Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Gustavo Lanaro: "Debemos alcanzar al líder como sea"

FÚTBOL. El ariete de Santiago Wanderers confía en superar el irregular momento del cuadro porteño, en el duelo ante Santiago Morning.
E-mail Compartir

En Santiago Wanderers, las alarmas se encendieron tras el mal encuentro que realizaron ante Deportes Copiapó, que fue una visita ingrata en el estadio Elías Figueroa Brander y que tras superar a los caturros 3-0 consiguió arrebatarles tres puntos y el subliderato del campeonato de Primera B.

Un golpe fuerte para la escuadra porteña, que sus jugadores reconocen haber sentido. De hecho, el atacante Gustavo Lanaro, manifestó que "habíamos tenido una gran semana, pero el partido ante Copiapó se dio muy raro, con un autogol y una expulsión que condicionan muchísimo".

A la hora del análisis, el argentino señaló que al estar mal parados, el rival aprovechó para convertir al menos el tercer gol y para hacerse de una cantidad de ocasiones que neutralizaron los intentos de los verdes por recuperar el control del juego.

"Sabíamos cómo nos podían hacer daño, ellos son uno de los mejores equipos de la categoría y teníamos la conciencia de que no iba a ser algo fácil. Cada balón que llegaba de contra nos lastimó", manifestó Lanaro que cifró al medioterreno como un sitio clave por donde pasó el trámite del encuentro, ya que a su juicio "perder el mediocampo y la posesión fue algo que nos complicó mucho, pero es algo que trabajaremos y nos estamos preparando ya para ganar el próximo partido".

Borrón y cuenta nueva

El mensaje generalizado en el elenco de Valparaíso tras la derrota ante el cuadro nortino, es el de dar vuelta la página rápido ante un rival que viene con un presente disímil.

Y es que Santiago Morning, que había comenzado con una buena racha, fue otra de las víctimas de la irregularidad, tendencia que acecha de manera permanente en la categoría.

En los últimos cinco partidos, los dirigidos por René Curaz sólo suman seis puntos de quince posibles, teniendo un total de 19 unidades que los sitúan en el octavo lugar del torneo.

Por ello, una eventual victoria ante los de la capital podría renovar las esperanzas de una escuadra porteña que quiere retomar el liderato cuanto antes, y que luego del duelo ante los de la "V" negra, debe culminar la primera rueda como visitante ante Deportes Puerto Montt.

"Hay que seguir en esto. Todavía estamos a cuatro puntos del puntero que es Cobreloa, y debemos alcanzarlo como sea, sacando estos puntos en estas fechas que nos quedan, y luego prepararnos para lo que viene, porque sabemos que queda mucho campeonato para lograr el objetivo que queremos", manifestó Gustavo Lanaro, agregando que "es fácil estar cuando todo es lindo. Ahora hay que tener personalidad, y aguantar las cosas que se vengan. Ojalá que podamos remontar, porque no nos merecemos estar a tantos puntos del primero".

Ni el mejor ni el peor

La derrota ante Deportes Copiapó no fue el único revés para el Decano tras el término del encuentro, ya que además de los tres puntos, en el transcurso del partido los caturros perdieron a un expulsado Bernardo Cerezo y, además, los volantes Francisco Alarcón y Marco Medel sumaron su quinta tarjeta amarilla por lo que ninguno podrá estar ante los autobuseros.

"El partido ante Copiapó fue un desastre del que nos fuimos con una muy mala sensación. Nos duele, pero la obligación es la de levantarse. Fue un partido donde nos salió todo mal", dijo Alarcón.

No obstante, el volante le quita presión a la derrota sufrida en casa, ya que "no nos gusta estar ahí tan lejos del puntero, perdemos un poco la pisada al líder, pero sabemos que esto es un campeonato largo", y agrega que "cuando estábamos en el primer lugar por más de tres puntos no éramos los mejores, ahora tampoco somos los peores. Hay que mejorar un montón, fue un remezón fuerte".

No obstante el golpe, llama a la tranquilidad señalando que "personalmente no me preocupo tanto de que otros se alejen, sino de andar bien partido a partido y de ganar la mayor cantidad de ellos. Nos gusta estar cerca de la cima o primeros, y queda un montón de fechas, así que hay que levantar cabeza".

El dilema está en el mediocampo

Uno de los problemas que está encarando el cuerpo técnico de Santiago Wanderers, es la ausencia de tres hombres del medioterreno: los suspendidos Bernardo Cerezo, Marco Medel y Francisco Alarcón. Un trabajo que tendrán que suplir los integrantes jóvenes del mediocampo ante Santiago Morning. No obstante, Gustavo Lanaro confía en que los nombres elegidos por el técnico Miguel Ramírez conseguirán rendir bien ante los autobuseros. "Creo que el técnico tiene razón, tenemos un gran grupo y hay que estar preparado para esto, para cuando las cosas no salen", sostuvo el atacante caturro.

"Ojalá podamos remontar, no nos merecemos estar a tantos puntos del puntero".

Gustavo Lanaro, Atacante de Santiago Wanderers

15:30 horas del domingo está fijado el pitazo inicial del encuentro entre Santiago Wanderers y Santiago Morning, en Playa Ancha.

2 tantos en la presente temporada suma el delantero Gustavo Lanaro con la camiseta de Santiago Wanderers.