo que me pedía el técnico, el poder hacer jugar a mis compañeros y al equipo. Mucha gente en el medio a mí me ayuda mucho, además el 'profe' me dio la libertad para moverme por todo el frente del ataque y la pude aprovechar", señaló el sub 20 wanderino, que respecto al trabado trámite del compromiso agregó que "como todos vieron, nos faltó definir. Hubo tres o cuatro minutos donde pudimos tener llegadas clarísimas y es lo que puede pasar en cualquier partido, así que estamos tranquilos. El fútbol es así, ningún equipo va a durar 90 minutos con la misma intensidad. Nosotros proponemos un juego que no todos los equipos están dispuestos a soportar, pero debemos saber cuando ocuparlo, ya que también nos cansamos".

A pesar de ello, el mediocampista rescató el planteamiento que el técnico Miguel Ramírez emplazó ante el cerrado cuadro granate, y sostuvo que los desafíos más importantes para el Decano están en las siguientes fechas, cuando vuelvan a Playa Ancha.

"Sentimos que hicimos lo que debíamos hacer, eso de meter nuestra intensidad y nuestro juego para poder llegar al arco de ellos y defendernos bien también. Es importante sumar de visita, pero tenemos que ganar todos los partidos de local también", manifestó Marín, que forma parte de una nueva camada de jugadores sub 20 del Decano junto a Alexis Valencia, Willian Gama y Daniel González, que se han ganado lugares en las últimas citaciones.

"Yo alegre de que estemos los sub 20, porque estamos para sumar y no para cumplir minutos solamente. Estamos jugando tres o cuatro, y los más experimentados nos ayudan a subir nuestro nivel", concluyó.

Un choque cerrado

El lance en la Cuarta Región también se avizoraba complicado para el mediocampo wanderino, en parte por la táctica defensiva del rival, que pasó de poblar el medioterreno a cerrarse definitivamente en la segunda parte, como también por la amenaza de la suspensión por tarjetas amarillas de dos de sus titulares: Marco Medel y Francisco Alarcón.

No obstante, ninguno de los dos jugadores sumó su quinta amonestación, y podrían ser de la partida ante Deportes Copiapó en el estadio Elías Figueroa Brander.

Un desafío que, al menos Alarcón, ya contempla como un importante examen, donde los caturros tienen la misión de mantener el invicto en su reducto para generar una cuenta de ahorro que los mantenga en las primeras posiciones del campeonato de Primera B.

"(El empate con La Serena) no lo calificaría ni de dos puntos perdidos ni de punto ganado. Eso sólo se ve al final del torneo, pero sabemos que tenemos dos partidos de local, el torneo va a seguir. Son 30 fechas y nosotros queremos seguir ganando, pero a veces los rivales hacen hasta lo imposible para que eso no pase", sostuvo el espigado volante wanderino, que respecto al duelo ante el elenco serenense señaló que "fue difícil pasar esa defensa, sobre todo en el segundo tiempo cuando el reloj corría en nuestra contra y ellos pusieron línea de cinco defensas, con laterales que no pasaban la mitad. El primer tiempo nos generamos ocasiones, no convertimos y luego se hizo muy difícil. Al final del partido se sienten más las ocasiones perdidas".

"Es importante el sumar de visita, pero tenemos que ganar todos los partidos de local también".

Matías Marín, Volante de Santiago Wanderers

"No calificaría el empate ni de dos puntos perdidos ni de punto ganado. Eso se ve al final".

Francisco Alarcón, Mediocampista de la, escuadra porteña


Tabla Primera B

Cobreloa le arrebató la punta al Decano

Las esperanzas de Santiago Wanderers de mantener la cima del torneo de Primera B estaban cifradas en lo que pudiera hacer Santiago Morning, que debía visitar a su hasta ayer escolta Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama. No obstante, los loínos mostraron un brillante segundo tiempo ante el conjunto autobusero y con goles de Axl Ríos a los 46', del ariete Lucas Simón a los 66', y del argentino Rafael Viotti a los 72', sellaron un 3-0 que los catapulta al primer lugar de la tabla de posiciones, con 23 unidades. Los naranjas quedaron un punto por encima de la escuadra caturra.

1º Cobreloa 23 11 12

2º S. Wanderers 22 6 12

3º Barnechea 20 0 12

4º D. Copiapó 19 7 12

5° D. Temuco 19 6 12

6° D. Puerto Montt 18 8 12

7º D. La Serena 18 1 12

8º S. Morning 18 0 12

9º Rangers 14 -1 12

10º Ñublense 14 -4 12

11º D. Valdivia 14 -5 12

12º D. Santa Cruz 13 -9 12

13º D. Melipilla 12 0 12

14° U. San Felipe 12 -5 12

15º San Luis 10 -8 12

16º Magallanes 9 -7 12