Aplicación de viajes China partirá en el Gran Valparaíso
REGIÓN. DiDi ofrece hasta $ 400 mil semanales a los conductores inscritos.
La visita del Presidente Sebastián Piñera a China permitió a la delegación nacional conocer in situ las instalaciones de DiDi, la aplicación de viajes que pretende competir con Uber y Cabify. Comenzará a operar en el Gran Valparaíso durante el primer semestre, en una marcha blanca inédita a nivel nacional.
Por tal motivo, los responsables de la plataforma de movilidad más grande del mundo están en pleno proceso de registro para socios conductores en la zona.
La aplicación ofrece la tasa de servicio más competitiva del mercado nacional. El director de Comunicaciones de DiDi, Felipe Contreras, resaltó que "nuestros beneficios están enfocados en la convocatoria de socios conductores a quienes les estamos ofreciendo una tasa de servicio de sólo el 10%, es decir, una de las más convenientes del mercado en Chile. Además, tenemos una promoción para los primeros tres mil conductores inscritos, a quienes aseguramos una ganancia semanal inicial de $400.000".
El personero añadió que "desde el primer día, todos los viajes en DiDi estarán asegurados para usuarios y conductores; y ese seguro corre por cuenta de nosotros".
Las proyecciones para la aplicación de viajes asiática son ambiciosas. "Nuestra visión es convertirnos en una solución tecnológica que aporte a un mejor acceso a alternativas de transporte seguras, accesibles y de calidad en las ciudades en las que estemos presentes. Para eso, hemos destinado mucho tiempo y energía en investigar el mercado chileno, para ofrecer un producto que tenga un impacto positivo real en la calidad de vida de los chilenos", detalló Felipe Contreras.
Por tal motivo, agregó, "en DiDi hemos determinado entrar al país a través del Gran Valparaíso, ya que para nosotros Valparaíso es geográficamente súper desafiante para comenzar y también porque no creemos que Santiago sea Chile, lo que, estamos seguros, es una muy buena señal para las regiones".
Respecto a la regulación y cobro de impuestos que busca realizar el Gobierno, Contreras recalcó que "en DiDi somos respetuosos de los procesos legislativos de cada país donde operamos. Creemos que es importante construir regulaciones para este tipo de servicios, para asegurar la calidad y seguridad, tanto para usuarios como socios conductores. Ofrecemos toda nuestra voluntad de aportar, junto con nuestra información, tecnología, conocimiento y experiencia a disposición de los gobiernos para alcanzar políticas públicas de calidad".
En esta primera etapa, están convocando a conductores de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Reñaca y Concón, además de Playa Ancha, Curauma y Placilla a través de la aplicación DiDi Conductor. También pueden dirigirse al Novotel de Viña del Mar que está en 6 Norte 745, donde los recibirán de lunes a domingo de 9 a 19 horas.
"Valparaíso es geográficamente súper desafiante para comenzar y también porque no creemos que Santiago sea Chile"
Felipe Contreras, Director Comunicaciones Didi
10% es la tasa de servicio que DiDi aplicará a sus socios conductores, la más baja del mercado nacional.
$ 400 mil semanales proyectan los ejecutivos de la aplicación que podrían ganar los choferes con esta app.