Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Ramírez: "Es una decepción muy grande el perder de esta manera"

E-mail Compartir

Un partido raro, complicado y doloroso. Ese fue el diagnóstico del técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, luego de la derrota sufrida por sus dirigidos ante Deportes Copiapó.

El estratega reconoció que "el resultado final pasa por nuestro rendimiento" y no tuvo remilgos a la hora de aceptar que "nos vimos sorprendidos por un autogol desgraciado. Ese gol tuvo varias situaciones que pudimos solucionar antes de llegar a ese punto".

Fuera de la apertura de la cuenta de la escuadra nortina, el DT caturro manifestó que "erramos mucho con balones cuando debíamos ser rápidos. Es una decepción tremenda perder de esta forma, y no poder seguir conociendo triunfos acá en casa, lo que era importantísimo para nosotros. Esta semana va a ser de mucha autocrítica para lo que viene".

Sobre el trabajo del mediocampo, y el recambio obligado que tendrá que realizar por las ausencias de Marco Medel, Francisco Alarcón y Bernardo Cerezo de cara al partido ante Santiago Morning, Ramírez no quiso jugar inmediatamente por una opción fija.

"La responsabilidad es mía por lo individual y lo que sucedió. Tenemos que hacer modificaciones por los suspendidos y ver de qué estamos hechos", manifestó el técnico, agregando que "es algo que prefiero verlo con más tranquilidad y analizarlo conforme a lo que se mostró ante Copiapó", remató.

Un desesperado Wanderers cayó ante Copiapó y se aleja del puntero

FÚTBOL. Un rival que propuso y una inocente defensa del Decano terminó con un año de invicto en calidad de local que sostenía la escuadra porteña, que quedó a cuatro puntos de Cobreloa.
E-mail Compartir

Fueron 365 días de sol que llegaron a un abrupto e impensado final en el estadio Elías Figueroa Brander. Y es que el 18 de mayo del año pasado, Santiago Wanderers sufría su última derrota en calidad de local, con un 1-2 ante Deportes Valdivia.

Eso hasta ayer, ya que el Decano se vio absolutamente sobrepasado por un Deportes Copiapó que vino a proponer en el coloso playanchino y que terminó endosando un categórico 0-3 al conjunto porteño, el cual complica sus aspiraciones de luchar por la cima del torneo de la Primera B.

El encuentro, al menos en sus primeros minutos, no revestía un tinte tan desfavorable para los dirigidos por Miguel Ramírez. Si bien a los 7' un error en la salida de Ezequiel Luna casi dejó el balón a merced de Francisco Vazzoler en el área caturra, el Decano también se acercó poco después de los 20' a través de un tiro de media distancia del ariete Enzo Gutiérrez, que pasó cerca de la valla visitante.

Hasta ese momento, se comenzaba a dibujar un elenco copiapino distinto a otros rivales que visitaban a la escuadra porteña, más incisivo y con mayor iniciativa, sobre todo, por el sector derecho.

Fue por ahí donde, a los 31', comenzó el infortunio wanderino. El argentino Eduardo Puchetta llegó a la línea de fondo de los verdes, centró a ras de piso y su tiro encontró los pies del joven stopper caturro Daniel González quien lo impulsó al pórtico venciendo a Mauricio Viana.

El inesperado autogol desesperó a Wanderers, y los hizo perder la posesión. La pérdida de control les saldría cara sólo cuatro minutos después, cuando un vehemente cruce de Bernardo Cerezo, terminó con el caturro pisando al volante Freddy Munizaga.

Debido a la gravedad de la falta, el juez Felipe Jara expulsó con roja directa al jugador porteño, dejando un flanco abierto para el ataque visitante al final de la primera etapa, lo cual buscaron aprovechar a través del mismo Puchetta y de Diego García, quienes erraron las dos ocasiones que tuvieron sobre el entretiempo.

La debacle porteña

La segunda mitad arrancó de mala forma para los caturros que a los 27' ya habían perdido al volante Marco Medel para el próximo partido por acumular cinco tarjetas amarillas. A los 51', Francisco Alarcón se sumó a los suspendidos, al ser amonestado por una innecesaria falta en medioterreno.

Por si esto fuera poco, cuatro minutos después, el exwanderino Jefferson Castillo tuvo una chance que no desaprovechó. El tiro libre servido por "Ratita", mediante un generoso desvío en la barrera, terminó con un Viana descolocado y con el segundo gol del elenco de la Tercera Región.

El 2-0 obligó al Decano a intentar adelantar más sus líneas y eso, indudablemente, terminó descuidando completamente la zaga. La desesperación se instaló en las huestes locales ya que Copiapó continuó bombardeando el pórtico wanderino. Incluso, Puchetta pudo ampliar las cifras con una nueva llegada a fondo, pero un providencial despeje de Gustavo Lanaro evitó la conquista.

Pero la pesadilla no terminó. Lejos de ello, a los 67', Maximiliano Quinteros se encargó de ejecutar de manera impecable y luego del cabezazo de un adelantado Vazzoler, un remate en solitario que dejó sin opciones al arquero de Wanderers y, en definitiva, selló el marcador del encuentro.

El 3-0 dio pautas para que el Decano se acercara más al arco visitante, pero sin profundidad alguna.

De hecho, quien estuvo más cerca de hacer mayor el sufrimiento de las 7 mil personas que se dieron cita en el coloso de Subida Carvallo, fue el visitante, con una aproximación del propio Quinteros, que llegó hasta el área local y estuvo a punto de definir, cuando se interpuso el pie del ingresado Nelson Rebolledo.

Al final, una derrota sin matices, que dejó al descubierto las falencias defensivas de un elenco caturro que, tras el revés ante los "Leones de Atacama" y la victoria de Cobreloa sobre Barnechea, quedó ubicado en la tercera posición del torneo, con 22 puntos.

En la próxima fecha, el Decano volverá a ser dueño de casa, ante el conjunto de Santiago Morning, otro de los que luchan por un lugar en la parte de arriba del campeonato.

"Por lo individual y lo que pasó, la responsabilidad es mía. Tenemos que ver de qué estamos hechos".

Miguel Ramírez, DT de S. Wanderers

M. Viana

E. Luna

M. López

D. González

(65' F. Castro)

F. Alarcón

L. García

(46' N. Rebolledo)

M. Medel

B. Cerezo

M. Fernández

L. Altamirano

(46' G. Lanaro)

E. Gutiérrez

DT: M. Ramírez

Estadio: Elías Figueroa Brander.

Público: 7.292 personas.

Árbitro: Felipe Jara.

Goles: 31' Daniel González (aug.), 55' Jefferson Castillo y 68' Maximiliano Quinteros (C).

T. Amarillas: F. Alarcón y M. Medel (SW); J. Andrade, L. Soza, F. Vazzoler, D. García y J. Galvez (C).

T. Roja: 35' Bernardo Cerezo (SW).

H. Muñoz

L. Soza

D. García

J.P. Andrade

K. Egaña

F. Munizaga

R. González

E. Puchetta

J. Castillo

(81' J. Jaime)

(85' J. Gálvez)

F. Vazzoler

(72' N. Millán)

M. QuinterosDT: H. Almandoz

22 puntos suma el Decano, que se estancó en la lucha por hacerse con el liderato del torneo de Primera B.

365 días se cumplían ayer de la última derrota en casa del Decano en la Primera B: 1-2 ante Deportes Valdivia.

wanderers

0

3